Acceder

Seguimos con lo de siempre

9 respuestas
Página
1 / 2

nueva Ley Antitabaco , seguimos con las tonterías de siempre, o se prohibe o no se prohibe pero dejemonos de medias tintas y de que si la abuelita fuma(nunca mejor dicho), siempre mareando la perdiz
J. López 26/06/2010 -

Visto bueno a la ley antitabaco
El endurecimiento de la futura Ley Antitabaco, que prohibirá fumar en todos los espacios públicos -bares, bingos, parques, discotecas...- no ha sentado muy bien a los empresarios.

Así se lo ha hecho saber al Gobierno el secretario general de la patronal CEOE, José María Lacasa, quien a través del envío de una misiva a la Oficina Económica -que dirige Javier Vallés- explica la inquietud de la organización empresarial y su preocupación por las medidas que pretende poner en marcha el Ministerio de Sanidad y Política Social.

A su juicio, dadas las dificultades que está atravesando el sector turístico del país, la nueva ley "resultaría particularmente inoportuna" ya que podría agravar, todavía más, la precaria situación que están viviendo muchos empresarios. Lacasa se pregunta qué necesidad hay de endurecer una normativa por la que sólo tres países de los 27 de la UE - Irlanda, Reino Unido y Chipre- han optado.

¿Qué consecuencias tendrá?
¿Qué consecuencias tendrán los objetivos que persigue Sanidad? Los empresarios señalan que las pérdidas, en valor de euros constantes, se situarán en torno al 7 por ciento en los restaurantes y oscilarán entre un 10 y un 15% en bares y cafeterías. Para los locales de ocio nocturno se prevé un impacto negativo cercano al 20%.

Quien también ha hecho cuentas ha sido la Cámara de Comercio de Madrid. En un reciente estudio apunta a "unas pérdidas de facturación de 380 millones de euros y de 15.000 empleos en el primer año de vigencia de la norma". A nivel nacional, la Cámara prevé descensos por valor de 1.560 millones de euros, como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva ley.

Re: Seguimos con lo de siempre

Los empresarios de hostelería tendrán que trabajar en buscar el modo de mejorar su oferta para atraer más clientes como en otro cualquier negocio.

Por ejemplo, estaría bien que revisasen los precios de sus cartas de vino o simplemente, que por un plato de "huevos estrellados", no te cobren 10 euros o que no te pongan un supuesto chulenton de buey, tan tierno como la tapa de una alcantarilla (o al menos que te pidan perdón cuando lo hagan)... Es decir, el sector tienen tanto margen de mejora, que es posible que encuentren el modo de contrarrestar el daño inicial que además, seguro que es mínimo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los no fumadores disponen al mes de alrededor de 120 euros más por cabeza (lo que no se gastan en tabaco) para consumir directamente en los bares y restaurantes...

También es cierto que los fumadores, son clientes menos exigentes porque tienen diminuido los sentidos del gusto y el olfato y claro, los clientes exigentes no interesan...

Este tipo de leyes siempre se tachan de inoportunas, pero que creo que esta es de las pocas ocasiones en que si es acertada y además, con mucha acptación por parte de todo el mundo.

SAludos

Estos empresarios están muy preocupados por lo que perderán por los fumadores, pero a ninguno le ha preocupado lo que están y han estado perdiendo en la actualidad por que los no fumadores hemos dejado de ir a sus establecimientos por que no queremos respirar humo, por ningún lado veo que nadie haga estudios de lo perdido de negocio por que no consumen los no fumadores, igual se llevaban una desilusión, y salen mas perjudicados por dejar fumar que al contrario

Estoy de acuerdo contigo en que el sector de la restauración tiene un amplio margen de mejora como bien has expuesto. Pero estarás de acuerdo conmigo en que las cosas se han hecho mal desde el principio con la obligación de separar entre fumadores y no fumadores y la necesidad de hacer obra en los locales más grandes.

Ha sido un gasto importante para los negocios de este tipo que ahora nadie les va a devolver tras imponerse una nueva ley que anula la de hace unos años.

Yo soy fumador, pero esto se tenía que haber hecho desde el principio. Y si me tengo que salir a la calle para acatar la ley y los derechos de quien no quiere respirar el humo lo haré.

S2

Pues no comparto tu opinión.
Tanto derecho tengo yo a fumar y disponer de un local donde fumar, como los no fumadores a tener locales donde no se pueda fumar.
Cuando voy con mis hijos al Burguer o a restaurantes de este tipo, me encuentro con que no puedo fumar. Lo acepto y no fumo.
Pero porque leches tengo en mi "cutrebar" del barrio que dejar de fumar?
JOder todos fumamos hasta los camareros, porque tiene que venir un NO fumador a jodernos a nosotros' ¿Porque no me dejan montar un club de fumadores?

Si no quieren que fumemos, que cierren los estancos y volvemos a la ley seca.

En el primer trimestre desde que se imponga la ley, los bares sufriran cuantiosas pérdidas. Porque no voy a estar entrando y saliendo mientra hecho una partida de mus.

Menuda demagogia hay con el tabaco,esto no es serio ...ahora resulta que la ley " podría agravar, todavía más, la precaria situación que están viviendo muchos empresarios " menuda perla que an soltado

saludos

Sería lo justo pero sabemos que no se va a hacer. El tabaco no interesa, lo que interesa son los impuestos que se recaudan con él. Hay mucha hipocresía. Si es tan malo que no se venda ni se lucren con nuestra adicción.

De todas formas, yo hasta que no vea la nueva ley en acción no me creeré nada. No veo pubs libres de humo la verdad.

S2

Ahora dices que tanto derecho tienes a disponer de un local donde fumar, como los no fumadores a tener un local donde no se fume, pero hace años los no fumadores no disponíamos de esos locales y nos teníamos que aguantar si entrabamos en los bares con gente fumando, y los fumadores nunca protestasteis por no disponer de locales sin humos, ahora que os toca a vosotros todos tenéis derechos, yo aceptaria que hubiera club de fumadores, pero también me parece correcto que en los establecimientos públicos este prohibido, por que un trabajador no tiene por que aguantar el humo de los demás, aparte de los demás que tampoco