Acceder

Licencias municipales o ¿telaraña burocrática?

16 respuestas
Licencias municipales o ¿telaraña burocrática?
1 suscriptores
Licencias municipales o ¿telaraña burocrática?
Página
2 / 3
#9

Re: Licencias municipales o ¿telaraña burocrática?

Hombre, yo la verdad es que no le echo la culpa al marroquí. Él se busca la vida y hace lo que le dejan hacer. Le dejan abrir un negocio sin licencia y no pasa nada, lo abre. Le dejan tener a un ayudante (marroquí también) menor de edad, sin contrato y no pasa nada, lo tiene. Tiene el taller abierto metiendo ruido a las 11 de la noche o los domingos y a pesar de que los vecinos se quejan y llaman a la guardia urbana, al final no pasa nada, pues dice que vale, que no lo hará más, hasta el siguiente domingo. Y el mes del Ramadán, por supuesto, taller desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana a diario. Hay que respetar también la diversidad cultural.

Cuando se encuentran en la acera le dice a mi cuñado "Tú no tonto, no tienes que pagar tanto". Él le contesta que si no pagara, a su madre (la del marroquí) no la hubieran podido operar de una hernia como así fue. Y el marroquí le contesta "yo no puedo pagar médico, no dinero. Pero tú tienes buen coche". Pues eso, que mi cuñado sí tiene dinero y tiene la obligación de pagar la fiesta antes de salir. ¡Otra ronda!

#10

Re: Licencias municipales o ¿telaraña burocrática?

Pues seguramente llevas razón, hacerse el loco funciona bastante bien en este país. Acabo de hablar con un empresario ya jubilado hace años que hace alarde de que el Estado no le paga ni un duro de pensión porque jamás cotizó y que no se queja. Le digo que de todas formas tiene derecho a una pensión no contributiva. Y me contesta con un guiño que eso no va a pedirlo, no sea que remuevan papeles y vean que jamás pagó tampoco la seguridad social de sus empleados en cuarenta años. Y así es. Alguna vez tuvo que pagar alguna multa, pero como nunca tuvo nada a su nombre, tampoco le embargaron más que el coche y siguió explotando el negocio a nombre de su padre, que había fallecido una década atrás. Ahora tiene 70 años y cuatro casas, cada una a nombre de un hijo. Yo hubiera jurado que esto no podía pasar. Y él me vuelve a guiñar el ojo y no me dice abiertamente que soy idiota por cortesía. Pero yo sí me siento idiota. Legalmente idiota.

#11

Re: Licencias municipales o ¿telaraña burocrática?

Todo lo que dices lo veo muy justo. Lo veo tan justo como tú. Pero hay una cosa que me ha encantado: eso de la diversidad cultural. Precisamente por esa diversidad operaron a su madre. ¿Habrían operado en Marruecos a la madre de tu cuñado?. Seguramente sí. Para eso existe la reciprocidad con Marruecos. Saludos

#12

Re: Licencias municipales o ¿telaraña burocrática?

Volviendo al tema del principio yo vivo en un pequeño pueblo y no os podeis imaginar la fuerza que tiene lo del carnet de afiliacion , aqui por norma general los locales se abren sin tener la licencia de apertura (aunque si solicitada) y aqui no pasa nada, eso si mucho ojo con lo del carnet puedes tener problemas.
-Saludos.

#13

Re: Licencias municipales o ¿telaraña burocrática?

Draco, ¿has leido el mensaje 12 de Rulra?. ¿Has visto como yo tenía razón?. Y más ventajas cuanto más pequeño sea el pueblo. Ahora, eso sí, tendrás que tener en cuenta que tan pronto como el pueblo cambie de Alcalde y de Partido, tú corriendo otra vez a hacerte el nuevo carnet. Pero cuando vayas, acuérdate siempre de poner verdes a los anteriores. Por si acaso. Saludos

#14

Re: Licencias municipales o ¿telaraña burocrática?

Bien sabes que reciprocidad no existe ninguna. A la madre de mi cuñado la hubieran operado en Marruecos pagando él el hospital de su bolsillo, por supuesto. Pero de eso no tiene culpa tampoco el marroquí. Él se aprovecha de lo que le dan y aquí le dan más, mucho más, por eso se queda aquí y chupa del bote. Porque puede. Me imagino que cuando habla de su situación con sus compatriotas, se deben partir la caja pensando en lo permisivos que somos. O tal vez piensan que somos los más buenos y nos reservan una plaza con siete huríes para cada uno en su paraíso. Aunque creo que no.

#15

Re: Licencias municipales o ¿telaraña burocrática?

Hay una cosa que nunca he tenido claro, ¿se pueden tener varios carnets a la vez? Esa si que es buena.

#16

Re: Licencias municipales o ¿telaraña burocrática?

Escuchando historias así dan ganas de tirar la toalla. Y no es la primera vez que escucho algo así:
Un amigo de un amigo, que no pagó nunca IVA, ni impuestos ni nada. Cenaba habitualmente con gente gorda de Hacienda, y tras más de 10 años lucrándose todos fueron ellos mismos los que le denunciaron. Demasiada gente apesta. Y donde se mueve dinero más.