Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llegó la carta de actualización + atrasos + resolución contencioso. - Ingreso mínimo vital

55 respuestas
Llegó la carta de actualización + atrasos + resolución contencioso. - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Llegó la carta de actualización + atrasos + resolución contencioso. - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 4
#1

Llegó la carta de actualización + atrasos + resolución contencioso. - Ingreso mínimo vital

Buenos días, acabo de recibir la carta de la SS donde me resuelven 3 dudas juntas. 

En la misma carta me resuelven porque no me han aprobado el IMV en la fecha que lo presenté sino más tarde. 

Me exponen los pagos de 2021, y lo diferencian entre lo que debía haber cobrado y lo que he cobrado. Ellos hacen la resta entre lo que me debían haber pagado todo el año y lo que realmente me pagaron todo el año, la resta sale al alza y me lo ponen como total a cobrar por lo que entiendo que se hará un pago único. Esos serían los famosos atrasos.

A esta nueva cantidad mensual que tenía que haber cobrado en 2021 hay que añadirle un 3%, la subida anual del IMV y esa será mi mensualidad para 2022.  

Lo comento pq hay gente que no les ha llegado carta, y porque los atrasos los pagan desde el mes que fue concedido el IMV, no desde todo el año que he visto alguna confusión sobre esto en el foro.
#2

Re: Llegó la carta de actualización + atrasos + resolución contencioso. - Ingreso mínimo vital

Los atrasos los pagan desde que fue concedido en el 2021 , pero los que llevamos desde el 2019 nos tienen que dar los atrasos desde el 1 enero 2020......no te dicen cuando te los Dan....a ti cuando te lo concedieron?? En el 2021 verdad 
#3

Re: Llegó la carta de actualización + atrasos + resolución contencioso. - Ingreso mínimo vital

A mi me la concedieron en marzo 2021. Pero lo presenté en julio 2020. Me dijeron que según un nuevo decreto me la concedían a partir de esa fecha, pero me negaron los atrasos con caracter retroactivo. 

Nadie pudo solicitar el IMV en 2019 porque el IMV empezó en junio de 2020. 
#4

Re: Llegó la carta de actualización + atrasos + resolución contencioso. - Ingreso mínimo vital

Y alos que somos de oficio que cobremos en junio del 2020 tenemos atrasos??
#5

Re: Llegó la carta de actualización + atrasos + resolución contencioso. - Ingreso mínimo vital

Que liooo
#6

Re: Llegó la carta de actualización + atrasos + resolución contencioso. - Ingreso mínimo vital

Deoende si la cuantia para este año te ha bajado o te ha subido
#7

Re: Llegó la carta de actualización + atrasos + resolución contencioso. - Ingreso mínimo vital

Me ha bajado unos 80€
#8

Re: Llegó la carta de actualización + atrasos + resolución contencioso. - Ingreso mínimo vital

Entonces no te corresponde atrasos solo es para los que les subieron
#9

Re: Llegó la carta de actualización + atrasos + resolución contencioso. - Ingreso mínimo vital

Eso quiere decir que no??
#10

Re: Llegó la carta de actualización + atrasos + resolución contencioso. - Ingreso mínimo vital

Bale gracias por que en la carta que me llegó me ponía con efectos del 1 de enero del 2021
#11

Re: Llegó la carta de actualización + atrasos + resolución contencioso. - Ingreso mínimo vital

Te estan diciendo que en el año 2021 has estado cobrando 80 eur de mas
#12

Re: Llegó la carta de actualización + atrasos + resolución contencioso. - Ingreso mínimo vital

Pero no e estado cobrando lo que me pertenecía por dos menores y yo
#13

Re: Llegó la carta de actualización + atrasos + resolución contencioso. - Ingreso mínimo vital

Tienes que mirar que ingresos tuviste en el año 2020
#14

Re: Llegó la carta de actualización + atrasos + resolución contencioso. - Ingreso mínimo vital

Ninguno solo la vital 
#15

Re: Llegó la carta de actualización + atrasos + resolución contencioso. - Ingreso mínimo vital

Si eso será a los que le han concedido la ayuda recientemente . pues a los que la solicitamos en junio de 2020 y no la aprobaron a principios de 2021 ya nos pagaron los atrasos correspondientes al año 2019 .ahora tenemos que cobrar los atrasos según los ingresos de 2020   pues hemos estado cobrando menos de los que nos pertenecía todo el año 2021 .por lo que ahora nos tienen que pagar atrasos desde 1-1-2021 asta 31-12-2021.osea 12 meses de atrasos.