Acceder

Aprobación Ingreso Mínimo Vital

5 respuestas

Buenas tardes, a ver si me podéis aclarar un poco las cosas.

Solicite el ingreso mínimo vital en Enero, me respondieron hace 2 semanas pidiéndome mas documentación la envié y me llego un SMS el lunes diciendo que la solicitud estaba aprobada.

Mis dudas son. Empezare a cobrarla a partir de este mes o ya se ira a Octubre-Noviembre?
Cobrare solo solo el primer mes o me pagaran desde la fecha que la solicite ?

Muchas gracias de antemano. Un saludo

Re: Aprobación Ingreso Mínimo Vital

Cobraras a finales de octubre y te pagaran desde el mes siguiente a la solicitud

Buenas de nuevo. Me la han aprobado y tengo una consulta.

Cuanto suele tardar en llegar la carta con la resolución?

Y por internet en certificado de prestación cual es la que me tengo que descargar ya que me salen muchas opciones y no se cual es.

Me salen:  De situación, De importes por periodo, de prestación actual, de importes anuales etc.

Cual es la que tengo que pedir para saber la resolución y lo que voy a cobrar? Muchas gracias

La carta suele tardar unos 10 dias habiles desde que te mandan el sms

Y para pedir el certificado por la web sabes cual tengo que elegir? Muchas gracias

Certificado Integral de Prestaciones ahí te pone la cantidad , más o menos ha los 4 o 5 días de recibir el SMS en Consultar ,firmar Notificaciones Telemáticas te puedes descargar la carta , es la misma que recibes certificada en casa , te pone desde cuándo es efectiva y la cantidad.