Acceder

IMV. ¿Una persona sola es una unidad de convivencia? - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
IMV. ¿Una persona sola es una unidad de convivencia? - Ingreso mínimo vital
IMV. ¿Una persona sola es una unidad de convivencia? - Ingreso mínimo vital
#1

IMV. ¿Una persona sola es una unidad de convivencia? - Ingreso mínimo vital

Buenos días: estoy solicitándole el imv a un familiar y tengo una duda que por mucho que rebusco no encuentro la respuesta. Se trata de una persona que vive sola en un piso de alquiler, divorciada desde hace dos años, no se encuentra en ninguno de los supuestos de violencia de género, exclusión social, etc.
En el formulario (apartado 1.3. UNIDAD DE CONVIVENCIA) te pregunta: ¿Forma parte de una unidad de convivencia? Sí / No. La duda es qué marcar, es decir, ¿una persona sola es una unidad de convivencia? Yo entiendo que no. Y si es así, entiendo que debo dejar en blanco la pregunta: Constitución de la unidad de convivencia: un año o más, menos de un año.

Agradecería que alguien me arrojara alguna luz sobre el asunto. Gracias. 
#2

Re: IMV. ¿Una persona sola es una unidad de convivencia? - Ingreso mínimo vital

Hola así 7 días me sali no esta registrado que es esto
#3

Re: IMV. ¿Una persona sola es una unidad de convivencia? - Ingreso mínimo vital

La respuesta es No, es una unidad de convivencia, pero no tiene mas integrantes, por lo tanto NO forma parte de una unidad de convivencia, él es la unidad de convivencia, ya que más adelante en la solicitud te pide los datos de los integrantes de la unidad familiar, si es una persona sola y es la solicitante, basta con dejar en blanco el listado de integrantes de la unidad familiar, que además se aporta el certificado de empadronamiento, que se va a consultar. Date cuenta que la pregunta es si forma parte de una unidad de convivencia, no pregunta si es una unidad de convivencia.
¨Y si es así, entiendo que debo dejar en blanco la pregunta: Constitución de la unidad de convivencia: un año o más, menos de un año¨.   Esa pregunta ha de contestarse aunque sea una sola persona, ya que se tendrá en cuenta para contabilizar sus posible ingresos pasados.
#4

Re: IMV. ¿Una persona sola es una unidad de convivencia? - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la ayuda. Saludos.