Acceder

Posiblemente tendrán razón. Igual que en los tiempos de Franco...

8 respuestas
Posiblemente tendrán razón. Igual que en los tiempos de Franco...
Posiblemente tendrán razón. Igual que en los tiempos de Franco...
Página
1 / 2
#1

Posiblemente tendrán razón. Igual que en los tiempos de Franco...

La verdad es que yo pertenezco a ese grupo extraño que no sigue el fútbol y que me da igual gane quien gane. Siempre me ha llamado la atención el seguimiento, la fuerza y la pasión con los que la mayoría de los ciudadanos siguen este deporte y que contrasta fuertemente con la pasividad con la que aceptamos todas las injusticias sociales que comenten contra nosotros. Si fuera al revés, muchas cosas cambiarían en este país:

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2213034/06/10/EEUU-acusa-a-Zapatero-de-usar-a-la-seleccion-de-futbol-para-olvidar-la-crisis.html

#2

Re: Posiblemente tendrán razón. Igual que en los tiempos de Franco...

Evaristo, totalmente de acuerdo contigo, pero con un pequeño apunte:quienes somos indiferentes al fútbol no somos un grupo extraño ni minoritario, sino que, al contrario, somos la mayoría de la población, repito, la mayoría, además de que de extraños, nada, porque quienes se dejan influir en su vida por la ridiculez de lo que hagan un montón de tíos en pantalón corto son ellos.

El día que en este país el tema del fútbol se normalice, cambiarán muchas cosas para bien.

#3

Re: Posiblemente tendrán razón. Igual que en los tiempos de Franco...

Pues creo que ni tanto ni tan calvo eh, creo que hay mayoría de gente que en mayor o menor medida le interesa el mundial, ya no digo el fútbol en general pero sí el mundial, supongo que las audiencias televisivas lo reflejarán, ahora bien decir que a los que les gusta el fútbol "se dejan influir en su vida por la ridiculez de lo que hagan un montón de tíos en pantalón corto", me parece cuanto menos hiperbólico, es como decir que los que les gusta la ópera son tío que se dejan influir por una gorda pegando gritos vestida antigua o los que les gusta el ballet se dejan influir por una panda de tíos en malla y tías vestidas de rosa, en el sentido que creo que a la mayoría de la población que le gusta el fútbol (creo que Rankia es un buen ejemplo ya que por lo que leo hay un buen número de futboleros),le sirve de entretenimiento, y le pueden poner cierta pasión como modo de disfrutarlo más, pero eso no hace que olviden el resto de las cosas de la vida, ni que lo que haga o deje de hacer un equipo les cambie su concepción de la vida o las decisiones que vayan a tomar, si cabe, puede que estén más contentos si su equipo gana, como también se está más contento si has visto una buena peli o has tenido un buen día en el trabajo o salido a cenar por ahí.

Es que me fastidia un poco esa generalización de que a la gente que le gusta el fútbol (u otros deportes que debo reconocer que a mi me gustan, si no todos, casi todos) están alelados, pues habrá que si y habrá que no, ya que que te guste eso o la ópera no te hace ni más listo ni más tonto, ni mejor ni peor persona, que esto parece como los que ven programas de cotilleo, que por verlos (que yo la verdad no los veo) ya eres una matuja sin cultura, pues repito habrá que si y habrá que no, y ese plano moral "superior" en que se colocan los que no ven fútbol o no ven cotilleos me repatea un poco.

Sin dejar de coincidir en que hay gente que está obsesionada con el fútbol y que la obsesión es mala, pero como los que están obsesionados con el Iphone, con los perros o con los coches, que también los hay (debo reconocer que no hay cosa que me aburra más que unos amigos que tengo que cuando quedamos se pasan horas hablando del Iphone, pero horas, y eso que en principio, se supone que soy bastante freaky en temas tecnológicos), el que te guste el fútbol no tiene nada de malo.

Por cierto en Alemania e Inglaterra el fútbol se sigue igual que aquí o más eh, lo digo más que nada por ser los dos paises europeos más "avanzados", en inglaterra además tienen el rugby que lo siguen más forofamente aún, me refiero que no es un tema español, es un fenómeno mundial, y hay paises donde la cosa va mejor que aquí.

Saludos.

#4

Re: Posiblemente tendrán razón. Igual que en los tiempos de Franco...

No se trata de ser mas listos o mas tontos, se trata de ser mas manipulables, cuando Franco, a muchos "políticos" futuros, se les llenaba la boca diciendo que el fútbol solo servía para tener contento y entretenido al ciudadano y así no pensar en el régimen, ahora que tenemos democracia, resulta que esos que tanto vociferaban del fútbol lo siguen utilizando y muchas veces con el mismo fin que el régimen anterior, entonces? antes era malo y ahora es bueno? nunca se ha retransmitido tanto fútbol como ahora, y mirar como esta el personal, que en cuanto dan un partido, todos dejan de pensar en los problemas cotidianos y se dedican a comentar de fútbol sin parar, como denominariamos a esto? en el fútbol ocurre como con el tabaco, que unos cuantos lo disfrutan, mientras el resto se tiene que aguantar y tragarse la charla o el humo

#5

Re: Posiblemente tendrán razón. Igual que en los tiempos de Franco...

Exacto, si aquí se vive con pasión el fútbol ¿que ocurre en Alemania y sobretodo Inglaterra, la cuna del fútbol?

Yo no lo veo como que a los aficionados al fútbol estemos alelados y aceptemos las injusticias sociales. Sin embargo si lo veo como un forma de escape, algo con lo que evadirse de la difícil situación que pasamos durante casi dos horas.

#6

Re: Posiblemente tendrán razón. Igual que en los tiempos de Franco...

Pues yo no sé cómo llevarán lo del fútbol en Alemania o Inglaterra pero lo que si puedo asegurar es que los que tenemos amor por la cultura clásica,en España, lo tenemos crudo. Yo tengo que recurrir siempre a la televisión alemana y francesa para poder disfrutar de extraordinarios conciertos de música clásica, ópera o ballet que se transmiten casi a diario. Posiblemente sea Alemania el país de la tierra que más pasión tiene por la cultura clásica.

Una cosa es que se siga más o menos el fútbol y otra cosa es que ya no tengas opción a nada. Aquí se ha llegado hasta el extremo de tener que ir sorteando los obstáculos que producen los carteles que los bares te ponen en las calles anunciándote los partidos del día. La radio es muy raro el día que ofrecen tertulias sobre los problemas del país porque siempre hay fútbol, y cuando no hay dedican medio programa recordando el partido del día anterior. En las cenas con los amigos estás hablando y de momento te dejan con la palabra en la boca porque están siguiendo al mismo tiempo el partido por la televisión. ¡Para mí, realmente triste!

#7

Re: Posiblemente tendrán razón. Igual que en los tiempos de Franco...

Aunque estoy de acuerdo en la mayoría de lo que expones, solo una pequeña puntualización, en la época de la dictadura, los únicos que no pensaban en ella mientras pensaban en fútbol eran única y exclusivamente los seguidores del Real Madrid.

Salut!

#8

Re: Posiblemente tendrán razón. Igual que en los tiempos de Franco...

Posiblemente los dos teneis razón en vuestros respectivos argumentos, que además y dicho sea de paso, tampoco están reñidos con esa otra minoría o mayoría, que si les gusta el futbol. Pero en todo caso, lo que no podemos olvidar es que ese deporte da trabajo a casi 100000 personas y representa el 1,75% de aportación al P.I.B., lo cual visto desde el punto de vista de nuestra situación actual, como mínimo me parece que no está nada mal, o lo que es lo mismo, con 50 actividades como esta que cumplieran los mismos datos, sencillamente no tendriamos paro en nuestro pais.