Acceder

Especial: Subida del IVA

4 respuestas

Me ha parecido interesante el siguiente documento y quería compartirlo con todos los rankianos.

Claves para entender la subida del IVA

Hay cosas como...

# Cómo son los tipos de IVA en España

# Cómo afecta la subida del IVA a los autónomos

# Cómo afecta la subida del IVA al sector inmobiliario

# Cómo afecta la subida del IVA a la compra de coches y motos

# Cómo deben declarar el IVA los autónomos

# Cómo deben declarar el IVA las PYMES

# Cómo rellenar el modelo 390 de la Agencia Tributaria

# Cómo rellenar el modelo 303 de la Agencia Tributaria

S2

Re: Especial: Subida del IVA

Muy interesante. Le echaré un vistazo cuando tenga un rato largo.

Tanta subida en todo me está forzando a consumir menos. Creo que este año compraré poco en las rebajas, usaré más la moto en lugar del coche, cenaré menos fuera y dormiré más, jejejeje.

S2

A mí me está pasando lo mismo, Paneque. En las rebajas ni me esperan; para ir al trabajo... transporte público, las terrazas y restaurantes las miro desde la barrera con lo que mi alimentación mejora sensiblemente, y con el tiempo libre que tengo doy paseos por los parques y miro las estrellas desde el balcón de mi casa.
Lástima que tantas subidas no se hayan reflejado en mi nómina. La he recibido hace poco y para que no se notara la bajada de sueldo me han puesto una retención de IRPF sensiblemente inferior a la que venían aplicándome hasta ahora. Si me pusiera a calcular cuánto me hubieran pagado sin "ese arreglillo" me subiría por las paredes. Por supuesto, no puedo confiar en que ese porcentaje se mantenga en el tiempo... En septiembre veremos nuevamente el IRPF habitual del 19% o más...

Al final la crisis nos va a volver más sanos...

Pues yo he comparado la nómina de junio de este año con la del 2009 y te entra mala uva, menos sueldo y más IRPF, menos mal que viene con la extra.

Habrá que estirarla para llegue a septiembre para el material escolar, luego el IBI y hacer que dure hasta navidades.

Nos apuntaremos a la cervecita en el parque y ver de pasada los restaurantes. De las rebajas mejor no hablamos que lucir modelitos anteriores significa que no hemos subido de talla, jajaja.