Acceder

No contestan a la reclamación - Ingreso mínimo vital

23 respuestas
No contestan a la reclamación - Ingreso mínimo vital
No contestan a la reclamación - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

No contestan a la reclamación - Ingreso mínimo vital

Buenos días  
De antemano gracias por sus respuestas.
Me denegaron el ingreso mínimo vital y puse la reclamación pero han pasado ya los 45 días y no me contestaron, 
Alguien sabe si hay que pedir abogado para hacer la reclamación vía judicial? 
tengo toda la documentación que piden y cumplo con los requisitos, no entiendo por qué me la deniegan
Un saludo a todos
#2

Re: No contestan a la reclamación - Ingreso mínimo vital

Buenos días a mí me an contestado la reclamación casi a los 6 meses 
#3

Re: No contestan a la reclamación - Ingreso mínimo vital

Cuando te la deniegan..te ponen la causa.. Cual fue la tuya???
#4

Re: No contestan a la reclamación - Ingreso mínimo vital

Superar ingresos 
Fue la causa
He mandado la reclamación con la renta del 2020. Y en esta no supero  los ingresos 
Pienso que me la deberían aprobar 
#5

Re: No contestan a la reclamación - Ingreso mínimo vital

Hola a todos. En mi caso puse la reclamación desde febrero, y aún no he obtenido respuesta, es indignante porque en mi caso la causa de la denegación era que llevaba menos de un año empadronada en España, y soy canaria desde que nací, siempre he estado empadronada en municipios canarios y tengo unos 20 años cotizados en la seguridad social. He aguantado este tiempo de pandemia como he podido pero desde luego, no gracias a la ayuda del estado. Si no a las ayudas de mi comunidad autónoma. Creo que a los que nos han de pagar retroactivamente nos están dando de lado. Porque les interesa más que la pidas de nuevo, y pagarnos a partir de ahora. Encima cuando reclamé en ningún momento me dijeron fecha aproximada de respuesta. Poco menos me decían que si me respondían era de milagro. Silencio administrativo. Y para más inri intentas coger cita telefónica y es inútil . Y eso que todo está más regulado. Qué gracia, cómo se ve que los que nos gobiernan no saben lo que es pasar necesidades.
#6

Re: No contestan a la reclamación - Ingreso mínimo vital

El silencio administrativo cuenta a partir de los 45 días de presentar la reclamación , de ahí tenemos 30 días para poner una reclamación vía judicial, y pienso que hay que ponerla porque se ríen en la cara de la gente.
#7

Lo mio tamnbien ha siso una lucha hou me vino 39 euros

#8

Re: No contestan a la reclamación - Ingreso mínimo vital

Estoy de acuerdo contigo. La verdad es que lo de los 30 días no lo sabía. 
#9

Re: Lo mio tamnbien ha siso una lucha hou me vino 39 euros

Hola, y no tienes más ingresos?

#10

Re: Lo mio tamnbien ha siso una lucha hou me vino 39 euros

Hola, y no tienes más ingresos? Porque siendo así esto es de risa

#11

Re: Lo mio tamnbien ha siso una lucha hou me vino 39 euros

Si tengo, 225 euros de subsidio que me caducan el 18 de junio.

#12

Re: Lo mio tamnbien ha siso una lucha hou me vino 39 euros

si solo 39 y aun no lo entiendo espero me paguen los atraso ahora quew hice la declaracion
#13

Re: No contestan a la reclamación - Ingreso mínimo vital

Hola muy buenas tardes, yo puse la primera reclamación en enero y la segunda a finales de febrero, en mi caso no es que me la denegarán, a mí me la aprobaron de oficio y comencé a cobrarla sin solicitarla en junio del año pasado, mi unidad familiar consta de mi hijo de 18 años que está estudiando no trabaja por lo tanto no percibe ningún ingreso y yo, que en el momento en que me la declararon de oficio y empecé a cobrarla en junio del año pasado yo estaba cobrando un subsidio de 430 € y de junio hasta diciembre estuve cobrando los 430 más 163 € que se supone es lo que tendría que cobrar una familia compuesta de 2 personas. Mi problema fue cuándo comenzó en enero de este año quieres 163 € comencé a cobrar solamente 73, aparte de los 430 del subsidio que me pertenecían. Ese mismo enero puse la primera reclamación y a finales de febrero hice otra con un escrito haciendo referencia a que el subsidio se me acaba en breve a ver si me podrían dar una respuesta del porque de buenas a primeras estaba cobrando solamente 73 €. No he obtenido ninguna respuesta a las reclamaciones de hecho la semana pasada me llamaron desde seguridad social previa cita que yo había pedido y le comento todo mi tema la mujer que me atiende efectivamente veían el ordenador y mis dos reclamaciones, me dijo que evidentemente no le cuadraba las cifras de las que yo le estaba hablando entonces me dijo voy a enseñar tu caso particular a un superior mío más tarde te llamo. Efectivamente me llamo pasada en las 2 de la tarde y personalmente la llamada fue nefasta porque no me daba ningún tipo de información solamente a las reiteradas preguntas por mi parte de que podría hacer yo? Me dijo que hiciera un escrito a la seguridad social o sea tercera reclamación pidiendo que me regularicen los importes de ingresos pero no me saco desde la incertidumbre y duda tan grande que tengo al respecto porque mi familia nada ha cambiado no tenemos ingresos adicionales y es más yo ya ni cobro el subsidio o sea estamos pasando hambre y solamente cobramos 73 €.. si alguien me pudiera ayudar porque yo también necesito saber si hay algo por el tema judicial que se puede hacer estaría muy agradecida. Muchísimas gracias y muy buenas tardes
#14

Re: No contestan a la reclamación - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes mi situación también es nefasta pasando hambre y no poder pagar ni luz ni agua... Me podrías decir cómo puedo poner la reclamación vía judicial por favor? Muchísimas gracias de antemano
#15

Re: No contestan a la reclamación - Ingreso mínimo vital

Buenas, yo estoy en tu misma situación, en mi caso han pasado 10 meses y sigo sin contestación. Llevo parado desde 2018 aunque tuve dos años de paro. Llevo desde 2020 viviendo de la caridad, pero se ve que no soy una persona vulnerable, pues ni me han contestado al recurso ni a la nueva solicitud que realice en enero de este año. Las próximas elecciones ya sabéis a quien no hay que votas, porque nos han tomado por tontos.
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza