Acceder

He cobrado mucho menos - Ingreso mínimo vital

24 respuestas
Página
2 / 2

Re: He cobrado mucho menos - Ingreso mínimo vital

Pues cobraba 460 e y ayer 29 e ,documentos pues no sé ,yo lo solicite estaba trabajando y me dieron de baja permanente Sun no me han dado el alta y cobro solo 300 e ,tengo una pequeña el oído me lo van a quitar ,y no se a más decirte porque la verdad q fatal no paro de llorar por los reyes y para pagar ,ya sabes y no sé a qué se debe esto ,en el primer apartado de certificado y último de lo que me dijistes es donde sale generado lo demás no procede.Gracuss de verdad ,porque hoy para mí un día bastante triste,supongo que para ti y muchas personas ,pero no avisar ni nada ..gracias 

El oído no el pido, perdón

Pido,estoy nerviosa

Estábamos cobrando en base a los ingresos del 2019. Ahora la actualización es en base a la declaración de la renta del 2020. Cuánto te corresponde el total del IMV? Al total le restas la cantidad que te sale en la declaración de la renta y lo divides entre 12 ( los meses del año) y esa será la cuantía que cobres hasta que no hagas la declaración de la renta del 2021. Si cobraste los puntos en el.2020 también te los van a descontar.

hola yo soy de la Caixa ( CaixaBank ,, y  yo tengo la carta de la seguridad social diciéndome y escrito esta :  que cobraría todos los meses   469,93€  llevo cobrando esa cantidad desde que me lo aceptaron en junio , no e recibido nada mas desde entonces, ni mas cartas ni avisos de nada  , estoy cumpliendo todos los requisitos y deberes   mencionado en la carta que me corresponde de la Renta Vital, he echo la declaración de Hacienda y todo y asta hay todo bien, ,,  pero este mes día 24 Diciembre 2021   e cobrado 452,12€    por que  ?? si en la carta queda reflejado que cobro 469,93€ : que esta pasando Alguien sabría decirme ????   e visto que a muchos le esta pasando lo mismo están cobrando menos, y otros que ni han cobrado ,  que Coño0o esta pasando !!!! ???????

Suma los ingresos que tuviste el año 2020 trabajo y de SEPE ( paro ayudas ) y lo que te dé, lo resta por lo que te pertenece por los 12 meses . Ejemplo te pertenece 500 euros al mes entonces 500 por 12 = 6.000 y está cantidad la resta por todo los ingresos del año 2020 y los restas a esta cifra por ejemplo te da unos ingresos en el año 2020 de 4.800 - los 6.000 que te pertenecen y te da 1.200 y esto lo divide por 12 que son los meses y te da 100 euros eso es lo que vas a cobrar el año 2022 . Hasta diciembre y después vuelven a deducir lo mismo pero con los ingresos del año 2021 .

Según he leído, están haciendo una actualización de la renta y tienen que regularizar. En principio no hay que preocuparse si no has tenido alteraciones en tus ingresos.

elSi pero no pedi el imv en diciembre2020.me van a quitar los puntos del año 2020 en la paga.si ya me pagaron de menos en el carácter retroactivo.2600.dwsde el 1/10/20asta 1/3/21

Al aceptártela en Junio te tuvieron en cuenta los ingresos que tuviste en 2019, ahora al actualizar te han tenido en cuenta los ingresos de 2020, y según ellos, esa es la nueva cuantía mensual que te corresponde.

llevo bastante tiempo en Paro , y empecé a cobrar la renta mínima de inserción  servicios sociales de 400€  desde  2018 , asta junio del 2020 , no he tenido cambio alguno y ni ingresos extras , y mi asistenta social me hizo los papeles cuando salió lo de la Renta Vital  cuando me la aceptaron salía que cobraría 469,93€   , ósea que me pagarían eso asta que mi situación mejorara según me dijo mi asistenta social ,  ... es flipante que  estos se creen que con 400e vas a poder vivir ,  y ahora reducen mas ,  madre miaa !!!