Acceder

Consulta - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

Hola q tal, consulto  cobre hace un mes el imv, tengo q hacer la declaración de la renta del año pasado? No tuve ningún ingreso en el 2020.  Gracias    y otra consulta, me voy a dar de alta de autónomo solo el mes de julio y agosto x trabajo estacional, tengo q informar a la seguridad social? Ya q estoy cobrando el imv, si es así de donde tengo q llamar o de q forma se puede comunicar. Gracias 

Re: Consulta - Ingreso mínimo vital

Si tienes que hacer la declaracion tengas ingresos o no y tienes que incliur a todos los veneficiarios de la ayuda .

Buenas tardes!
Tienes que presentar la declaración de la renta independientemente de los ingresos que hayas tenido el año pasado solamente por ser perceptor del IMW para poder seguir cobrando lo.
Es una obligación, y lo otro que comentas también tienes que comunicarlo a la seguridad social, tanto lo que comentas, como cualquier otro cambio que se produzca en tu situación  personal.
Puedes hacerlo por vía telefónica, o bien en la web de la seguridad social, en el apartado "presentación de otros escritos solicitudes y comunicaciones".
Creo que ahí se podrá hacer siguiendo los pasos que te indiquen.
Espero haberte ayudado 😊😊

Muy bien, y hasta q fecha tengo tiempo de hacer la declaración de la Renta?? Y donde la tendría q hacer. Garcías 

Hasta el 30 de junio.
Yo la presento por internet desde la página de la AEAT.
Descargando me el borrador,la reviso y presentó.
Pero también hay otras formas.
Pidiendo cita en Hacienda de donde vivas,te ayudan a hacerla y la presentan,o en tu banco pidiendo cita.
Te recomiendo que visites la página de la AEAT,y eches un vistazo, no estoy muy segura pero creo que también ofrecen ayuda a para hacerla contigo telefónicamente..
Espero haberte ayudado 😊

Muchas gracias arantza, siempre tan amable!! 

🤗😊😉

Q tal arantza, como me dijiste hice la declaración de la renta, y también solicite cita telefónica a la seguridad social para comunicar q me daría de alta de autónomo, la mujer q me atendió me dijo q no hacía falta comunicar  mi alta.  Q haciendo en diciembre coteja todo los datos. Te lo comento para q lo tengas en cuenta para otra consulta. Q tengas buena jornada

Muchas gracias!!!!
Igualmente 😊😊