Acceder

¿Pueden embargarme la cuenta bancaria de IMV? - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
¿Pueden embargarme la cuenta bancaria de IMV? - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
¿Pueden embargarme la cuenta bancaria de IMV? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

¿Pueden embargarme la cuenta bancaria de IMV? - Ingreso mínimo vital

¿Alguien por aquí ha tenido la mala experiencia de que le embarguen la cuenta bancaria donde recibe las prestaciones de IMV?

Me han contado que es necesario retirar todo el dinero del banco antes de hacer cualquier cosa.
#2

Re: ¿Pueden embargarme la cuenta bancaria de IMV? - Ingreso mínimo vital

Es lo mejor que puedes hacer. En el Santander me embargaron 20€ de una multa por mal aparcamiento.
#3

Re: ¿Pueden embargarme la cuenta bancaria de IMV? - Ingreso mínimo vital

Pero la Ley dice que el IMV es inembargable.

¿Pusiste la denuncia penal contra el Banco Santander por embargarte la cuenta bancaria?
#4

Re: ¿Pueden embargarme la cuenta bancaria de IMV? - Ingreso mínimo vital

no pueden embargar su dinero si gana menos el salario mínimo interprofesional .. obviamente lo intentarán .. ir al banco y tomar una copia de la ley que prohíbe el embargo y pedirle al banco que libere los fondos .. también envíe un  carta a la persona o empresa responsable con alguna prueba de que obtienes una pensión menor al salario mínimo y en la carta diles que si no entregan tu dinero, conseguirás un abogado.  Liberarán el dinero.  Sacar su dinero es una solución temporal. Mejor evitarlo y vivir con menos estrés.  Intentaron embargar mi dinero, pero finalmente se detuvieron después de que O le dijera al banco que les reclamaría daños si no se detenían.
#5

Re: ¿Pueden embargarme la cuenta bancaria de IMV? - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  también envíe una carta a la persona o empresa responsable con alguna prueba de que obtienes una pensión menor al salario mínimo... "

¿A quien te refieres en este punto? ¿Sera acaso la empresa que solicito el embargo?
#6

Re: ¿Pueden embargarme la cuenta bancaria de IMV? - Ingreso mínimo vital

Depende quien te lo embargue si es hacienda no ay nada k hacer
#7

Re: ¿Pueden embargarme la cuenta bancaria de IMV? - Ingreso mínimo vital

Nos estas diciendo que, en este país, Hacienda NO cumple con la Ley española. 
#8

Re: ¿Pueden embargarme la cuenta bancaria de IMV? - Ingreso mínimo vital

Si eso es. En mi caso trafico ..
#9

Re: ¿Pueden embargarme la cuenta bancaria de IMV? - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días yo tengo una deuda cn el banco y ahora pasarán a ser el mismo banco al q me depositan el IMV entonces me pueden enbargar la cuenta ? Se pueden cobrar 3l dienro sin avisar?
#10

Re: ¿Pueden embargarme la cuenta bancaria de IMV? - Ingreso mínimo vital

Saca una cuenta bancaria en otro banco y comunica a la Seguridad Social tu nuevo numero de cuenta bancaria para que depositen alli las prestaciones de tu IMV
#11

Re: ¿Pueden embargarme la cuenta bancaria de IMV? - Ingreso mínimo vital

Si eso haré pero nose si este mes ya me d tiempo.  Nose si me lo quitaran. 
#13

Re: ¿Pueden embargarme la cuenta bancaria de IMV? - Ingreso mínimo vital

Ok muchas gracias.  Y otra consulta usted sabe si yo puedo por ejemplo el lunes abrir una cuenta cn otro banco pasarla a la seguridad social  y q ellos les de tiempo a depositarlo ahí o es q ya cerraron nómina por q creo q el 10 hacen eso.
#14

Re: ¿Pueden embargarme la cuenta bancaria de IMV? - Ingreso mínimo vital

Lo que dicen por alli que el dia 10 de cada mes la Seguridad Social cierra las nominas, es cierto.

Me lo confirmo por email un funcionario de la Seguridad Social.
#15

Re: ¿Pueden embargarme la cuenta bancaria de IMV? - Ingreso mínimo vital

Que pasa si yo habro una cuenta ahora y domicilio la cuenta cn la seguridad social.  Se queda el dienro en el aire o en algún  banco