Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixa Benicarló - Cuenta de pago basico - Ingreso mínimo vital

25 respuestas
Caixa Benicarló - Cuenta de pago basico - Ingreso mínimo vital
Caixa Benicarló - Cuenta de pago basico - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Caixa Benicarló - Cuenta de pago basico - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "... si no retiras el resto y dejas la cuenta pelada, tienes un 100% de posibilidades de que te lo quiten, sin respetar el hecho de que se trata del IMV, un subsidio vital para poder subsistir..." 

Esto es muy fuerte. 

¿Nos quieres hacer entender que nuestro dinero por IMV depositado en una cuenta de pago básica NO esta a buen recaudo?
#17

Re: Caixa Benicarló - Cuenta de pago basico - Ingreso mínimo vital

Por supuesto que ni lo está, y no lo digo yo, en este mismo portal hay gente que le ha pasado, y en otros foros lo mismo. En resumen, un IMV es inembargable de la cuenta, siempre y cuando la cantidad ingresada permanezca intacta, en el momento que se ve  modificada pasará a ser completamente embargable. Aunque trascurrido un mes desde su ingreso, modificada o no será embargable. Lo único que se puede hacer es sacar todo y pagar los recibos personalmente o adquirir una tarjeta prepago.
#18

Re: Caixa Benicarló - Cuenta de pago basico - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  un IMV es inembargable de la cuenta, siempre y cuando la cantidad ingresada permanezca intacta, en el momento que se ve  modificada pasará a ser completamente embargable..."

Pero eso NO es lo que dice la Ley.

El sistema nos obliga a tener una cuenta bancaria y es el banco quien custodia mi cuenta bancaria.

Pregunto, ¿nos estas diciendo que en este país las entidades bancarias NO cumplen con la Ley española?
#19

Re: Caixa Benicarló - Cuenta de pago basico - Ingreso mínimo vital

No es nada nuevo, los banos incumplen la ley siempre que pueden y ello les aporte beneficios, ahí tienes las famosas "prefentes".
#20

Re: Caixa Benicarló - Cuenta de pago basico - Ingreso mínimo vital

Una cosa para todos... Pasarlo por favor, todos tenéis cuenta en banco, pues si habéis tenido descubierto, osea saldo negativo, y os cobran una barbaridad igual que ami... Pues que sepais y hagáis es muy fácil... 
Hoja de reclamaciones del banco y poner queja de comisiones e intereses abusivos y os DEVOLVERÁN los excesos de intereses que nos cobran ilegalmente de los últimos 5 años... HACERME CASO, ES LA LEY... 
YO COBRE DE año y medio de cuenta casi 300€...ladrones...
#21

Re: Caixa Benicarló - Cuenta de pago basico - Ingreso mínimo vital

¿Tienes un modelo disponible del formulario de queja de comisiones e intereses abusivos?
#22

Re: Caixa Benicarló - Cuenta de pago basico - Ingreso mínimo vital

Hoja de Reclamaciones normal y corriente... Me informé con un amigo abogado y banquero... 
#23

Re: Caixa Benicarló - Cuenta de pago basico - Ingreso mínimo vital

Las entidades bancarias tienen un Defensor al Cliente para atender quejas y reclamaciones. 

Inclusive, puedes comunicarte con el Defensor al Cliente de tu banco a traves de correo electronico.

El Defensor al Cliente tiene dos (02) meses para dictar un pronunciamiento antes de acudir al  Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros  de tu Comunidad Autonoma.  

IMV partido politico 
https://imvpartidopolitico.wordpress.com/ 
#24

Re: Caixa Benicarló - Cuenta de pago basico - Ingreso mínimo vital

Así lo hice yo...!!! Hoja de reclamaciones, por email, y con la ley y el contrato delante... 
Son unos caraduras...!!!!
Luego empresas que se van a la nada debiendo miles o millones de euros... 
Que vergüenza...!!! 
#25

Re: Caixa Benicarló - Cuenta de pago basico - Ingreso mínimo vital

¿Tuviste que llegar hasta el Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros  de tu Comunidad Autonoma? 

¿O te resolvieron el problema antes de eso? 

IMV partido politico 
https://imvpartidopolitico.wordpress.com/ 
#26

Re: Caixa Benicarló - Cuenta de pago basico - Ingreso mínimo vital

Para nada... En 20 días un mes máximo me devolvían los 40€ que me cobraban por descubierto, saldo negativo, así el primer año cada 3 4 meses, y después consulté el contrato y un abogado amigo mío, y te pueden devolver todos los desfalcos de interéses que nos cobran ilegalmente de tu cuenta de los últimos 5 años.... 
DE cada 100€ de saldo negativo, solo te pueden cobrar 7'50€ de comisiones por descubierto o números rojos o saldo negativo...