Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto tarda una reclamación administrativa previa? - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
¿Cuánto tarda una reclamación administrativa previa? - Ingreso mínimo vital
¿Cuánto tarda una reclamación administrativa previa? - Ingreso mínimo vital
#1

¿Cuánto tarda una reclamación administrativa previa? - Ingreso mínimo vital

Una vez que se te notifica la resolución administrativa tienes un plazo de treinta (30) dias para interponer reclamacion administrativa previa.

La Administracion tiene 45 dias para contestar.

Luego, de transcurrido dicho plazo te queda la via judicial.

Sin embargo, hay casos en los cuales la Administracion ha tardado cuatro meses o más.

En algunas de esas contestaciones la Administracion ha estimado el recurso. Ahi todo bien.

Pero en los demás casos en los cuales la Administracion ha desestimado el recurso tenemos un problema si NO hemos iniciado la via judicial.

¿Se entiende?
#2

Re: ¿Cuánto tarda una reclamación administrativa previa? - Ingreso mínimo vital

A mi me tardo 8 meses la reclamacion previa
#3

Re: ¿Cuánto tarda una reclamación administrativa previa? - Ingreso mínimo vital

¿Te estimaron la reclamación administrativa previa?
#4

Re: ¿Cuánto tarda una reclamación administrativa previa? - Ingreso mínimo vital

Si
#5

Re: ¿Cuánto tarda una reclamación administrativa previa? - Ingreso mínimo vital

Hola, disculpa, yo la presente el 21 de julio y aún no me responden, me dicen que hay retraso y que no corren los plazos habituales para presentar demanda por lo civil. Es decir, se supone que hay 30 días desde que se entiende el silencio administrativo, para presentar demanda, pero como llevan retraso de meses, esto se amplía. Mi duda es, en esos 8 meses de espera tuviste alguna notificación,solicitud de documentación o algo? O sólo queda esperar si noticias indefinidamente? Es desesperante...
#6

Re: ¿Cuánto tarda una reclamación administrativa previa? - Ingreso mínimo vital

Me solisitaron el dia 4 de octubre los dni y en 5 me mandaron el mensaje a mi favor,lo otros meses de espera nada,yo lo daba por vencido
#7

Re: ¿Cuánto tarda una reclamación administrativa previa? - Ingreso mínimo vital

Madre mía 8 meses .... Cuanto te tardaron en responder? Supiste algo?? Madre mía, yo estoy esperando y contaba con 45 días habiles y me está dando algo... Y si puede tardar casi un año ... 
#8

Re: ¿Cuánto tarda una reclamación administrativa previa? - Ingreso mínimo vital

Hilo antiguo abierto por un troll. Puede tardar hasta dos años, atentos a los plazos para poner la demanda judicial aunque en teoria deberian contestar aun despues de los 45 dias sin estar obligados a ello, eso dijeron y hasta ahora lo estan haciendo.
#9

Re: ¿Cuánto tarda una reclamación administrativa previa? - Ingreso mínimo vital

Y te la volvieron a denegar ????