Acceder

Me piden algo imposible - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Me piden algo imposible - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Me piden algo imposible - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Me piden algo imposible - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes,
Después de año y pico desde que eché el recurso, esta es la situación en la que me encuentro:  Yo vivo en la parte de arriba de una vivienda que está dividida en dos con mi hijo , mis padres viven abajo y en el empadronamiento salimos los cuatro, claro. Me piden "TITULO JURÍDICO QUE ACREDITE EL USO INDIVIDUALIZADO Y EXCLUSIVO DE LA DETERMINADA ZONA DEL DOMICILIO CONSIDERADA COMO SU VIVIENDA " Pero me dice el funcionario esto:  "PARA QUE SE PUDIERA DAR COMO VIVIENDA INDEPENDIENDE TENDRÍA QUE SOLUCIONARLO CON SU AYUNTAMIENTO Y QUE SE REGISTRARA A NIVEL PADRONAL COMO OTRA VIVIENDA. SEGÚN LAS ALEGACIONES APORTADAS NO PODEMOS DAR COMO INDEPENDIENTE LAS DOS UNIDADES FAMILIARES YA QUE LA VIVIENDA SIGUE SIENDO UNA A NIVEL CATASTRAL"·
El hombre pretende que segregue la vivienda, pero a mi parecer esto ya sería otro tema diferente, ya estaríamos hablando de dos viviendas, no de una parte de la vivienda, me dijo que un certificado de la asistenta social que diera fe de mi situación no sirve, )yo ya había adjuntado un escrito de la policía local en la que quedaba constancia de que esto es así). pero yo entiendo leyendo el art. que si podría hacerlo servicios sociales:   " 6. Cuando se acredite, mediante título jurídico o mediante certificado de los servicios sociales que correspondan, el uso exclusivo de una determinada zona del domicilio por una unidad de convivencia integrada al menos por un menor o persona con discapacidad, dicha zona de uso exclusivo será considerada domicilio a los efectos previstos en este real decreto-ley." (Tengo minusvalía)
El viernes se me pasa el plazo de los 10 días y el hombre sigue en sus trece. Espero haberme explicado bien, la ansiedad que me está provocando esta situación me está matando. Llevo año y pico sin ningún ingreso. Decidme si es que yo estoy equivocada o es que me están dando largas. Gracias
#2

Re: Me piden algo imposible - Ingreso mínimo vital

Hola!!
Deberías acudir mañana mismo a Servicios Sociales de tu zona.
Que el trabajador social que te atienda pueda corroborar donde resides... y elabore un escrito donde deje constancia con CLARIDAD de tu situación y domicilio...
Debe mencionar el decreto/ley en cuestión del que has hablado y recordar que la policía ya había dado fe de tu residencia....
No dejes pasar los días o darán como nula tu solicitud.
SUERTE.
#3

Re: Me piden algo imposible - Ingreso mínimo vital

Legalmente si no esta hecha la división horizontal tu domicilio pertenece al de tus padres , para que figure en el registro como vivienda independiente tienes que pagar a un arquitecto y solicitar permisos pagar tasas , la broma ronda entre los 2.000  y 3.000 euros y el proceso suele ser largo , aunque una trabajadora social realice un informe no creo que sirva por que legalmente estas conviviendo con tus padres en la misma finca , el único  documento legal es un certificado de empadronamiento independiente superior a un año .
#4

Re: Me piden algo imposible - Ingreso mínimo vital

Entonces tú entiendes lo mismo que yo, no? Que sirve habitar una parte de la casa?
#5

Re: Me piden algo imposible - Ingreso mínimo vital

Pero lo que dice el artículo es que una trabajadora social puede hacer un infirme verificando que habito una parte de una casa, si hiciera la división ese artículo ya no tendría cabida
#6

Re: Me piden algo imposible - Ingreso mínimo vital

Me baso en estos cambios que el propio gobierno anunció este año....
Me baso en estos cambios que el propio gobierno anunció este año....
#7

Re: Me piden algo imposible - Ingreso mínimo vital

Pues que suerte vas a tener , si ya esta aprobada  esa nueva ley solo tendríais que hablar con lan trabajadora social de vuestra zona   , desconocia esa nueva ley .
#8

Re: Me piden algo imposible - Ingreso mínimo vital

Yo no lo llamaría "suerte", después de año y pico sin ingresos, toda la vida cotizando y como loca buscando trabajo, más que suerte lo llamaría "justicia". Ahora falta que asuntos sociales me haga caso, llevo desde el día 15 intentando una cita...En fin, prefiero mil veces currar que la odisea esta
#9

Re: Me piden algo imposible - Ingreso mínimo vital

El funcionario dice que ya me han mandado resolución, negativa, me temo, se basa en un BOE anterior al que yo le he mandado. Según tu criterio cuál es posterior?   El artículo que describe exactamente mi situación está en el de septiembre y él se acoge al de mayo. Y ahora qué hago? Denuncio?
#10

Re: Me piden algo imposible - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "... en fin, prefiero mil veces currar que la odisea esta... "

Pregunto, ¿estarías dispuesta a trabajar por CUALQUIER salario? 

IMV partido politico 
https://imvpartidopolitico.wordpress.com/2021/11/15/cual-es-el-plan/ 
#11

Re: Me piden algo imposible - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes. Mira a mi me pasó algo parecido. Me pidieron constancia de que aunque la vivienda integra era de mis padres yo vivía independiente en la zona donde yo estaba. Pregunté como podía demostrarlo y solo me tuvieron que hacer un alquiler y solucionado.
#12

Re: Me piden algo imposible - Ingreso mínimo vital

Un contrato de alquiler privado? Con alguna cantidad? Me puedes explicar un poco? Muchas gracias!
#13

Re: Me piden algo imposible - Ingreso mínimo vital

Pues tus padres van contigo al notario y redactan un contrato de alquiler estándar donde especifiquen que te han alquilado una zona de la casa con un alquiler......razonable firmáis tanto arrendatarios como arrendador el notario y listo.
#14

Re: Me piden algo imposible - Ingreso mínimo vital

Vale, gracias
#15

Re: Me piden algo imposible - Ingreso mínimo vital

Hola, hice lo que me dijiste y ya tengo la resolución
Denegada por ser la fecha del contrato de alquiler posterior a la de la solicitud. Tú hiciste el contrato con fecha anterior? Merece la pena ir por la vía civil o mejor la echo de nuevo?