Acceder

Ayuda x favor tengo una duda - Ingreso mínimo vital

6 respuestas

Hola en mayo hice la declaracion de la renta para lo.del ingreso minimo vital alguien save si va a cambiar la cuantia de lo.k se cobra o como va esto esk m comentaron algo asi y no se bien bien como va esto! Y a parte de esto dicen k los del bbva cobramos ya el lunes? Esto es asi?? Osea kno cobramos el 25? (Perdon soy nueva en esto) 
Mil gracias!!!

Re: Ayuda x favor tengo una duda - Ingreso mínimo vital

Buenos días :

Estamos esperando todos que, en base a nuestros ingresos de 2020, nos calculen de  nuevo la cuantía. Se pagará desde el 1 de enero de 2021, es decir, con atrasos. 

No sabemos cuando. Pero a este ritmo lo más optimista septiembre u octubre. Pero no es seguro. Puede ser más adelante, aunque en teoría a finales de año debería estar actualizado. 

Saludos 

Esto es un cachondeo.Primero nos dijeron que después de hacer la declaración de la renta,luego que en julio,después que en octubre,ahora que en enero.
Me parece que se estén cachondeandose de todos nosotros y por parte de El INSS no tenemos una fecha en la que podamos decir que vamos a cobrar lo que nos corresponde ó prometieron.
Si fuera para cobrar ellos si que tendríamos una fecha límite y no pagues que te acribillan a recargos,pero como son ellos los que tienen que pagar no hay ningún tipo de penalización.Esto es una vergüenza y los que nos prometieron las primeras fechas de las actualizaciones son unos sinvergüenzas.Vaya ayuda para quitar la pobreza.

Buenas tardes :

La Seguridad Social siempre ha explicado que nos actualizarían las cuantías cuando dispongan de la Renta 2020, con caracter retroactivo desde el 1 de enero de 2021. 

Hace mes y medio en el teléfono del IMV, y luego me lo confirmaron en el buzón de consultas de la Seguridad Social, me explicaron que ellos no cruzan los datos hasta octubre porque el año fiscal 2020 para la SS acaba en octubre de 2021. 

A mí lo que me gustaría, es tomar invitar a un café al Sr. Escrivá y al Sr. Pablo Iglesias, para preguntarles a quien se le ocurrió que las cuantías del IMV se calcularan en base a los ingresos de 2019, y que estemos en julio de 2021, y todavía no se haya actualizado. 

Es decir, que en el periodo enero - octubre 2022, se cobrará en teoría en base a los ingresos de 2020, y si una persona cobró, por ejemplo 4500 euros de la Renta Mínima de Inserción del SEPE en 2020, tendrá derecho a unos 80 euros mensuales o menos durante 2022. Y si en 2021 no ha cobrado nada, a finales de 2022 cobraría con caracter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 el IMV que le corresponda. 

Con todos mis respetos, no tiene un sentido práctico para acabar con la pobreza porque la ayuda, en el mejor de los casos, llegará con retraso. 

Ahora hace un año que empezó el IMV, por lo tanto no me extrañaría que esperarán ha Enero para ir con el.año natural

Pero que año natural,si en 2020 ya cobramos con respecto al 2019.Lo que tendrían que hacer es pagar este año con respecto al 2020 y no al 2019  que es lo que todavía estamos cobrando.Deberían de tener un poco de consideración con respecto a las familias en estado de vulnerabilidad.Un poco de empatía.

Pero esta ayuda empezó hace un año , hay muy poca gente que lleve un año cobrando teniendo en cuenta que empezó ha finales de mayo ,sigo manteniendo de harán las actualizaciones o muy ha finales de año o en Enero ,respecto ha las familias hay ayudas autónomo as con el mismo importe y menos requisitos pero creo que mucha gente no las conoce , y también quién está cobra so.menos es porque o tuvo otras ayudas o estuvo trabajnado los atrasos de las actualizaciones también. Se cobran con carácter retroactivo