Acceder

Ingreso minimo piraue se co ra menos - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Página
1 / 2

Buenas saber si alguien puede decirme porque me han dicho que voy cobrar 180 euros si no trabaje más q 20 días y cobraba ayuda pero por mi cotización antigua. Eso se resta? Aunque  la genere por cotizar la ayuda? O si a partir de julio te pagan la parte completa? 

Re: Ingreso minimo piraue se co ra menos - Ingreso mínimo vital

Hola, te restan los 20 días trabajados y toda la ayuda cobrada.

Hola .si en 2020 cobraste ayuda eso te lo descuentan este año de lo que te pertenezca cobrar .además de lo que te lo pagarán por  esos 20 días .

Esa es la política del IMV

Qué se considera ayuda? RMI?
O también RAI y prórroga del desempleo a mayores de 45? 

Si.si lo cobraste el año pasado te lo descuentan para este año

Si , ninguna ayuda es compatible con el IMV , si se pasa de lo que le corresponde se lo quitan...ha lo que le corresponde de IMV restale los ingresos que tenga sea.de la índole que sea, la diferencia es lo que le pagan de IMV

Pero cobrando RAI en 2020 y solicitando IMV en 2021 también te la descuentan?

Si es así, menudo timo, de qué vives todo el año 2021? 
Es mucho mejor que te la denieguen y solicitar RMI. 

Aquí dice que la RMI, NO CUENTA para concesión, aunque sí cuenta para cálculo de cantidad a cobrar:

Artículo 10. Determinación de la cuantía. 

1. La cuantía mensual de la prestación de ingreso mínimo vital que corresponde a la persona beneficiaria individual o a la unidad de convivencia vendrá determinada por la diferencia entre la cuantía de la renta garantizada, según lo establecido en el apartado siguiente, y el conjunto de todas las rentas e ingresos de la persona beneficiaria o de los miembros que componen esa unidad de convivencia del ejercicio anterior, en los términos establecidos en los artículos 8, 13 y 17, siempre que la cuantía resultante sea igual o superior a 10 euros mensuales. 
2. A los efectos señalados en el apartado anterior, se considera renta garantizada: 
a) En el caso de una persona beneficiaria individual, la cuantía mensual de renta garantizada ascenderá al 100 por ciento del importe anual de las pensiones no contributivas fijada anualmente en la ley de presupuestos generales del estado, dividido por doce. 
b) En el caso de una unidad de convivencia la cuantía mensual de la letra a) se incrementará en un 30 por ciento por miembro adicional a partir del segundo hasta un máximo del 220 por ciento. 
c) A la cuantía mensual establecida en la letra b) se sumará un complemento de monoparentalidad equivalente a un 22 por ciento de la cuantía establecida en la letra a) en el supuesto de que la unidad de convivencia sea monoparental. A los efectos de determinar la cuantía de la prestación, se entenderá por unidad de convivencia monoparental la constituida por un solo adulto con uno o más hijos menores con los que conviva, o uno o más menores en régimen de acogimiento familiar permanente o guarda con fines de adopción a su cargo, cuando constituye el sustentador único de la unidad de convivencia. 
3. Reglamentariamente se determinará el posible incremento de las cuantías fijadas en los párrafos anteriores cuando se acrediten gastos de alquiler de la vivienda habitual superiores al 10 por ciento de la renta garantizada que corresponda, en su cuantía anual, en función del tamaño y configuración de la unidad de convivencia. 
4. Cuando los mismos hijos o menores o mayores incapacitados judicialmente formen parte de distintas unidades familiares en supuestos de custodia compartida establecida judicialmente, se considerará, a efectos de la determinación de la cuantía de la prestación, que forman parte de la unidad donde se encuentren domiciliados. 
5. Para el ejercicio 2020, la cuantía anual de renta garantizada en el caso de una persona beneficiaria individual asciende a 5.538 euros. Para la determinación de la cuantía aplicable a las unidades de convivencia, se aplicará la escala establecida en el anexo I sobre la base de la cuantía correspondiente a una persona beneficiaria individual. 

Infórmate bien. Por qué lo que quieren decir esque puedes cobrar las 2 siempre que entre las 2 no superen la cuántos del IMV .lo cual es inviable .por qué te voy a poner un ejemplo. Supongamos que estás cobrando la RMI y te aprueban también el IMV  .la RMI son creo que 430 eur y el IMV 469 para una persona sola .si el año pasado cobraste todo el año RMI  este año te pagarán por mes solo 39 eur que es la diferencia . Eso es así .es la política Del IMV. Yo el año 2019 cobre la RAI asta octubre .y este año me an pagado la diferencia asta octubre me pagaron a razón de 39 eur y noviembre y diciembre ya no me quitaron nada por qué  me pertenecían enteros por qué de esos 2 meses no cobre nada en 2019.no se si me e explicado .de todos modos infórmate bien

Puedes cobrar la que quieras  , pero no dos íntegras a la vez

Claro, este año cobras en base al pasado año, no al 2021

Pues es un timo en toda regla. 
La RMI no era así, era más fácil de cobrar. 

Gracias por responder. Lo que esto es totalmente contradictorio... A ver  se supone que cobras una ayuda que ni llega al iprem anual ....que es el principal requisito  para cobrar la ingreso... No llegar a determinada cantidad de dinero, .....pero si has cobrado una ayuda que no llegaba a ese mínimo te lo descuentan... Es absurdo y contradictorio. Gracias por contestsr pero es abusivo también  porqe  yo por ejemplo cobre ayuda por tiempo cotizado. Eso es mío y mi derecho nada tiene q ver con el ingreso mínimo vital...... 
Gracias por responder.