Acceder

La economia del funcionario....

14 respuestas
La economia del funcionario....
La economia del funcionario....
Página
2 / 2
#9

Re: La economia del funcionario....

La bajada se podría haber hecho de otros sitios, por supuesto que si...de los políticos, que ya les vale los sueldazos que ganan y además las visas a todo tren, de los sindicatos, quitandoles las subvenciones, y el que quiera que los pague y no pagarlos entre todos....el recorte en las entregas a los ayuntamientos, que ya les vlae el dineral que se llevan para hacer cosas que a veces ese dinero lo reciben para cosas específicas y en algunas ocasiones inservibles para ciertos ayuntaminentos, como por ejemplo una plaza de toros en un pueblo que no llega a los mil habitantes o baños turcos en esos mismos sitios, donde no vá ni el tato a quitarse las carroñillas, polideportivos que que se vienen abajo de no usarlos y casos variados en los que hay que gastarse la pasta haga falta o no en según que ayuntamientos.

No solo es por la bajada del sueldo a los funcionarios las críticas a ZP y su gobierno, si no por las mentiras una de tras de otra y la ineficacia para intentar sacarnos del atolladero, que las pocas medidas que ha sacado, que me diga alguien cual o cuales han sido para levantar la economía, porque las que yo sé...de regalra las dos bombillas y los 400 euros que despues de darlos los recogen en la declaración de renta y la aprobación de matrimonios gay y lesbianas son medidas para levantar un pais...

Este gobierno hay que cogerlo con pinzas, porque si no es así te pone de mierda hasta los ojos si tratas de cogerlo con las manos...Saludos.

#10

Re: La economia del funcionario....

He contestado eso porque estabais relacionando el ser funcionario con haber votado a uno u otro (o eso me parecia).
Con respecto a lo de que sobran yo no lo veo tan claro, es mas, te diria que no, sino que estan mal distribuidos, que en muchas administraciones faltan muchos de los que sobran en otras, y que no hay quien evalue muchas veces si el puesto es en realidad prescindible.

#11

Re: La economia del funcionario....

No se si están mal distribuidos o no, pero creo que hay demasiados funcionarios, lo mismo que políticos, y demasiadas autonomias, que son gastos inmensos que España no puede ni debe aguantar, además de muuuchos parados....
Muchos funcionarios y muchos políticos y muchos sindicalistas son prescindibles, no te quepa la menor duda.Saludos.

#12

Re: La economia del funcionario....

Fausto,soy funcionario como tu...no es un tema de mal distribución,que es posible que en determinados casos exista,no voy a negarlo.

Pero como funcionario que soy como tu y con la experiencia de los años,en el sector en el que trabajo,te puedo asegurar que si sobran...han burocratizado la burocracia funcionarial, creando plazas en las RPT absolutamente prescindibles,dotandolas económicamente porque en los años de bonanza había dinero a expuertas.

En mi facultad hay trabajando más de 50 personas en el PAS con muchos menos alumnos que hace 6 años,cuando con menos personas se atendía a más alumnado.

Es la realidad.¿A que se dedican estas personas? sencillo, el trabajo que había se ha repartido,como las tartas...

Hablo de mi caso personal,sé que habrá otros que serán distintos,en los que faltará personal,pero no os ceguéis con que TODOS somos necesarios...si esto sigue así veremos a ver que pasa...a lo mejor nos llevamos una sorpresa

Saludos Fausto y mi reconocimiento a tu trabajo,abnegado y que agradezco como ciudadano.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#13

Re: La economia del funcionario....

Con la sutil y "amigable" intención de "ayudar", las generalizaciones se convierten en brutales instrumentos de manipulación.
Seguiremos hablando de los funcionarios...
Flaco favor nos hacen y se hacen, los que no son servidores públicos vocacionales y no creen en el servicio público.
Hay sectores y sectores en lo público, pero muy mal andamos si desde lo público, ni siquiera nosotros mismos confiamos en los valores de lo público y tiramos piedras contra nuestro propio tejado.
Como en Alemania en las empresas privadas, la eficacia no aumenta por la reducción del número de efectivos, sino por una reducción en tiempo de trabajo e incluso en sueldos por solidaridad con el conjunto.
Pero como esa conciencia colectiva es imposible de conseguir aquí, el "sálvese quién pueda" producirá en España en lo público, que los sectores más demandados, como en la empresa privada, no sufran reducción ninguna y los que están poco demandados, se vean como inútiles por la sociedad.
Eso es el resultado del enfrentamiento cainita en España buscado intencionalmente por los mandos,también en el empleo privado, de fijos y temporales por ejemplo, para buscar una productividad ficticia y en el empleo público, buscando el enfrentamiento de lo que debe ser sector público, laborales y funcionarios y los sectores "privatizables".
El "divide y vencerás", en Alemania no tiene éxito, en España sí.
Un saludo

#15

Re: La economia del funcionario....

Yo estoy en contra de la rebaja más que nada porque a mí (que no soy funcionario) no me hace gracia que toquen el sueldo, y te hablo desde 3 años con el mismo congelado (o sea, también jodido).

¿Qué sobran funcionarios? ¡No te quepa la menor duda! Pero no cualquier tipo de funcionario... ¿Sobran médicos, policías,...? Seguramente no.

¿Sobran administrativos? Posiblemente sí.

Tal vez habría que exigirles preparación y optimizar los recursos para reducir el número de funcionarios, pero sólo donde eso se pueda hacer. Hasta que saquen al robocop, harán falta policías; pero muchas tareas administrativas se podrán mecanizar y ahorrar por ese punto.

Lo que jode de este gobierno es que se haya ido a lo fácil... Ojo, pero no les toques a las administraciones, asesores,... y demás parásitos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose