Acceder

Alta por un día - Ingreso mínimo vital

3 respuestas

Hola buenos días. Me van a dar de alta para hacerme una prueba en un hotel. Ojalá la pase y encuentre trabajo pero si no la paso temo que por un día de alta en la seguridad social pierda lo poco que cobro de ingreso mínimo. Alguien sabe si me puede afectar? 

Re: Alta por un día - Ingreso mínimo vital

Buenos dias no pasa nada,tendrías que trabajar cobrando un mes,y ni eso cuando tengas que hacer la declaración,lo dices y te aseguro que no pasa nada,seguirás cobrando,

Muchas gracias, tengo la esperanza de conseguir el trabajo pero de no ser así no puedo perder lo poco que tengo. Has sido muy amable. 

No pasara absolutamente nada, ya que llegaran alta y baja en la misma semana. Cuando llega un alta, primero se registra como alta empresarial, o sea a nombre de la empresa para el tema de cargo de cotizaciones, y días después se registra en el expediente del trabajador, se registrará tu alta y tu baja simultáneamente con lo que no afectará a tu cobro de la prestación, si bien te repercutirá al año siguiente en la cantidad que cobres descontándose algunos céntimos mensualmente , cantidad ínfima de tu IMV