Acceder

Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

35 respuestas
Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital
Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 3
#31

Re: Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

Hacienda y la S.S. saben PERFECTAMENTE a quién le corresponde cobrar el IMV y en muchísimos casos tienen los datos bancarios de esas personas, pero no se lo dan. Al contrario, resulta que esas personas tienen que pedirlo en una carrera de obstáculos de internet, teléfono, papeleos, justificantes, certificados... Lo más irónico es que las competencias del IMV son de Podemos, los "amigos de los pobres". Como pobre que soy, estoy aguardando fervientemente que lleguen las próximas EE.GG. para agradeceres al PSOE y a Podemos su maravillosa ayuda imaginaria y creo que somos unos cuantos en la misma tesitura.
#32

Re: Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes,

Después de llamar sin parar desde las 11:30 aproximadamente y hacer 179 llamadas a ese número de teléfono, no he conseguido hablar con ninguna persona, así que pregunto por aquí, a ver si alguien puede resolverme la duda.

Solicité el IMV el 26/10/22 y, al acceder para ver el estado de la misma, me aparece que está "Enviada" pero nada más, no me sale si está en "Revisión", "Aceptada", "Denegada" o si necesitan más datos, ¿alguien puede decirme si le ha pasado lo mismo que a mí?

Gracias anticipadas por la ayuda
#33

Re: Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

Tardan una media de 6 a 8 meses en aprobar o rechazar esa prestación. En cuanto a los cambios de estado, dependen del funcionario de turno que te toque. Si necesitan algún documento te lo harán saber, por eso no te preocupes. Los tiempos de la administración son lentos. Un saludo 👍
#34

Re: Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

Pero es que hace muy poco que la has pedido para que haya algún cambio en el estado tienen que pasar al menos más de 3 o 4 meses ya que el tiempo de media en resolver una solicitud está de 6 a 9 meses algunos incluso les ha tardado más de 1 año 
#35

Re: Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

De 6 meses a 1 año??? Pfffff pues yo el mes que viene ya no tengo ningún ingreso, no sé cómo voy a pagar ni a vivir.... Espero encontrar trabajo, que parece que es más fácil que recibir una prestación necesaria

Gracias por vuestras rápidas respuestas
#36

Re: Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

Lo único que se me ocurre es que hables con la trabajadora social de tu ayuntamiento. A veces conceden ayudas de emergencia municipales. Te lo digo porque soy sociosanitario y alguna vez he trabajado con ellos y los he visto tramitarlas.

Que tengas suerte 👍
#37

Re: Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

Sí, eso hice. Tengo cita con ella la semana que viene, aunque espero tener suerte y encontrar trabajo.

Muchas gracias, os deseo lo mejor