Acceder

¿Cuántos euros me cobra el banco por comisión de mantenimiento? - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
¿Cuántos euros me cobra el banco por comisión de mantenimiento? - Ingreso mínimo vital
¿Cuántos euros me cobra el banco por comisión de mantenimiento? - Ingreso mínimo vital
#1

¿Cuántos euros me cobra el banco por comisión de mantenimiento? - Ingreso mínimo vital

Si tienes una cuenta bancaria donde recibes las prestaciones del IMV es muy probable que el Banco te este cobrando la famosa comisión de mantenimiento religiosamente.

¿Alguno de ustedes esta experimentando este tipo de trato?
#2

Re: ¿Cuántos euros me cobra el banco por comisión de mantenimiento? - Ingreso mínimo vital

Yo cobro en el BBVA y no me cobran nada, ni comisión de mantenimiento, ni la tarjeta de débito, eso si, tengo domiciliado el recibo de la luz y del teléfono. 
#3

Re: ¿Cuántos euros me cobra el banco por comisión de mantenimiento? - Ingreso mínimo vital

¿Qué tipo de cuenta tienes en el BBVA?
#4

Re: ¿Cuántos euros me cobra el banco por comisión de mantenimiento? - Ingreso mínimo vital

Pues yo tengo domiciliado el telefono,casa,y luz, y me descuentan cada 3 meses 15 euros el bbva,por la cartilla y x la targeta de debito,me dijeron en ventanilla que para no cobrarme comision tendria que sacarme una targeta de credito, me imajino que todos los bbva son iguales
#5

Re: ¿Cuántos euros me cobra el banco por comisión de mantenimiento? - Ingreso mínimo vital

La cuenta online de bbva ha segido los pasos de ING y ahora es gratuita, yo también tengo una y tengo tarjeta de débito y tarjeta virtual prepago. Hay que abrirla Online, yo abrí una para disponer de una tarjeta de prepago virtual, porque ING solo tiene tarjetas normales. También abrí otra cuenta gratis en Liberbank para conseguir 1 año gratis de suscripción a PSNOW y 3 de PS+. Pero el hecho de que las bancas Online sean gratuitas, se lo debemos a ING, que fue el pionero y es donde tengo todo domiciliado.
CaixaBank te cobrará 20 euros al mes si no les demuestras que no eres millonario, para mantenimiento, porque ya se sabe que el dinero necesita varios fardos de heno y muchos litros de agua para su mantenimiento, guardar el dinero de los demás es un gasto tremendo.
#6

Re: ¿Cuántos euros me cobra el banco por comisión de mantenimiento? - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  me descuentan cada 3 meses 15 euros el bbva..."

Pregunto, ¿estas tu recibiendo las prestaciones del IMV en esa cuenta del BBVA?

IMV partido politico 
https://imvpartidopolitico.wordpress.com/ 
#7

Re: ¿Cuántos euros me cobra el banco por comisión de mantenimiento? - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  CaixaBank te cobrará 20 euros al mes si no les demuestras que no eres millonario, para mantenimiento..."

Pregunto, ¿te refieres a que CaixaBank cobra veinte euros al mes a todos aquellos que esten recibiendo el IMV en una cuenta de dicha entidad bancaria?

IMV partido politico 
https://imvpartidopolitico.wordpress.com/ 
#8

Re: ¿Cuántos euros me cobra el banco por comisión de mantenimiento? - Ingreso mínimo vital

Sí, por defecto la caixa cobrará 20 euros al mes trimestralmente, a todo el mundo, aunque el único ingreso provenga del IMV, RMI o cualquier otra subvención, si no lo demuestras con documentos. Documentos que a priori deberán ser revisados y aprobados por la entidad, pues parece ser que siempre son falsos si no se demuestra lo contrario.
#9

Re: ¿Cuántos euros me cobra el banco por comisión de mantenimiento? - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  la caixa cobrará 20 euros al mes trimestralmente, a todo el mundo, aunque el único ingreso provenga del IMV, RMI o cualquier otra subvención... "

Resulta que la Ley dice que aquellos que sean beneficiarios de prestaciones de la Seguridad Social tienen el derecho a la gratuidad de su cuenta bancaria.

Algo de eso hablamos en este LINK
https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5185552-que-cuenta-pago-basica-ingreso-minimo-vital

IMV partido politico 
https://imvpartidopolitico.wordpress.com/