Acceder

Buenas cobro 124,9 todos los meses,y la caixa me los quita directamente - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Buenas cobro 124,9 todos los meses,y la caixa me los quita directamente - Ingreso mínimo vital
Buenas cobro 124,9 todos los meses,y la caixa me los quita directamente - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Buenas cobro 124,9 todos los meses,y la caixa me los quita directamente - Ingreso mínimo vital

Buenas cobro 124,9 del IMV desde hace mese y la caixa se queda con ellos directamente por deber una tarjeta,en cuanto entra el dinero se lo quedan a causa de la deuda de la tarjeta,eso es legal?
#2

Re: Buenas cobro 124,9 todos los meses,y la caixa me los quita directamente - Ingreso mínimo vital

Si  es reciente la deuda puede si sea legal  , si ya estas en los ficheros y han iniciado la reclamacion de la deuda el unico que puede quitarte dinero es el juez , .
#3

Re: Buenas cobro 124,9 todos los meses,y la caixa me los quita directamente - Ingreso mínimo vital

No es legal, el IMV es inembargable.
#4

Re: Buenas cobro 124,9 todos los meses,y la caixa me los quita directamente - Ingreso mínimo vital

No, no es asi . Nunca es legal si tu no tienes ingresos superior de la salari minima . 
#5

Re: Buenas cobro 124,9 todos los meses,y la caixa me los quita directamente - Ingreso mínimo vital

No es legal . Acude al banco y diles en persona en una cita que es ilegal sacar dinero de tu cuenta si tu pensión está por debajo del salario mínimo profesional.  Si no se para, consiga un abogado barato que les envíe un burofax para que se detengan.
#6

Re: Buenas cobro 124,9 todos los meses,y la caixa me los quita directamente - Ingreso mínimo vital

tal vez tendrás que cambiarte a otro banco, a veces paran después de la reunión o burofax, otras veces continúan recolectando tu dinero ilegalmente, porque piensan que no tienes dinero para conseguir un abogado que los lleve a los tribunales.  .así que cambie a otra cuenta en un banco nuevo ... tal vez pueda obtener alguna compensación si encuentra un abogado que los lleve a la corte gratis y haga que el juez haga que el banco pague por su abogado ... pero esto es un  cosa larga y difícil ... pero tal vez el juez castigue al banco y les diga que le paguen daños y perjuicios
#7

Re: Buenas cobro 124,9 todos los meses,y la caixa me los quita directamente - Ingreso mínimo vital

Es totalmente ilegal eso que te hace la Caixa, máxime siendo un ingreso que es del IMV, que por ley es inembargable, a parte de que no se puede embargar nominas, ni pensiones, ni prestaciones que no superen el Salario Mínimo Interprofesional, y a partir de ahí va por tramos, o sea si cobro 1200 euros de nomina, se descuenta el salario Mínimo, 950 euros y quedan 250, pues de esos 250 sólo me pueden embargar el 30%. Ve a la Caixa y exígeles por escrito (burofax, lo puedes poner en cualquier oficina de correos) la devolución de las cantidades que te han retirado en el plazo de 20 días, transcurrido ese plazo, si no te las han devuelto, solicita abogado de oficio (cualquier abogado se alegrará de que le asignen un caso tan sencillo y simple) y exige la devolución con intereses mas daños y perjuicios, que es tu situación económica pueden llegar a ser muy notables.
#8

Re: Buenas cobro 124,9 todos los meses,y la caixa me los quita directamente - Ingreso mínimo vital

Es totalmente legal si no son tus únicos ingresos...
#9

Re: Buenas cobro 124,9 todos los meses,y la caixa me los quita directamente - Ingreso mínimo vital

No es legal, en todo caso podrían embargar esos supuestos otros ingresos, pero no los 124 de IMV. Eso no quita que las empresas de usura y "robo legal" llamadas bancos, intentarán quedarselo si nadie se lo impide, basta con un simple burofax recordándoles el decreto ley correspondiente.
#10

Re: Buenas cobro 124,9 todos los meses,y la caixa me los quita directamente - Ingreso mínimo vital

Sigo manteniendo que es legal, de todas formas lo tiene tan fácil como denunciar .
#11

Re: Buenas cobro 124,9 todos los meses,y la caixa me los quita directamente - Ingreso mínimo vital

Cómo va a ser legal si ya el SMI es inembargable?, cuanto más el IMV. No existe ningún supuesto en el que el banco pueda embargar un IMV de 124€.
#12

Re: Buenas cobro 124,9 todos los meses,y la caixa me los quita directamente - Ingreso mínimo vital

Es ilegal, el IMV es inembargable a todos los efectos, si tienes otros ingresos que superen por sí solos el SMI deben embargarlos de ahí, pero nunca del IMV.
#13

Re: Buenas cobro 124,9 todos los meses,y la caixa me los quita directamente - Ingreso mínimo vital

 
Atendiendo a la normativa vigente, encontramos que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) sólo será embargable en el caso de que la cuantía percibida supere el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que en el 2021 está fijado en 950 euros.

Desde un punto de vista teórico esta prestación pocas veces será embargable directamente, ya que el tope máximo asciende actualmente a los 1.015 euros. Por lo que el importe susceptible de embargo sería el resultado de restarle a esa cantidad el SMI. 

#14

Re: Buenas cobro 124,9 todos los meses,y la caixa me los quita directamente - Ingreso mínimo vital

A algunos no les entra en la cabeza, si por ellos fuera, el banco podría embargar hasta riñones, hígados etc. Mientras conserven sus puestos de falsos funcionarios, vagos, maleducados, timadores, roba ancianos. Eso si, luego cuando los echan a la p...calle, se hacen las victimas inocentes.
#15

Re: Buenas cobro 124,9 todos los meses,y la caixa me los quita directamente - Ingreso mínimo vital

A ver es legal porque debes ese dinero en la tarjeta pero los legal porque el ingreso mínimo vital es una ayuda ir embargable tú puedes ir a la Caixa hablar con directamente con la Caixa central y poner una reclamación y se nos puede caer el pelo tú le dices que no tenía ganas a pagar lo de la tarjeta pero que no te lo quiten desayuna porque esa ayuda es inembargable y pides un papel de inembargabilidad.