Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre la actualización - Ingreso mínimo vital

26 respuestas
Sobre la actualización - Ingreso mínimo vital
Sobre la actualización - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Sobre la actualización - Ingreso mínimo vital

Que hay que hacer para que la actualicen a mi en teoría no me han pedido ningún documento 
#2

Re: Sobre la actualización - Ingreso mínimo vital

Ellos comprueban tus datos con hacienda no te preocupes, el problema es cuando lo harán porque son lentísimos
#3

Re: Sobre la actualización - Ingreso mínimo vital

Alguien ha cobrado en caja rural
#4

Re: Sobre la actualización - Ingreso mínimo vital

Hay alguna persona que si pero rural suele pagar final o primero de mes... Del 1 al 4 tengo visto por el foro... 
#5

Re: Sobre la actualización - Ingreso mínimo vital

Buenos dias  por favor alguien que sabe me podria contestar tengo una duda respecto al ingreso minimo vital  .me a llegado una notificacion  de la seguridad social el dia 22 de noviembrie 2021 aprobado .con suma de 754,08 €  .cuando seria el dia de pago .tengo que esperar 6 meses   para cobrar o dentro de 6 meses comunicar algun cambio ..es que pone algo de 6 meses y no entiendo  Gracias y un saludo
#6

Re: Sobre la actualización - Ingreso mínimo vital

Si te ha llegado el 22 de Noviembre cobraras a partir del 24 de Diciembre según cual sea tu entidad. Has dado muy pocos datos para saber si esa es la cuantía mensual del IMV, o corresponde a otra cosa. Repasa la notificación que ahí te indicara de que es y cual es su cuantía, ya que esa cantidad puede ser incluyendo atrasos desde que solicitaste.
#7

Re: Sobre la actualización - Ingreso mínimo vital

Gracias por contestarme  !!! Cobro una renta basica garantizada y estamos 3 adultos y un menor de 5 anios  en la renta garantizada que es 1050 €...y en la notificacion me pone 754,08 € de ingreso minimo vital  a pasado mucho de cuando e solicitado mas de 6 meses si no me echivoco un anio y gracias a Dios ya tengo aprobado . Ahora no lose si me da la renta y tambien ingreso minimo vital .o alguna se me retirara ..hay perdona no lose escribir bien en espaniol Gracias de verdad que tengas un buen dia !
#8

Re: Sobre la actualización - Ingreso mínimo vital

Cobraras a finales de diciembre no tienes que notificar nada lo de los 6 meses es que todos los mayores de 18 años tienen que estar inscritos en el inem si no es así tienes 6 meses para que se inscriban y notificarlo al inss
#9

Re: Sobre la actualización - Ingreso mínimo vital

Gracias
#10

Re: Sobre la actualización - Ingreso mínimo vital

  • 892,87 euros para una unidad de convivencia formada por dos adultos y dos menores o tres adultos y un menor o por cuatro adultos. (2021)
  • Esa es la cuantía mayor para 3 adultos y un menor, por lo que esa cifra de 754,08 no tiene explicación a no ser que hayas tenido algún otro tipo de ingreso.
  • Por norma general te dejaran el IMV y según de que comunidad autónoma seas complementaran hasta el tope. 

#11

Re: Sobre la actualización - Ingreso mínimo vital

Gracias a ver si te entendido me dejan la ayuda ingreso minimo vital y me quita la renta basica garantizada .pero me va complementar hasta el tope que cobraba antes de 1050 €  ...y apartir de que mes dejo de cobrar   ..me pienso que sera  a finales de dicembrie cuando ia me va ingresar IMV . Otro tipo de ingreso sera que mi ihja mayor trabaja alguna vez unas horas de camarera y le entra diferente sumas al mes ...depende una vez 400€ otro mes menos .o mas ...no hay un contracto fixo ...y cada mes entrego nomina al departamento donde cobro ayuda renta basica  garantizada . El anio 2020  a trabajado menos que este anio .
#12

Re: Sobre la actualización - Ingreso mínimo vital

Esa hija tuya mayor, si forma parte de la unidad familiar te contaran esos ingresos. Lo mas probable es que sea. Si te dejaran el IMV y complementaran con la renta garantizada, suele ser rápido el proceso, salvo excepciones, que las hay, y entonces te reclamaran la cantidad cobrada de más. Has de tener cuidado con eso, ya que puedes cobrar ambas prestaciones durante algún tiempo y luego te lo reclamaran.
#13

Re: Sobre la actualización - Ingreso mínimo vital

Hay gracias pero no escondo nada todo es legal quero decir quien a aprobado la renta basica garantizada ya sabe los ingresos de mi ihja mayor todos los meses voi con la nomina y en coanto ayuda de IMV me lo a pedido de oficio  .me a dicho si soy de acuerdo que tenga acceso a mis datos y le dicho que si ...me refiero el anio pasado ...ahora bien eu pienso que ellos ya sabe de la renta de mis ingresos ademas pone en la notificacion  recibida ...que dado la ayuda de renta bacica que cobro me a aprobado IMV al mes 754 ,08 €  bueno ya se van aclarado poco a poco si no pido una cita y que me lo aclara ellos Gracias por la amabilidad un saludo 
#14

Re: Sobre la actualización - Ingreso mínimo vital

Buenos dias  por favor alguien que sabe me podria contestar tengo una duda respecto al ingreso minimo vital  .me a llegado una notificacion  de la seguridad social el dia 22 de noviembrie 2021 aprobado .con suma de 754,08 €  .cuando seria el dia de pago .tengo que esperar 6 meses   para cobrar o dentro de 6 meses comunicar algun cambio ..es que pone algo de 6 meses y no entiendo  Gracias y un saludo
#15

Re: Sobre la actualización - Ingreso mínimo vital

Hola una pregunta por favor leo los comentarios y me doy cuenta que a muchos le paga  con los atrasos y donde hay que mirar si a mi tambien me pagaran .que desde mas de un anio que me llamaron de oficio  si estoy de acuerdo que tenga acceso a informacion sobre mis datos ya que estaba cobrando la renta basica  ...este mes 22 de noviembrie 2021  me viene la notificacion aprobada con la suma pero no pone fecha de pago ..miro donde pone fecha de salida pero no pone atrasos solo el decreto de cuando se a instalado la ayuda IMV  algo de(  BOE 1 junio ) Hay perdona no lose si alguien sabe por favor que me aclare un poco y cuando cobro seria bien si cobraria este mes ya que la renta no lo voy a cobrar hasta marzo ...Gracias