Acceder

Revision de cuantia.‽? - Ingreso mínimo vital

19 respuestas
Revision de cuantia.‽? - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Revision de cuantia.‽? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Revision de cuantia.‽? - Ingreso mínimo vital

Me imagino que la revisión del imv se empezará hacer cuando termine en junio la campaña de la renta....Lauren tiene información al respecto??‽gracias.
#2

Re: Revision de cuantia.‽? - Ingreso mínimo vital

Y quien es Laurent
#3

Re: Revision de cuantia.‽? - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
En breve seguro que lo actualizan,después de la campaña o durante,ya que ellos ya están mirando las rentas de cada persona, independientemente de si la persona ha presentado ya la declaración o no.
#4

Re: Revision de cuantia.‽? - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días ayer día 26 de abrir de 2021 me llegó un sms que mi solicitud estaba aprobada a mi favor y me enviaran una carta . Me pedían un papel por correo electrónico hace 2 días y fue mandarlo y a las 4 horas llegó el dicho SMS y veo que pone en internet en trámite y lo que me sorprende esque eche la solicitud el 8 de abril de 2021 no cobro nada vivo solo mi pregunta es si cobraré de verdad alguien me puede contestar muchas gracias un saludo .
#5

Re: Revision de cuantia.‽? - Ingreso mínimo vital

Hola, buenas tardes .
Pero una pregunta sabes si hay que renovar la renta minima vital o hay que aportar algún papel en algún sitio .Gracias

#7

Re: Revision de cuantia.‽? - Ingreso mínimo vital

No hay que renovar nada que yo sepa.
Hacer la declaración de la renta que es obligatorio,y si no lo eras,acreditar en 6 meses desde la aprobación de la solicitud,que estás apuntado como demandante de empleo. 
#8

Re: Revision de cuantia.‽? - Ingreso mínimo vital

Una pregunta
Cuando dices acreditar... quieres decir estar apuntado al paro...
o hay que comunicarlo en algún sitio?


#9

Re: Revision de cuantia.‽? - Ingreso mínimo vital

Hola!
Si ya estabas apuntado en el paro cuando realizaste la solicitud creo que no hace falta hacer nada.
En el caso de no haberlo estado desde que recibes la confirmación de la aprobación de la solicitud tienes 6 meses para apuntarte y acreditarlo, lo que no sé es si ellos lo podrán ver con los datos que tengan o la persona tendrá que enviar algo..
Eso mejor preguntar a la seguridad social para asegurarse 😊😊
#10

Re: Revision de cuantia.‽? - Ingreso mínimo vital

Ok. Mil gracias.
Arantza . Estoy un poco perdida con este tema y me he leído varios artículos mi duda es .
Cuando hacemos la declaración del 2020 tenemos que incluir el ingreso mínimo vital  que nos han aprobado en la renta ?
#11

Re: Revision de cuantia.‽? - Ingreso mínimo vital

De nada!!😊😊🤗
No,no hay que incluir nada.
Te explico: Solamente en el caso que junto con otra prestación en 2020 se hayan superado la cantidad de 11.279€( aprox., quizá me baile algún euro),o con otros ingresos,se debe de incluir(y se tributaría sólo por el exceso de esa cantidad),pero en ese caso y hasta donde sé,es la propia SS la que te lo incluiría ya en la declaración.
😊😊😊
#12

Re: Revision de cuantia.‽? - Ingreso mínimo vital

Hay que enviar la declaración algún siguió....o ellos la van mirando datos  ....?
#13

Re: Revision de cuantia.‽? - Ingreso mínimo vital

Presentarla

#14

Re: Revision de cuantia.‽? - Ingreso mínimo vital

Hola .a mí me llamaron de la seguridad social que tenía cita .y yo solicite la cita por que mande la renta en el apartado que tienen el para consultas y mandar documentación y me dijeron que si la habían recibido pero que no había que enviarla que ellos ya cruzaban con Hacienda .y que ha últimos de mayo se actualizarán  todas a la vez , independientemente de que unos la  presentasen antes y otros después.
#15

Re: Revision de cuantia.‽? - Ingreso mínimo vital

Hola Maylo:

Muchas gracias por la información. Yo he tenidos citas telefónicas con la Seguridad Social de Santander porque en Madrid no he podido pedir cita telefónica, y no me han podido dar nunca información sobre la actualización del IMV. 

Yo tengo presentada la Renta desde hace un mes, y espero que como te han comentado, a finales de mayo nos actualicen las cuantías teniendo en cuenta los ingresos de 2020. 

Gracias de nuevo. Un saludo.