Acceder

Me han contratado y tengo algunas dudas - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
Me han contratado y tengo algunas dudas - Ingreso mínimo vital
Me han contratado y tengo algunas dudas - Ingreso mínimo vital
#1

Me han contratado y tengo algunas dudas - Ingreso mínimo vital

Hola a todos. Tengo algunas dudas y me gustaría que alguien me ayudara a resolverlas. Solicite el imv en junio del 2020  y me lo concedieron meses despues. Como ya sabemos todos nos hicieron el baremo respecto del 2019 y me correspondía poca cantidad pues estuve cobrando la RAI. Mi situación en el 2020 no mejoró y he estado sobreviviendo como muchos. Durante el confinamiento estuve estudiando y aprobé en la bolsa de la empresa pública de saneamientos de cordoba y...milagro. ya me han llamado y empecé a trabajar a primeros de septiembre por unos meses aún no especificados. Mi pregunta es si se supone que los atrasos y la revision que nos tienen que hacer, mirando los datos del 2020 se consideran un derecho adquiridos. Es decir: que aunque este trabajando me los tienen que pagar porque después de más de año y medio tengo un montón de deudas y cuento con ese dinero para ponerme un poco al día. Por otro lado tampoco se como avisar a la ss.ss de mi nueva situación. Dicen que a través de la sede electrónica pero no consigo ver donde realizar este trámite específico,  aparte de que ya sabéis que el 900202222 casi nunca lo cogen y me pilla en horario laboral y tampoco puedo estar toda la mañana con el movil en la mano. Agradecería ayuda y suerte a todos.
#2

Re: Me han contratado y tengo algunas dudas - Ingreso mínimo vital

Hasta que no  se haga una revisión de altas laborales seguirás cobrando, te la revisaran y te abonaran los meses de atrasos, descontando desde que estés de alta, luego te revisaran con la declaración de hacienda que has de presentar en 2022.
#3

Re: Me han contratado y tengo algunas dudas - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo
#4

Re: Me han contratado y tengo algunas dudas - Ingreso mínimo vital

No tienes problemas , lo que vas ha trabajar se reflejará en el próximo año fiscal.
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza