Acceder

Defensor del pueblo - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Defensor del pueblo - Ingreso mínimo vital
Defensor del pueblo - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Defensor del pueblo - Ingreso mínimo vital

 Hola buenas noches. No suelo prodigarme por aqui, pero si que os leo . He seguido el consejo de algunos de vosotros y ahora mismo acabo de presentar  mi queja al Defensor del Pueblo.  Es un proceso muy fácil y esperemos que sirva para algo.  Suerte a todos . Todo el mundo merece vivir dignamente y sin este tipo de incertidumbre.  Es muy injusta nuestra situación. 
#2

Re: Defensor del pueblo - Ingreso mínimo vital

Ok..y como lo has hecho? Y porqué te has quedado si se puede saber?
Gracias 
#3

Re: Defensor del pueblo - Ingreso mínimo vital

Hola Blanka te metes en la página del defensor del pueblo y ahi ya te deja escribir tu queja. Esperemos que se sume mucha gente...
#5

Re: Defensor del pueblo - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias..suerte 
#6

Re: Defensor del pueblo - Ingreso mínimo vital

Ya puse queja... Defensa del pueblo 
#7

Re: Defensor del pueblo - Ingreso mínimo vital

Queja puesta. Creo que es una buena opción que tenemos, este post podríais ponerlos en redes sociales y pedir difusión, yo lo haría pero no tengo redes sociales. VAMOS A LUCHAR POR LO NUESTRO!!
#8

Re: Defensor del pueblo - Ingreso mínimo vital

Queja puesta también a ver si podemos hacer algo
#9

Re: Defensor del pueblo - Ingreso mínimo vital

El año pasado interpuse una queja al defensor del pueblo porque me computaron una ayuda que está exenta de cómputo y me están pagando 400 euros menos ( como a tantos de vosotros). Solo comentar que el defensor del pueblo por lo menos es una institución que aunque no puede obligar a la seguridad social a actuar, sí que funciona en el sentido de que le pide explicaciones al INSS y éstos le responden más rápido que si pones una reclamación o llamas por teléfono, que ya sabéis que es inútil. Así que yo animo a la gente a que ponga quejas al defensor pero creo que si se hace una recogida de firmas en cada comunidad y se presenta conjuntamente tendrá más fuerza... Sigo creyendo que la manera de organizarse sería salir a la calle o protestar por escrito al ministerio correspondiente o al defensor del pueblo.
 O todo a la vez... Y no formando un partido político 😵 desde luego
#10

Re: Defensor del pueblo - Ingreso mínimo vital

Hola, si la renta que te computaron como beneficios era una renta de tu autonomía, cierto; están exentas de ser computadas como beneficios, por la propia ley que ejecuta el IMV, tienes que tramitar una reclamación al INSS, demostrando lo comentado. Te tardaran como poco 6 meses en atenderla, finalmente te darán la razón y te abonarán lo que te pertenece. El defensor del pueblo en funciones, es un señor de PSOE de todo la vida, que no hace otra cosa, que cobrar un buen sueldo, dudo mucho que mueva un dedo en este caso, como no lo está haciendo en ningún otro.
#11

Re: Defensor del pueblo - Ingreso mínimo vital

La renta que me computaron no es autonómica y está exenta de cómputo porque hay unas excepciones que si te has leído la ley que hace referencia a esos casos en particular lo sabrías...  no me dieron la razón después de muchas reclamaciones sin repuesta ( bastante más de 6 meses)  y tengo un juicio el año que viene. Pero el defensor del pueblo fue el que forzó al INSS a dar una respuesta y me da igual del color que sea... En todo este despropósito creo que es la única institución que por lo menos hace sus funciones hasta donde llega claro
#12

Re: Defensor del pueblo - Ingreso mínimo vital

A que rentas te refieres??? que yo sepa; las únicas rentas y ayudas que no computan: son las rentas autonómicas y las ayudas directas de los ayuntamientos. En cuanto al Defensor del Pueblo en funciones; me parece que no va hacer mucho contra sus siglas, pero por probar...
#13

Re: Defensor del pueblo - Ingreso mínimo vital

Supongo que será alguna de las últimas?? 

De forma más habitual, suelen ser las rentas autonómicas y las ayudas de los ayuntamientos, las que no computan, y aun así las suelen atribuir como ingresos de forma incorrecta.


Ingresos que computan

A continuación, vamos a indicar los ingresos que SI COMPUTAN para el IMV:

Ingresos que no computan

Por otro lado, estas son las fuentes de ingresos que NO COMPUTAN para el IMV:






#14

Re: Defensor del pueblo - Ingreso mínimo vital

Las rentas exentas a las que se refieren  los párrafos b), c), d), i), j), n), q), r), s), t) e  y)  del artículo  7  de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.
#15

Re: Defensor del pueblo - Ingreso mínimo vital

Ese apartado es bastante extenso, pero cuál es el caso o los casos??? indebidamente tomados como ingresos??? sería de ayuda general para el foro...