Acceder

Ingreso mínimo vital cobraré atrasos?

3 respuestas

Hola disculpar , hice la solicitud del ingreso mínimo vital en el mes de febrero , el día dos de julio  recibí un sms conque se había resuelto a mi favor , alguien puede decirme si cobraré atrasos o sólo el mes de julio en adelante , también quería preguntar que aunque he recibido el sms cuando me meto en la web para consultar estado sigue poniendo en estudio, alguien puede ayudarme ? 

Re: Ingreso mínimo vital cobraré atrasos?

¡Buenas tardes ! Cuando recibas la carta en el domicilio;  te pone fecha de efectos  y la fecha que aparece es desde que mes  lo cobrarías  .La carta suele llegar días después del sms  .En cuanto a si cobras  atrazos .Se de personas que la ha solicitado en Enero de este año y le han pagado en Junio y han cobrado sus meses desde el mes de Enero 2021,desde la fecha de la presentación de la solicitud . Para ver el estado del trámite entra en la web de la Seguridad Social en el apartado "firma y notificaciones telemáticas" allí accedes y te aparece  el estado en el que se encuentra .Desde que la tienes aceptada  ,te aparece la carta para  que la firmes en ese apartado  , siguiendo los pasos que te va diciendo la misma   web y allí en la carta te aparece  la cuantía que vas a cobrar,te aparece como fecha de efectos  .La carta se supone que te llegará al domicilio, pero la puedes visualizar antes en ese apartado .Espero haberte ayudado .
¡Un saludo!

Ola buenas me an enviado la carta como que la tengo aprobada pero me piden documentación como que hay otro miembro aparte de mi familia empadronados certificado de servicios sociales que acredite la inexistencia de vínculos parentesco con los demás convivientes ajenos ala unidad de convivencia que debo aser porfavor 

Lo único que puedes hacer es pedir el certificado de Empadronamiento es el único documento que demuestra quién está empadronado en la misma vivienda, si aparece alguien que ya no vive en la.vivienda es.mas complicado pues tendrá que salir del padrón (empadronarse en otra vivienda) pero tendrá que pasar un año desde que deje de estar empadronado en tu casa hasta que puedas volver ha solicitar el IMV