Acceder

238,88 euros - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

Buenas tardes, me han aprobado el IMV sólo 238,88 euros. Tengo hija a cargo y estoy parada...lo increíble es que tengo 3 carreras universitarias 
Lo solicité en junio del 2020..mi pregunta:
Por qué me concedieron esa cantidad?
El día que me ingresen tendrá carácter retroactivo tal y como anunciaron?
Gracias 

Re: 238,88 euros - Ingreso mínimo vital

Hola Carmen, seguramente al tener en cuenta los ingresos del año anterior (2019), habrán aplicado alguna reducción por ingresos. Las ayudas también cuentan como ingreso y se descuentan al IMV

Muchisimas gracias y es cierto que me ingresaran con carácter retroactivo? Pero yo en 2019 estaba en paro
De nuevo graaaacias 

Si en el 2019 tuviste 0 ingresos, entonces debe ser un error.
Cuando te ingresen la primera mensualidad lo harán con carácter retroactivo desde junio 2020, te corresponderán 12 o 13 mensualidades tomando como valor el importe aprobado. 238,88 x 12.

Estando en paro, si obtuviste alguna prestación, te la descuentan. Tengo entendido que a excepción de la RMI, todas las demás prestaciones y subsidios se descuentan del IMV.

Alguien cobro este mes?

Buenas tardes tengo una duda haver si me pideis ayudar estoy cobrando el imv y me han llamado para empezar a trabajar es de momento 15 dias cubrir una baja o quizas menos dias donde tengo q informar no hace falta q diga nada sigo cobrando me lo quitan y luego tengo q solicitarla de nuevo me podeis ayudar gracias

Muchísimas gracias 

No existe ninguna excepción,  ninguna ayuda es compatible con el IMV , lo que te pertenezca de IMV le tienes que restar los ingresos que has recibido y lo que te de es lo que cobrarás de IMV