Acceder

Como presentar reclamacion IMV extinguido por superar patrimonio - Ingreso mínimo vital

12 respuestas
Como presentar reclamacion IMV extinguido por superar patrimonio - Ingreso mínimo vital
Como presentar reclamacion IMV extinguido por superar patrimonio - Ingreso mínimo vital
#1

Como presentar reclamacion IMV extinguido por superar patrimonio - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes,

Finalmente y despues de no cobrar en Diciembre he recibido la carta donde se declara extinguido el derecho al IMV por superar patrimonio. 
Me podeis por favor explicar como presentar reclamacion ya que solo cobre el IMV y anterior a esto los puntos por mi hijo, ningun ingreso mas.
Por lo que he leido por internet a de ser una reclamacion formal y hay que adjuntar documentacion que avale esta reclamacion. Tendriais algun modelo de reclamacion ?  Podria alguien tambien explicarme donde poder conseguir la documentacion que avale que no he superado el patrimonio de 43.196 euros establecidos para mi caso?

Un cordial saludo y gracias
#2

Re: Como presentar reclamacion IMV extinguido por superar patrimonio - Ingreso mínimo vital

Hola,a mi me ha pasado lo mismo y he pedido cita para el inss,toco tg hijos y dicen que cobro por el
#3

Re: Como presentar reclamacion IMV extinguido por superar patrimonio - Ingreso mínimo vital

Yo envié una carta certificada con mi caso y aún se liaron más por eso pedí cita y con los papeles así no se equivocan jas
#4

Re: Como presentar reclamacion IMV extinguido por superar patrimonio - Ingreso mínimo vital

Gracias chicas, aquí no hay ninguna cita disponible. No se que hacer. 
#5

Re: Como presentar reclamacion IMV extinguido por superar patrimonio - Ingreso mínimo vital

Pero tienes un modelo para la carta? Adjuntaste alguna documentación? 
#6

Re: Como presentar reclamacion IMV extinguido por superar patrimonio - Ingreso mínimo vital

Mira llama al 91 541 25 30 de miércoles a domingo pero a las 7h de la mañana no más,y allicte la dan rápido,so
#7

Re: Como presentar reclamacion IMV extinguido por superar patrimonio - Ingreso mínimo vital

So

#8

Re: Como presentar reclamacion IMV extinguido por superar patrimonio - Ingreso mínimo vital

Sobre a la semena
#9

Re: Como presentar reclamacion IMV extinguido por superar patrimonio - Ingreso mínimo vital

Lo haré, mil gracias Raquel.
#10

Re: Como presentar reclamacion IMV extinguido por superar patrimonio - Ingreso mínimo vital

Es mejor en persona explicarlo y más rápido y no se lian
#11

Re: Como presentar reclamacion IMV extinguido por superar patrimonio - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  despues de no cobrar en Diciembre he recibido la carta donde se declara extinguido el derecho al IMV por superar patrimonio... " 

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

https://imvmadrid.wordpress.com/2022/01/01/declarar-extinguido-el-derecho-a-la-prestacion/
#12

Re: Como presentar reclamacion IMV extinguido por superar patrimonio - Ingreso mínimo vital

En la Agencia Tributaria te facilitan el certificado tributario, puedes descargarlo de la web si tienes certificado electrónico o clave, si no tienes has de ir presencialmente.

En este enlace puedes presentar la reclamación previa, adjuntar la documentación y te asignaran un número para que puedas hacerle seguimiento y adjuntar más documentación

https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html

En este otro puedes copiar y editar con tus datos y caso un modelo de reclamación previa:

https://erroresimv.blogspot.com/2022/01/reclamacion-previa-modelo-aqui-se-puede.html#comments


#13

Re: Como presentar reclamacion IMV extinguido por superar patrimonio - Ingreso mínimo vital

Un millón de gracias, de verdad.

Un cordial saludo