Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Eh aqui un trabajador público afiliado a ccoo que no irá a la huelga

15 respuestas
Eh aqui un trabajador público afiliado a ccoo que no irá a la huelga
Eh aqui un trabajador público afiliado a ccoo que no irá a la huelga
Página
1 / 2
#1

Eh aqui un trabajador público afiliado a ccoo que no irá a la huelga

¿Por qué?
Porque pienso que ya no es el momento ,cuando ya han aprobado un decreto de ley en el congreso .Las huelgas hay que hacerlas antes como presión a una negociación,y no cuando ya se ha consumado ;una marcha atrás ahora sería un factor de desconcierto económico mayor y ya damos una imagen de inseguridad como país tremenda como para aumentarla.
2º Porque como dije antes la huelga se tenía que haber de hecho antes ,si hubiera sido un gobierno de los que nominalmente se denomina de derechas ya hubieramos hecho varias , y los sindicatos deben de luchar contra el gobierno por proteger los derechos de los trabajadores por encima del color del gobierno .
3º Porque según tengo entendido y en este apartado si estoy equivocado pido perdón de antemano (sólo si estoy equivocado), en es jornada de sueldo todos sufriremos los costes de la huelga (los trabajadores) excepto los trabajador es sindicales que como supongo que su deber es promover la huelga cobraran su sueldo ,el cuál tampoco dejan de cobrar el resto de los dias , en este caso podrían ser solidarios y renunciar a su sueldo como el resto de trabajadores en huelga.
Por eso en esta ocasión que no cuenten conmigo.
un saludo de un esquirol que lo será el próximo martes

#2

Re: Eh aqui un trabajador público afiliado a ccoo que no irá a la huelga

En el sector de educación universitaria y por lo que he podido sacar en conclusión después de hablar tanto con PAS como PDI creo que la jornada de paro va a ser un absoluto fiasco.

La gente está muy,muy cabreada con la situación y con el papel que han jugado (o que han dejado de jugar,mejor dicho)los sindicatos y muchos/as no vamos a dejar que los sindicatos se pongan la medalla de que nos representan cuando a ellos les interesa.

He defendido hace mucho aquí en Rankia que esta crisis se llevará por delante a muchos y a otros los dejará tan tocados que agonizarán hasta que se refundan...o mueran.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#3

Re: Eh aqui un trabajador público afiliado a ccoo que no irá a la huelga

Yo no soy funcionario, pero por supuesto, si el martes te veo trabajando no te voy a considerar un esquirol. Entiendo que aunque no estés de acuerdo con las medidas que ha tomado el gobierno, tampoco lo estás con las decisiones que tomen los sindicatos.
Y si haces huelga, seguro que tú pierdes y los sindicatos sacan pecho. Así que el martes bofetada a los sindicatos y si los funcionarios hacéis otro tipo de protesta contra el gobierno y no lesiva contra vuestro bolsillo, me parecerá muy bien.
Saludos.

#4

Re: Eh aqui un trabajador público afiliado a ccoo que no irá a la huelga

Yo también soy funcionario y tampoco voy a hacer huelga. Lee este artículo que recibi hace unos días que está muy bien y pone a los sindicalistas en su sitio.
Saludos.

Las medidas económicas tomadas por el Gobierno, con la bajada de retribuciones a los funcionarios en 2.010 y la congelación para 2.011, ha traído como consecuencia la convocatoria de huelga general en las Administraciones Públicas por parte de los sindicatos mayoritarios (CC.OO, UGT, CSIF), para principios del mes de Junio.
Esta carta va dirigida a todos los que nos movemos entre la indignación por las medidas gubernamentales y el cabreo contra el cinismo de los sindicatos.

Sí estás dudando en hacer o no hacer la huelga, piensa en lo siguiente:

1.-Los sindicatos tienen aproximadamente 20.000 liberados en el conjunto de las AA.PP;estos personajes se han dedicado en los últimos años, en la mayoría de los casos, a estudiar carreras universitarias, a concursar a puestos de trabajos en localidades alejadas de las capitales de provincia para obtener mayor nivel de complemento de destino( sabiendo que nunca tendrían que trasladarse), a dar cursos de formación (cobrando por ello), a ejercer la abogacía en los despachos laboralistas(cobrando además su sueldo de funcionarios).

2.-Cuando la tasa de reposición de las vacantes por jubilación, es de 1 por cada 10, cuando las ofertas de empleo público son casi inexistentes, los funcionarios debemos sacar más trabajo siendo cada vez menos;dichos liberados no solamente no acuden a su puesto de trabajo, sino que cobran la productividad por objetivos que los demás nos vemos negros para sacar.

3.-En los últimos años, los sindicatos han pasado olímpicamente del tema de la promoción profesional, que se ha reducido a las míseras convocatorias de promoción interna (eso sí, sus liberados pueden prepararse las oposiciones durante todo el día);los concursos han sido escasos y cada vez más caóticos (en su baremación, en los méritos a considerar, etc..);se ha permitido que la Administración otorgue niveles 17 a funcionarios de nuevo ingreso, con el agravio a otros funcionarios que llevan decenas de años de antigüedad con míseros niveles 14 y 15.

4.-¡Para que hablar del tema de las retribuciones!, porque lo único destacable ha sido el famoso Plan de Pensiones en el cual han metido a los liberados a gestionar el negocio bancario. A la par que hemos perdido poder adquisitivo, los sindicatos han seguido cobrando las millonarias subvenciones gubernamentales.

En resumen, éstos son los sindicatos que nos convocan a la huelga.

A parte de lo anteriormente señalado, una huelga general de un día, lo único que serviría, a parte de para justificar a los mandarines sindicales, es para que ayudemos al Gobierno a rebajar el déficit(que ellos mismos han creado con su política irresponsable) con los miles de euros que nos van a descontar. Las medidas económicas contra los funcionarios no tienen vuelta atrás, vienen impuestas por la UE-USA, y son bien recibidas por la población.

Y nos preguntamos, ¿qué hacer entonces?

Ésta puede ser una propuesta a reivindicar cuando se produzcan asambleas, concentraciones, manifestaciones, y acudan los sindicalistas profesionales llamando a la unidad, “compañero únete” y demás eslóganes prefabricados :

-que todos los liberados sindicales vuelvan a sus puestos de trabajo.

-que se supriman las subvenciones y los cursos de formación presupuestados para que los dén los sindicatos.

-cuando los empleados públicos volvamos a tener sindicatos sin privilegios y sin subvencionar por el Gobierno, que convoquen la huelga general y entonces la seguiremos.

P.D: no te dejes amedrentar por el listillo de turno liberado sindicalero; antaño ser sindicalista tenía un riesgo evidente: la cárcel, el despido, el exilio;ahora si van a la huelga, a las concentraciones, lo único que arriesgan es que ése día no pueden llevar al nene al cole en coche o la suegra al Corte Inglés.

#6

Re: Eh aqui un trabajador público afiliado a ccoo que no irá a la huelga

Totalmente de acuerdo, la huelga debería haber sido convocada antes, no después. Claramente se ve cómo los sindicatos ya habían pactado con el gobierno en qué momento y fecha hacer la huelga, para causar el menor trauma posible a Zetaparo y a la vez hacer un lavado de cara de los sindicatos ante los trabajadores aparentando que nos defienden. Menuda panda de HDLGP.

Saludos

#7

Re: Eh aqui un trabajador público afiliado a ccoo que no irá a la huelga

Yo espero que la huelga general sea en julio, me pille de vacaciones en el extranjero, y salga de rositas.

Pero de lo contrario, iré a trabajar, mi empresa no tiene culpa de la crisis, ni yo tampoco por lo que no quiero encima perder un pastón por un día de huelga, eso sí me limitaré a hacer trabajos internos que no impliquen comunicación con el exterior y por tanto que den sensación de actividad.

Un saludo.

#8

Re: Eh aqui un trabajador público afiliado a ccoo que no irá a la huelga

No sé que esperaís de una asociciación que se mantiene financieramente en pie gracias a las generosas contribuciones que obtiene del Gobierno vía PGE...
Lo de la huelga es para que los afiliados piensen que los sindicatos se preocupan por ellos y que se movilizan si se aprueba algo en su contra; pero el problema, como bien señalais es que habría que movilizarse a priori y no a posteriori.