Acceder

Actualización 2021 - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Buenos dias. Llevo tiempo leyendo en este foro vuestros comentarios y quería compartir con vosotros mi caso. En 2020 me aprobaron el imv por un importe de 305 euros ( unidad de convivencia de un adulto y un menor) porque me descontaron la RAI que cobré en 2019 por violencia de género (En las bases del imv especifica que estarán exentas de cómputo todas las ayudas que se reciban por tal condición) Después de 4 reclamaciones al INSS y sin respuesta acudí al defensor del pueblo y tras varios meses de comunicaciones entre el INSS y el defensor finalmente la contestación fue que desestiman mi reclamación sin fundamento alguno. Me busqué un abogado de oficio y tengo un juicio... En mayo de 2022!!! Mientras tanto sigo cobrando esos 300 euros y esperando como vosotros la famosa actualización. He llamado 27000 veces y cada vez dicen una cosa... El último con el que hablé me dijo que no hay fecha prevista y que todo lo que nos hayan dicho sobre este tema es mentira y que nos están dando largas.
No soy de escribir en foros porque creo que esto solo sirve si de verdad todos los que estamos en esta situación podríamos cambiar algo uniéndonos y saliendo a la calle ( que es como se han conseguido las cosas cuando oprimen a los de abajo). Cuando veo a los políticos inflarse diciendo que cada vez hay más gente que cobra esta ayuda para salir de la pobreza me asquea y creo que la solución no está en quejarse ( yo llevo haciéndolo un año y medio y me han ignorado sistemáticamente), sino unirnos y hacer un poco de ruido. Es mi humilde opinión.

Re: Actualización 2021 - Ingreso mínimo vital

Es una sabia opinión, pero aquellos que deberían apoyar a los necesitados, sindicatos y la mayoría de ONGs, solo se preocupan de cobrar sus subvenciones y permanecen callados con total cinismo y un despliegue de hipocresía como jamás se ha visto.

Los que dices que tienen que proteger a los más necesitados hace ya tiempo que están vendidos y la fuerza real está en que nos unamos por comunidades autónomas y salgamos a protestar a las puertas de la delegación central del INSS de cada provincia. 

Si eso pasará, lo de protestar a las puertas de la INSS, que es muy difícil de coordinar, si no está amparado por organizaciones sociales, que están compradas.. pero de conseguirlo: no saldría en las televisiones también compradas: como ahora no sale nadie víctima de el IMV diciendo nada (el asunto está deliberadamente acallado). Solo tiene foco el señor Escrivá y el ejecutivo: comunicando que el IMV cada día llega a más familias y a más niños. Para rematar a la oposición no parece interesarle el tema, puesto que tampoco dicen ni Pamplona... jodidos estamos!!!!!
Todo esto sufrimiento es caprichoso e interesado: cuando la solución eficaz la sabían desde el principio: Reforzar las rentas autonómicas con más dinero y ya estaba, punto. Pero eso no interesaba políticamente.
No es caprichoso que el PNV vasco quiera controlar el IMV, como ya ha conseguido: es seducir a los pobres y llevarse su voto. Ya que ellos van a firmar la ayuda en esa tierra.
Resumiendo: se está manoseando a los más necesitado como nunca, a manos de la baja política.

"Resumiendo: se está manoseando a los más necesitado como nunca, a manos de la baja política.". No se puede describir mejor, un uso maquiavélico, rastrero y traicionero de las personas mas necesitadas. 

Eso deberíamos hacer. Organizarnos y salir a la calle porque no hay otra manera de hacernos visibles.

La RAI no es una ayuda especial para las personas que son víctimas de la violencia de género la.podemos pedir cualquiera , la única diferencia es que por ejemplo tú puedes cobrar los 33 meses seguidos y el resto tenemos que esperar 1 año en blanco para cobrar otros 11 meses ,te la descuentan porque no es una ayuda específica para las víctimas de violencia de género como es tu caso.

Según la directora del SEPE y tal y como pone en el BOE me dieron esa ayuda por la condición de víctima de violencia de género porque si no yo no la podría haber solicitado aunque no sea una ayuda específica para estos casos... De todas formas eso ya se resolverá en los tribunales.