Acceder

Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

104 respuestas
Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 8
#1

Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Abro este hilo para aquellos que habéis visto reducido el ingreso del IMV y sepáis a ciencia cierta que los ingresos que figuran en vuestra declaración de IRPF como rendimientos del trabajo proceden de la RAI de 2020. Si calculáis la cantidad de la RAI, 430 y la multiplicáis por 11 meses, que es lo que duraba esta prestación, os dará una suma de 4730, que es lo que a mi me aparece en la casilla 003 como ingreso del trabajo. Cual es el problema? pues que dividiendo esa cantidad entre doce y restándola al importe de IMV que os corresponda por unidad de convivencia y en el caso de quien haya tenido algún otro ingreso sumándole la cantidad que sea, es la cantidad que os adjudican para todo 2022 , en mi caso 48 euros. Y la pregunta es...si la RAI no debería figurar como ingreso del trabajo por estar exenta hasta no alcanzar 1,5 veces el índice del IPREM, por qué la incluyen? pues muy sencillo, porque los inútiles de la SS, hicieron en el 2021 un ingreso de los atrasos del IMV desde Enero de este año hasta el mes en que os aprobaron la ayuda PERO SIN MIRAR SI ERAMOS PERCEPTORES DE LA RAI, de tal forma que en vez de ingresar la cantidad proporcional de IMV restándole los 430 de la RAI ingresaron la cuantía completa según la unidad de convivencia declarada y además en los atrasos tampoco lo tuvieron en cuenta e ingresaron las cantidades según los meses que cada uno tuviera desde Enero.
En mi caso los 48 euros que me adjudican para todo el 2022 son el medio de pago de la deuda que tengo con ellos hasta devolver el ingreso indebido de los atrasos de 2021 y todo porque parece ser que para ellos es mucha molestia hacer los cálculos antes de ingresar, es más cómodo que la gente saque la calculadora para ver si la SS ha hecho bien su trabajo o no...Así que ahora pagaremos su inutilidad y el que pueda sobrevivir así bien y el que por alguna circunstancia de ese ingreso de atrasos haya hecho uso  pues que se las apañe...así funciona este país, pida una  ayuda y conviértase en gestor profesional para si nosotros pasamos de todo y le ingresamos mal nos resuelva la papeleta y fin. Bueno pues ya lo sabéis, el que como yo considere que no es nuestra obligación estar pendientes de que den a una tecla y crucen datos que reclame yo por mi parte voy a pelear porque no me parece justo, han tenido tiempo de corregir ese error en el ingreso que a ellos no les suponía ningún sobre esfuerzo y ahora pretenden cargar a los ciudadanos agobiados de deudas con su incompetencia. Llegaré a la instancia que se pero pienso pelear esta injusticia-
#2

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Si has presentado la declaración en octubre te pueden quitar el IMV?
#3

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

no entiendo, como en octubre?
#4

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la información 
#5

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Presenté mi declaración en octubre por qué no me habían dicho nada del imv y en diciembre no he cobrado
#6

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

buff los perceptores de IMV, están obligados a presentar SIEMPRE la declaración de IRPF...es un requisito para conservar la ayuda. Pide cita en el INSS y que te digan si te mantienen el IMV aunque sea reducido o te la han quitado...
#7

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Pero en el año? O estás obligado en verano?
#8

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Cuando recibes la carta pone bien claro los requisitos para seguir cobrando uno de ellos es la declaración de la renta aún asi en su dia hubo información en todos sitios television, periodicos, internet, foros etc... el que no se ha enterado es porque no se ha querido enterar
#9

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Las declaraciones de la renta se hacen de abril al 30 de junio de cada año
#10

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

tienes que presentar la declaración de IRPF como todos en el período de la renta que se abre en abril y termina en junio.
#11

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Pero es que yo me enteré en junio que cobre la mínima vital, no recibí carta, no recibí ninguna respuesta de nada. Cobre en junio de este año con carácter retroactivo y me enteré gracias al banco no se la seguridad social, ( no tuve dónde mirar por qué estaba en un centro de personas sin hogar y no tenía ni para ir al banco a ver si había cobrado, por qué mi app estába bloqueada y no tenía como llegar al banco)
#12

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Pues si la cobraste en junio tenías que haber hecho la declaración en el centro donde estabas no habia television, acceso a internet, prensa etc....
#13

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Pero yo en esa época no lo sabía que tenía la renta mínima vital y si la han actualizado ahora yo ya  tenia echa la declaración en diciembre echa.
Y otra cosa si no estuviera echa la declaración por qué me han pagado hasta noviembre?
#14

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Porque es en diciembre cuando han actualizado no en noviembre aunque estuvieras en un centro no estarias incomunicada porque hasta los presos tienen acceso a la información
#15

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

si yo te entiendo cariño, aquí muchos usuarios por lo visto piensan que la gente es una aprovechada y que quiere cobrar lo que no les corresponde, su concepto sobre las personas es así de negativo, pero yo se que no es así, se que hay personas como tu en una situación extrema que no pueden estar mirando si les ingresan bien si no les corresponde etc, para eso la administración tendría que hacer las cosas bien pero lo digo y salen aquí en masa a decirme que si somos unos aprovechados que si queremos un dinero que no nos corresponde y no es verdad, pero bueno el ser humano es así de mal pensado....pide cita en el INSS y a ver que te dicen, yo por mi parte aquí lo dejo porque he querido arrojar luz sobre alguna de las causas de la bajada del IMV y me han dado tortas por todos lados, que cada cual se las apañe, y mucho ánimo para ti, no volveré a comentar nada en este foro y tomaré las medidad jurídicas que crea conveniente tomar, SUERTE A TODOS