Acceder

Ayuda x favor tengo una duda - Ingreso mínimo vital

6 respuestas

Hola en mayo hice la declaracion de la renta para lo.del ingreso minimo vital alguien save si va a cambiar la cuantia de lo.k se cobra o como va esto esk m comentaron algo asi y no se bien bien como va esto! Y a parte de esto dicen k los del bbva cobramos ya el lunes? Esto es asi?? Osea kno cobramos el 25? (Perdon soy nueva en esto) 
Mil gracias!!!

Re: Ayuda x favor tengo una duda - Ingreso mínimo vital

Buenos días :

Estamos esperando todos que, en base a nuestros ingresos de 2020, nos calculen de  nuevo la cuantía. Se pagará desde el 1 de enero de 2021, es decir, con atrasos. 

No sabemos cuando. Pero a este ritmo lo más optimista septiembre u octubre. Pero no es seguro. Puede ser más adelante, aunque en teoría a finales de año debería estar actualizado. 

Saludos 

Esto es un cachondeo.Primero nos dijeron que después de hacer la declaración de la renta,luego que en julio,después que en octubre,ahora que en enero.
Me parece que se estén cachondeandose de todos nosotros y por parte de El INSS no tenemos una fecha en la que podamos decir que vamos a cobrar lo que nos corresponde ó prometieron.
Si fuera para cobrar ellos si que tendríamos una fecha límite y no pagues que te acribillan a recargos,pero como son ellos los que tienen que pagar no hay ningún tipo de penalización.Esto es una vergüenza y los que nos prometieron las primeras fechas de las actualizaciones son unos sinvergüenzas.Vaya ayuda para quitar la pobreza.

Buenas tardes :

La Seguridad Social siempre ha explicado que nos actualizarían las cuantías cuando dispongan de la Renta 2020, con caracter retroactivo desde el 1 de enero de 2021. 

Hace mes y medio en el teléfono del IMV, y luego me lo confirmaron en el buzón de consultas de la Seguridad Social, me explicaron que ellos no cruzan los datos hasta octubre porque el año fiscal 2020 para la SS acaba en octubre de 2021.