Acceder

Ingreso mínimo vital.

15 respuestas
Ingreso mínimo vital.
Ingreso mínimo vital.
Página
1 / 2
#1

Ingreso mínimo vital.

Hola a todos.
He percibido 92 euros como ayuda en el año pasado. No he tenido ingresos ni he trabajado en el 2020. Tengo que hacer la declaración de la renta este año. Si no he tenido ningún ingreso en el año de 2020 me pagarán la ayuda de forma integral? Y cuando la harán?
Muchas gracias a todos!
#2

Re: Ingreso mínimo vital.

Buenas tardes!
Pues cuando regularicen/ actualicen te pagarán lo que te corresponda según tu condición personal/unidad de convivencia.
Actualizaran importes se supone durante esta campaña de la renta, mayo /junio.
#3

Re: Ingreso mínimo vital.

Pero una duda ..Que haremos aplican en renta ..No está muy claro ....Yo tengo en mi unidad de convivencia ,mi hijo y yo ...Y este año he declarado 7600€...Me aprobaran El INV....?Tengo un lío con este tema ...No logro encontrarlo ....Hablan constante mente de lo que me pertenece 714€Mensuales ..Y un total de 8500€ anuales ...Estoy en la ruina ...Ya que cobro un supsudio de seis horas ,vamos 320€ ...Disculpar ...Pero estoy ya con ansiedad ..
El año pasado me la deniegan por tener una renta de 10000€..Uuuf 
#4

Re: Ingreso mínimo vital.

Por lo que pones entiendo que ya has pedido el ingreso mínimo vital una vez y te lo han denegado, y lo has vuelto a pedir otra vez, correcto?
Una cosa es lo que te corresponda según las tablas y tu condición personal (adulto más menor entiendo), y otra lo que realmente vas a cobrar, porque a esa cantidad anual que digamos te correspondería, le tienes que restar los ingresos del año anterior.
Es decir, sí como dices en 2020 tuviste unos ingresos de 7600 €, tienes que restar el anual que te corresponde del ingreso mínimo vital ese dinero y lo que te da dividido entre 12 es lo que te correspondería,en caso de concederte lo.
#5

Re: Ingreso mínimo vital.

Siii..Cuando llame me puse súper nerviosa y no caí en un detalle ...He vuelto a llamar y sorprendentemente me lo han cogido ...Siii mi unidad familiar somos mi hijo y yo ..Pero yo tengo custodia compartida ...Entonces ellos me comentan que computa medio menor ...Con lo cual me lo van a denegar por 300€ ...No encuentro en el real decreto ley este supuesto ...Entiendo que para el otro progenitor es injusto ...Pero no es mi caso ...Mi ex no la va a pedir por suerte ...En fin es inconcluinte ...Sobra de alguien que esté en mi situación ,la ley es tan espesa ..Lo han complicado muchísimo casi sin saber a qué atenerte ..En la tabla no figura nada de este supuesto ...Dejan abierto algo ...Otros supuestos ...Uuuuf que asco de verdad ...Estoy cobrando un supsudio de 330 euros 
#6

Re: Ingreso mínimo vital.

Te comprendo perfectamente, pero como tú dices aquí hay muchos recovecos y muchos supuestos que no están ni bien elaborados, ni bien hechos, y ya sabes como se suele decir quién hizo la ley hizo la trampa...
El caso buscar las cosquillas por donde se pueda para registrarte o para denegarte....😬😬😬
Anda que no haría yo modificaciones en esta prestación, hay cosas que están muy mal hechas y muy injustas, sinceramente.
#7

Re: Ingreso mínimo vital.

Hola, a ver si alguien puede contestar. Me aprobaron en IMV y me Dan 130 euros. Yo trabaje como camarera 75 dias en el 2019 y en el 2020 no tengo ingresos. Mi hermano estuvo viviendo conmigo hasta agosto del año pasado y trabajo 130 dias en 2019 y en el 2020 empezo a cobrar El PARO en junio. Mi pregunta es, si mi hermano ya no vive aqui creeis q solo me pertenecen 130 euros, cuando no tengo ingresos y con un menor a cargo?? 
#8

Re: Ingreso mínimo vital.

para que conste que tienes un menor a cargo lo tienes que demostrar,  cuando actualicen los datos de hacienda se ajustará el importe ha recibir restando lo que ingresaste en 2020
#9

Re: Ingreso mínimo vital.

Hombre, ya lo demostre, es mi hijo. Sabes cuando actualizan Los datos?? 
#10

Re: Ingreso mínimo vital.

Durante este mes y el próximo cuando tengas echa la declaración de la Renta
#11

Re: Ingreso mínimo vital.

Pero los atrasos por no vivir mi hermano tambien me los van a dar o eso ya no. Cuenta? 
#12

Re: Ingreso mínimo vital.

Te darán los atrasos que te corresponden, en lara carta te pone la fecha de efecto
#13

Re: Ingreso mínimo vital.

Si, me pone en efectos 1 de junio, pero mi hermano no vive conmigo desde agosto y tan solo me Dan 130 euros 
#14

Re: Ingreso mínimo vital.

Entonces multiplica 130 x los meses que han pasado y será lo que te paguen ,cuando se actualicen los datos de Hacienda igual te cambia el  importe para más o para menos
#15

Re: Ingreso mínimo vital.

Ya, eso ya lo sé. Pero me refiero q si desde agosto mi hermano no vive con nosotros me  pertenecera algo mas,no crees? Es q no se El criterio