Acceder

Importe actualizado imv dudas!! - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Hola chic@s tengo una chica que tiene la siguiente duda se llama ana maria  a ver si la podemos ayudar entre todos porque la pobre no esta mui puesta en estos temas!  Ana maria me dice: he visto que me han actualizado el importe imv yo venia cobrando 596,48€ de imv ya qe mis ingresos en 2019 fueron 5160€ de ayuda familiar y en el 2020 otro tanto de lo mismo 5145€. Bien pues he visto que me han bajado a 555€ nada 40€ puede ser que sea porque cobre los puntos en el 2020? Que fueron 588€ en total por un menor? Mi unidad de convicencia es 4 adultos y 1 menor!!! Los unicos ingresos fueron en el 2020 ayuda familiar!!! Y los puntos del nene 588€ no hubo mas ingresos solo ayuda familiar y el imv.. Crees que esta bien la cuantia actualizada? O debo reclamar? Y tambien quisiera saber si la cuantia que sale en el certificado seria para cobrarla apartir de enero + el 3% de subida? Gracias y perdon por las molestias causadas

- esta es la duda de Ana maria espero que podais ayudarla gracias chicos

Re: Importe actualizado imv dudas!! - Ingreso mínimo vital

¡Buenas noches ! Bueno el panorama es el siguiente , me atrevo a decir que para la gran mayoría. Esta semana hablé con un funcionario del número de atención del IMV y él caso es que han estado actualizando las cuantías y revisando expedientes , pero aun no hay nada asegurado hasta el día 10 de Diciembre  .Incluso hasta el dia 13 de Diciembre que es un cuando cierran nóminas. A la mayoría le han ido variando los importes  que cobran diariamente , durante esta semana y aun en los próximos dias se espera que  pueden variar los importes de las cuantías en el certificado de prestaciones . Hasta el día 13  no se verán los importes definitivos. Lo mejor es esperar a que ellos cierren las nóminas de Diciembre, sobre el dia 13  y confirmen los importes reales por SMS, carta o notificación para poder reclamar, incluso yo esperaría a realizar la reclamación después de que hagan los respectivos ingresos en el banco . Aún me parece muy pronto para reclamar  ,ya que los importes a día de hoy , pueden variar la próxima semana , hasta el día 13 incluso; mientras ellos hacen las variaciones y ajustes .La fecha del ingreso en la banco , aún  no se sabe ; ellos informan que pueden ser en Diciembre  o incluso en Enero. Aun no sabemos cuando lo veremos reflejado en el banco el importe de la actualización.Seguro en cuanto cierren nóminas  este mes tendremos más información. ¡Un saludo!

Muchisimas gracias por esta información!!

Hola a Todas y Todos, espero ser breve y claro y disculpad si me extiendo mucho :
¿COBRARÉ EL IMPORTE ÍNTEGRO GARANTIZADO?.
Hago esta pregunta porque quiero saber si, NO he tenido ninguna ayuda económica que no sea el IMV.
Si mis contratos de trabajos, han sido temporales y no han superado los tres meses y no consecutivos, solo por días.
Si mi declaración de la renta, su resultado es 0, con ingresos anuales de menos de los que permite o exige el Iprem.
Si ya se me redujo en gran cantidad el importe en Diciembre del 2021 y solo se aumento el 15% hasta DIC de 2022 y he cobrado tan solo 157,12€ este año de ingreso mínimo vital.
¿Debo tener derecho a percibir el importe íntegro garantizado?. 
Gracias de antemano por vuestra ayuda y vuestro tiempo y Perdon si me he extendido en demasía. 
Saludos y SALUD. 

Es que si la han actualizado ahora no son por los ingresos del año 2020 son en base a los ingresos del año 2021 y la cuantía actualizada es para el 2023 sin la subida del IPC que será en enero y aún está por determinar para saber cuánto la corresponde tiene que sumar todos los ingresos del año 2021 (ayuda familiar, los puntos, la RAI, etc...) Y restarlo de la renta garantizada que le corresponde a su unidad familiar 

Buenas yo en 2021 el único ingreso q he tenido han sido 460 eu del ingreso mínimo vital tengo q sumar los 460 eu para restárselo a la renta garantizada somos dos adultos y dos menores

No el IMV no computa como ingreso si en 2021 solo has tenido el IMV ahora cuando te actualicen tienen que subirtelo a tu unidad familiar le corresponden 934 eur al mes más el 15% mas la ayuda a la infancia es más te deberían dinero que te lo pagarán a lo largo del 2023

Muchísimas gracias un saludo desde Algeciras cadiz
Te puede interesar...