Acceder

Que pasa si encuentro trabajo? - Ingreso mínimo vital

10 respuestas

Hola a todos,tengo una pregunta y la verdad que necesito una respuesta urgente ya que empiezo el lunes a trabajar ,llevo cobrando el IMV desde diciembre 2020 y cobro 99.26€ ahora me llamaron de un trabajo que pagan 700 al mes la pregunta es si me hacen un contrato  pierdo mi derecho a la actualización o me pagarán la actualización aún que tenga ya un trabajo ? Gracias .

Re: Que pasa si encuentro trabajo? - Ingreso mínimo vital

Yo cogería el trabajo, las actualizaciones te las pagarán igual, el problema es cuando???

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo que te corresponde de atrasos es tullo si en encuentras curro no influye , ahora la vital te la,  quitan , ahora viendo como funciona el imv no rechaces ningun trabajo el imv es una verguenza.

La verdad que la cosa no está para rechazar un trabajo, gracias por la respuesta"

sí, pero no seas estúpido, si el trabajo paga mucho menos que imv o solo te puede ofrecer unas horas no lo tomes ... porque, sí, por unos meses te imv y el dinero del trabajo, pero  en algún momento perderás una parte de imv y estarás a merced de tu jefe ... hay trabajos y hay trabajos ... no recomiendo infringir la ley, pero los chicos que trabajan de negro podrían ganarse la vida dignamente combinando  un salario y el imv ... seamos honestos ... la mayoría de la gente obtiene muy poco del imv ... ni siquiera paga mi alquiler

la verdad es que si hubiera un interés real en ayudar a los pobres, ellos construirían casas para los pobres que el gobierno paga, esto estimulará el sector de la construcción y muchos pobres podrían conseguir trabajos construyendo casas para otros pobres ... si  tienes una casa y no pagas alquiler, estás medio rescatado

el imv es el equivalente a que un maestro le arroje un hueso a su perro después de comerse toda la carne ... no tiene por qué sentirse culpable ... y digo ... soy un buen maestro, mi perro tiene un hueso ... pero  la carne .. eso es el imv, limosna política y social, para que los políticos y los ricos puedan decir, mira los pobres están bien, no hay necesidad de cambiar el sistema

Sinceramente tienes razón,pero como llevo un año cobrando la miseria de 90 euros y un montón de deuda familiar uno ya no puede más por eso te digo creo que mejor 700 € que 90 miserables euros ahh el trabajo son 6 horas diarias y lo curioso que me quieren hacer contrato de las 6 horas si no puedo trabajar,lo curioso es que siempre que encuentro un trabajo simple me hacen de contrato 15 o 20 horas trabajando 50 horas en fin creo que se ríen de nosotros y nadie mueve ni un palo para cambiarlo,un saludo y mucha suerte Bro 

tu tambien .. claro es asi para mucha gente .. tiene que trabajar muy duro para muy poco.. pero si 700 es mejor que puedes sacar la imv

Hola buenas tardes! Estoy en la misma tesitura,te has podido informar? A mi no me cogen el teléfono