Acceder

Duda sobre la actualizacion - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

Una pregunta si me atualizaron ya eso quiere decir q esa cantidad es la q cobrare en diciembre o es apartir de enero pq estube leyendo q es apartir del 1 de enero la cantidad actualizada alguien sabe algo pq me bajaron mucho la verdad y estoy sola y con un menor gracias

Re: Duda sobre la actualizacion - Ingreso mínimo vital

La cantidad que figure en tu informe integrado de prestaciones el día 12 es lo que cobraras en Diciembre si tu entidad bancaria es de las que paga el dia 22, 23 o 24. Esa es la nomina de Diciembre ya.

Como lei esto tenia la duda

Esa es la cantidad ke te se va a kedar ya lo cobrarás para último de este mes según ke banco tengas ami con 6 niños y sin cobrar nada en 2019 se mea kedado a 490€ y todavía no me loan actualizado 

Eso se refiere a modificación de cuantía durante el año si tus circunstancias cambian, o sea, si te sale trabajo, si te toca la lotería, si heredas, si hay cambios en la unidad de convivencia , etc. La actualización anual se aplica en la nomina del mes. La idea de la modificación de cuantías es para intentar hacer del IMV una prestación "viva" que mute constantemente según cambien tus circunstancias, sobre todo laborales, pero eso es modificación, que si tienen efectos a partir del día 1 del mes siguiente al que se produzcan los cambios. La actualización anual es lo que se esta haciendo ahora y tiene efecto inmediato en la nómina del mes en curso.