Acceder

Imv sin cobrar - Ingreso mínimo vital

10 respuestas

Alguien podría decirme porque este mes no he recibido el IMV y pq al descargarme el certificado de SS me sale menos cuantía de la que cobraba si yo no he trabajado en todo el 2020 ni el 2021 y mi pareja ha estado en erte . Gracias

Re: Imv sin cobrar - Ingreso mínimo vital

Tienes que calcular los ingresos del año pasado, aunque estuviera en erte cobró algo imagino. Haz el cálculo podría ser de eso que fue lo que me pasó a mi

Si que estuvo cobrando pero lo que no se es porque este mes no me lo han ingresado. Haciendo los cálculos no superabamos la cuantía que había que superar siendo 2 adultos y 3 niños. En la declaración que presentamos no llegábamos a los 12000 euros.

Pero tienes que calcular ingresos del año anterior, no se si lo hiciste así?
Si lo has hecho así y no cuadra pide cita presencial 

Muchas gracias eso he echo. Pq que te cojan el teléfono es misión imposible. Este mes comeremos mojones pq a ellos les da la gana de jugar así con las ayudas🤬

normalmente si no hacen la ingreso es debido a un :

1. error admimistrativa
2. cambiado tu situacion
( convivencia, trabajo, mudanca)
3. tu rompiedo un tipo de regulacion
( no esta apuntado en la paro como demandante, tu no tienes etcho la declaracio de la renta, mas cosas asi )

_de todas formas esto es una cosa grave , ellos no dejan de pagar facilmente_

una cosa , yo estoy seguro que la dinero la erte tienes que restar la imv ..

por eso ..supongo, puede ser que ahora tienes menos , & si ahora aparacer que ellos estaban pagandolo mas que toca ..ellos restan esto de tu pagos del futuro , o incluso , insistir/reclamar que tu tienes que devolver dinero ..

pues antes la cita ( si tienes una) piensan bien en todo lo que ha dicho yo ...tiene que preparar tu historia & explicaciones bien para que evitar que ellos ho hacen todavia mas deficil las cosas para ti 

mucha suerte

He llamado a la SS y según me dicen ellos me asignaron de oficio el IMV y me dieron la cuantía de 250 euros para 2 adultos y 3 niños. He estado cobrando eso desde junio de 2020 y hoy al llamar me dice que se han equivocado y que me correspondía 146 euros por lo que me han estado pagando de más y ahora tengo q devolverlo 🤬🤬 siendo fallo suyo porque según he leído ellos revisan los ingresos y el patrimonio que se tiene. Y ahora hasta q no devuelva lo que me han pagado de más pues no voy a cobrar  nada...alguien me explica que puedo hacer para reclamar?.porque que yo sepa si me asignan de oficio y tienen acceso a mis datos de Hacienda ellos pueden calcular perfectamente lo que me corresponde. No que ahora me tengo que pegar 6, 7 o vete a saber cuántos meses hasta q devuelva lo que me han pagado de más. Y a todo esto los teléfonos los tienen de adorno porque no hay manera. Gracias de antemano

lo siento tio , tiene que buscar abogado o llama a ellos & pedir que tu puedes pagar como 25 hasta 50€ al mes para arreglar la fallo de ellos ... 

Esto es una mierda vamos...porque encima que se equivocan ellos me quitan todo, no una parte sino todo

Todo no, le han pagado 250 y le corresponden 146 , tendrá que devolver la diferencia que ha cobrado de.mas digo yo

Claro..yo me dieron de oficio 250 euros desde junio de 2020 hasta ahora y ahora al revisarla se han dado cuenta q no me correspondía 250 sino 146 entonces toda la diferencia de más la tengo que devolver pero la cuestión es q no me han dado la opción de fraccionar o pagar menos sino que la cuantía que me correspondía ahora me la han quitado toda y no me han ingresado nada y así tengo que estar hasta q devuelva todo