Más cosas: si yo fuera funcionario de la SS, y ahora tengo que actualizarme (si mi cuota de IMV fuera la correcta: integra): debería restarme a la cuota de atrasos: el IMV cobrado al máximo de cuota para una persona, los cinco meses cobrados de RAI 2410 euros (5 meses de RAI) mas 3759 euros (8 meses IMV)= 6169,44 euros a 31 de agosto de 2021 cobrados entre RAI y IMV. Considero que esa persona restándole la RAI cobrada y el IMV cobrado hasta esa fecha, en un año la cifra son 3229 euros, en 8 meses son 2146 euros, con lo cual a la hora de actualizar el IMV con datos de el 2020 esa persona ha percibido 4023,44 euros de más. Su cota que a partir de ahora debieran ser 230 euros la debería cobrar dentro de 17,4 meses.
Ahora que soy funcionario que hago? le suspendo el IMV 17 meses. Le extingo el IMV. Le descuento solo el IMV que todavía estaría sobrado 3759 IMV menos 2146 cuota correcta 8 meses= 1613 euros de más. Paso de todo y solo le restos lo que debiera haber cobrado de la actualización con datos de el 2020??? 6169,44 euros menos los atrasos de 230 por 8= 1840 euros, ? 6169,44 menos 1840= 4329,44 euros cuando debieron ser 2146 euros en eso 8 meses???
Resumiendo ahora mismo de cobrar la cuota total de IMV que me correspondía y habiendo cobrado la RAI cinco meses, ya habría cobrado 6169,44 euros y según ley debiera haber cobrado 2146 euros: IMV - RAI: 5639 IMV año menos 2410 RAI cinco meses= 3229 euros anuales.
Francamente uno se pone hacer cálculos y lo que resulta depende de la persona, de la hora, de el horóscopo. Porque las situaciones que se preparan con semejante ley son galimatías.
Con lo cual me reafirmo, en mi caso y en otros es jugar al Bingo, si luego las cosas no te cuadran?? como narices sabes cómo se ha hecho el cálculo??? si no viene especificado en los comunicados....
Y esto no es culpa del los funcionarios, hasta un matemático se volvería loco, con tantos supuesto a restar, y actualizaciones interpuestas.
Lo dicho es un Bingo en muchas ocasiones lo que puede suceder con el IMV.
Eso sí, haciendo cálculos cuando me revisen me darán 945 euros seguramente, pero veo que he perdido en esta ruleta de suerte, ahora mismo podría haber cobrado ya 6169,44 euros y a saber??? cómo saldría la actualización/Bingo en este caso en concreto y otros...
Esto lo ha diseñado un demente insolado.