Acceder

Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

23 respuestas
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos dias. a los que nos han actualizado a la baja tenemos que devolver la diferencia? en mi caso cobraba 462.30 y ahora me sale 430.17 que creo que es por los puntos que cobre en enero del 2021. 
#2

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Hasta el día 13 de Diciembre no hay importes asegurados definitivos ni de alza ,ni de baja .Si solo has visto el importe en el certificado de prestaciones , debes esperar a que esos importes sean seguros hasta que cierren nóminas  Ya que podrían variar aún a lo largo de la próxima semana dichos importes tanto para subir , como para bajar  .Hasta que no cierren las nóminas de Diciembre sobre el dia 13 no hay nada asegurado que te hayan bajado o subido , esos importes irán variando durante estos días hasta el día 10 o 13  , ya que se encuentran ellos haciendo ajustes y se producen variaciones diarias . Hasta que no llegue notificación por SMS, carta o te reclamen el dinero , no debes hacer nada , aún es muy pronto .Aún no hay importes de actualización definitiva hasta que cierren nóminas este mes y no sabemos cuando se harán dichos ingresos. Ya si te llega notificación reclamándome el dinero, pues en ese caso si debes proceder hacer la devolución del monto que te pidan .De momento esperar a que cierren nóminas, aún no hay importes fijados se puede decir.Todavia te pueden variar la próxima semana .
¡Un saludo !.
#3

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Si tuvieras que devolver la diferencia no te la habrían bajado, sino dejado a cero, lo que significaría que en el año anterior habrías tenido ingresos superiores que te extigan el derecho a IMV y pese a ello cobrases el IMV.
#4

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Pero nos actualizan a todos ya ?
#5

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

No a todos no  .Ellos han iniciado el proceso de actualización , calcular cuantías y en Diciembre lo que se ha visto es que han ido variando los importes en el certificado de prestaciones de algunas personas , no de todos .Nos tienen que actualizar a todos, pero es un proceso que no se sabe cuanto demora , ni cuando lo ingresan .De momento han empezado actualizar cuantías, pero no hay nada definitivo hasta que cierren nóminas. Hay personas que no han visto ninguna variación   . Hasta que ellos no cierren nóminas este mes , aún no hay ningún importe ni fijado , ni actualizado; porque aún están ellos haciendo variaciones diarias hasta el día 10.  Ellos recomiendan mirarlo el día 13 ,que al cerrar nóminas ya debe verse los importes reales de las personas que lo han visto variar en estos días.Hay personas que nisiquiera han visto que les varie,  incluso esto se puede demorar Diciembre o incluso Enero .Todos no veremos la actualización ni en el mismo mes , ni en el mismo momento. De momento hay que  esperar al día 13 de diciembre , incluso  día 15 y ver los importes definitivos cuando cierren las nóminas y  la información que den  ellos a través del teléfono cuando llamemos .De todos modos una vez vayan actualizando , yo supongo que lo comunicarán vía carta , SMS o notificación  .
#6

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes acabo de mirar el certificado de prestaciones y me sale que no tengo ninguna prestación a mi nombre. Yo he estado cobrando el imv y de pronto hoy me sale eso, me.lo.han quitado? En la tarjeta social si me sale aún activo
#7

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

No eches cuenta a la tarjeta social a mié aparece todas las prestaciones de años en alta
#8

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Entonces si me sale en certificado integral que no tengo ninguna prestación es que me han quitado el imv? Le ha pasado alguien igual?
#10

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Están actualizando ,no se si te quedará así pide cita y o llama que te informen
#11

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

No te lo han quitado .eso es por qué están con el proceso de actualización.en unos días tendrás lo que te pertenezca según los ingresos de 2020
#12

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

No, no te lo han quitado. El que haya desaparecido del certificado de prestaciones responde a la actualización, hay mas gente que le ha desaparecido. Consultado a la SS su respuesta es que se debe a la actualización y que hasta dentro de unos días no saldrán las cuantías definitivas
#13

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Aún no te han lo han quitado ....Los datos pueden variar hasta que cierren nóminas este mes , día 10 incluso hasta el 12 puede variar , no hagas caso al certificado de prestaciones hasta el día 13 o 15 no hay datos definitivos.Estos días te  puede aparecer a 0,00€ la cuantía, a más y a menos , incluso te varia de un día a otro .Hasta que no cierren nóminas se verán variaciones de datos que no son definitivas , es porque están ellos ajustando. Y por cierto me ha llamado la atención que en la mayoría de foros dicen que han estado revisando solo  las cuantías  de  los de oficio y no es cierto.Yo no soy de oficio y me la han estado mirando también para que lo sepan .
#14

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Solo a quien lo obtuvo de oficio.
#15

Re: Actualizacion IMV - Ingreso mínimo vital

Ami me sale la misma cantidad subida al alza 280euros más 
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza