Actualización 2021 - Ingreso mínimo vital
Buenos dias. Llevo tiempo leyendo en este foro vuestros comentarios y quería compartir con vosotros mi caso. En 2020 me aprobaron el imv por un importe de 305 euros ( unidad de convivencia de un adulto y un menor) porque me descontaron la RAI que cobré en 2019 por violencia de género (En las bases del imv especifica que estarán exentas de cómputo todas las ayudas que se reciban por tal condición) Después de 4 reclamaciones al INSS y sin respuesta acudí al defensor del pueblo y tras varios meses de comunicaciones entre el INSS y el defensor finalmente la contestación fue que desestiman mi reclamación sin fundamento alguno. Me busqué un abogado de oficio y tengo un juicio... En mayo de 2022!!! Mientras tanto sigo cobrando esos 300 euros y esperando como vosotros la famosa actualización. He llamado 27000 veces y cada vez dicen una cosa... El último con el que hablé me dijo que no hay fecha prevista y que todo lo que nos hayan dicho sobre este tema es mentira y que nos están dando largas.
No soy de escribir en foros porque creo que esto solo sirve si de verdad todos los que estamos en esta situación podríamos cambiar algo uniéndonos y saliendo a la calle ( que es como se han conseguido las cosas cuando oprimen a los de abajo). Cuando veo a los políticos inflarse diciendo que cada vez hay más gente que cobra esta ayuda para salir de la pobreza me asquea y creo que la solución no está en quejarse ( yo llevo haciéndolo un año y medio y me han ignorado sistemáticamente), sino unirnos y hacer un poco de ruido. Es mi humilde opinión.
No soy de escribir en foros porque creo que esto solo sirve si de verdad todos los que estamos en esta situación podríamos cambiar algo uniéndonos y saliendo a la calle ( que es como se han conseguido las cosas cuando oprimen a los de abajo). Cuando veo a los políticos inflarse diciendo que cada vez hay más gente que cobra esta ayuda para salir de la pobreza me asquea y creo que la solución no está en quejarse ( yo llevo haciéndolo un año y medio y me han ignorado sistemáticamente), sino unirnos y hacer un poco de ruido. Es mi humilde opinión.