Buenas tardes :
La Seguridad Social siempre ha explicado que nos actualizarían las cuantías cuando dispongan de la Renta 2020, con caracter retroactivo desde el 1 de enero de 2021.
Hace mes y medio en el teléfono del IMV, y luego me lo confirmaron en el buzón de consultas de la Seguridad Social, me explicaron que ellos no cruzan los datos hasta octubre porque el año fiscal 2020 para la SS acaba en octubre de 2021.
A mí lo que me gustaría, es tomar invitar a un café al Sr. Escrivá y al Sr. Pablo Iglesias, para preguntarles a quien se le ocurrió que las cuantías del IMV se calcularan en base a los ingresos de 2019, y que estemos en julio de 2021, y todavía no se haya actualizado.
Es decir, que en el periodo enero - octubre 2022, se cobrará en teoría en base a los ingresos de 2020, y si una persona cobró, por ejemplo 4500 euros de la Renta Mínima de Inserción del SEPE en 2020, tendrá derecho a unos 80 euros mensuales o menos durante 2022. Y si en 2021 no ha cobrado nada, a finales de 2022 cobraría con caracter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 el IMV que le corresponda.
Con todos mis respetos, no tiene un sentido práctico para acabar con la pobreza porque la ayuda, en el mejor de los casos, llegará con retraso.