Acceder

Solicitando titulo juridico - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Solicitando titulo juridico - Ingreso mínimo vital
6 suscriptores
Solicitando titulo juridico - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Solicitando titulo juridico - Ingreso mínimo vital

Buenas a todos y todas, tengo dos hijos y vivo de alquiler soy divorciado. Puse a vivir conmigo una mujer que tiene otros 2 niños y no tiene ingresos , pero me ayuda con mis hijos. Esta empadronada con autorizacion del propietario. Ella ha solicitado el imv, y le piden "titulo juridico que acredite el uso individualizado de parte de la vivienda", en el plazo de 10 dias. ¿Eso que es? ¿Como se consigue?
#2

Re: Solicitando titulo juridico - Ingreso mínimo vital

Ese "titulo juridico" se refiere a cualquier documento que lo acredite y que tenga validez jurídica. Una certificación de la asistencia social que acredite esa situación es suficiente. Debes ir a la asistencia social para que acredite mediante un escrito que es efectivamente así.
#3

Re: Solicitando titulo juridico - Ingreso mínimo vital

Un contrato de alquiler de la habitación 
Lo podéis hacer entre vosotras lo imprimes de Google que hay hay contratos y ella que lo envíe por que es algo sencillo que no os hace mal a nadie 
#4

Re: Solicitando titulo juridico - Ingreso mínimo vital

Si él es alquilado seria realquilar, lo que no es legal. Además un contrato privado tiene validez jurídica cuando se abone el importe, bien mensual o anual, con lo que le computaría como ingresos, precisamente por lo que estoy comentando le piden un "titulo jurídico". 
#5

Re: Solicitando titulo juridico - Ingreso mínimo vital

Mira si es legar por eso existen los contratos de habitaciones !! Míralo bien !! Jurídico significa que se pueda demostrar con efectos legales y los contratos de alquiler son legales y por eso lo metieron en el ingreso mínimo vital por que la gente comparte pisos y al principio no se lo concedían luego cambiaron un decreto ley y ya si se podía
Mira si es legar por eso existen los contratos de habitaciones !! Míralo bien !! Jurídico significa que se pueda demostrar con efectos legales y los contratos de alquiler son legales y por eso lo metieron en el ingreso mínimo vital por que la gente comparte pisos y al principio no se lo concedían luego cambiaron un decreto ley y ya si se podía

Mi conejo es que lo intentes con el contrato de habitación 
#6

Re: Solicitando titulo juridico - Ingreso mínimo vital

Es legal si en el contrato de la vivienda figura el consentimiento del propietario para realquilar, si no es legal.
#7

Re: Solicitando titulo juridico - Ingreso mínimo vital

Tiene que estar registrado en hacienda Tiene que ser legal a mi me ponía lo mis.o me lo han denegado viviendo con mi pareja  en su casa me lo deniegan. 
#8

Re: Solicitando titulo juridico - Ingreso mínimo vital

Vaya, ¿también hay que registrar en haciendo un alquiler de habitacion? Ahi ya me he perdido
#9

Re: Solicitando titulo juridico - Ingreso mínimo vital

Entonces, no os parece absurdo que para acceder al imv tenga si o si contrato de alquiler si ni siquiera tiene ingresos, que precisamente por eso pide el imv porque no tiene ingresos
#10

Re: Solicitando titulo juridico - Ingreso mínimo vital

Tiene que ser legal ya me lo comento mi gestor
#11

Re: Solicitando titulo juridico - Ingreso mínimo vital

Informate creo que puede hacer una declaracion jurada donde ponga q la tienes cedida una habitacion 
#12

Re: Solicitando titulo juridico - Ingreso mínimo vital

Las declaraciones juradas son siempre muy subjetivas y muy propensas a no tenerse en cuenta en los procesos administrativos de concesión de prestaciones. En un principio dijeron los políticos que valdría una declaración jurada, pero ni el Decreto Ley pone al respecto, ni se están teniendo en cuenta de Facto. No obstante, lo mas eficaz en que la Asistencia Social lo indique mediante un certificado.
#13

Re: Solicitando titulo juridico - Ingreso mínimo vital

Hola quisiera saber cómo hago un título jurídico de contrato de una habitación....se hace auténticar en una notaría o solo redactar la carta y firma la arrendadora y la inquilina? Gracias 
#15

Re: Solicitando titulo juridico - Ingreso mínimo vital

Entonces no sé hace por medio de una notaría.....solo hablar con asistencia social...... gracias.
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza