Acceder

España pagará 600.000 euros a cada jugador si gana el título

33 respuestas
España pagará 600.000 euros a cada jugador si gana el título
España pagará 600.000 euros a cada jugador si gana el título
Página
3 / 5
#17

Re: España pagará 600.000 euros a cada jugador si gana el título

YO ayer lo escuche por la radio se autofinancia pero OJO recibe una subvencion del gobierno que equivale al 4% del su presupuesto y en la misma radio comentavan que si tuvieran vergúenza deberian devolver esa pequeña subvencion.

saludos

#18

Re: España pagará 600.000 euros a cada jugador si gana el título

A ver si alguien puede confirmar si existe esa subvencion realmente. Desde luego si es que la recibe seria vergonzoso que no renunciara a ella.

#19

Re: España pagará 600.000 euros a cada jugador si gana el título

No os preocupéis...con demagogia o sin ella no lo van a cobrar.

Dudo mucho que ganemos el mundial...si juega como últimamente no llegamos ni a octavos.

Y contestando tu post para mi es otra muestra más de la sociedad en la que vivimos y hemos creado.Ponga el dinero quien lo ponga es una verguenza que puedan ganar eso cuando en España hay mucha gente pasandolo mal,perdiendo poder adquisitivo y en muchos casos perdiendo su trabajo.

Esto me recuerda a lo de las pensiones famosas de los banqueros...otra verguenza igual...el amparo de lo privado tiene un tope,como todo.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#20

Re: España pagará 600.000 euros a cada jugador si gana el título

También creo (no recuerdo donde lo he leído) que parte de esa prima los jugadores la iban a entregar a diferentes ONGs

Salu2

#21

Re: España pagará 600.000 euros a cada jugador si gana el título

Esto es lo que dice MARCA al respecto:

La Federación Española de Fútbol ha tenido que dar cuenta de la jugosa prima que recibirá cada jugador de La Roja si ganamos el Mundial. La cifra, 600.000 euros, ha dado pie a muchas interpretaciones y más en los tiempos que corren. Ha habido quien ha utilizado la vía de la demagogia y el tremendismo para pedir explicaciones por algo que genera la propia Federación y que no va a afectar al bolsillo del contribuyente.

Por mucho que se quiera forzar la situación, la selección española de fútbol no funciona como una institución dependiente del Estado. Es la Federación el ente que gestiona el equipo nacional y este organismo tiene un funcionamiento peculiar gracias a la tremenda fuerza del balón: se financia solo. Así que el dinero que genera va para el fútbol y para los futbolistas. Pero en el caso de las primas, ni siquiera la cantidad va a salir de las arcas de la Federación. Lo que van a percibir los internacionales -ojalá se lo lleven todo- saldrá directamente de lo que la FIFA entregue a cada selección en concepto de premios. Y si España gana el Mundial, esa cifra ascenderá a 30 millones de euros. Una cantidad que da para pagar las primas y para seguir financiando a la Federación.

No se puede obviar que un campeonato del Mundo es una competición profesional y que los artífices tienen que ser pagados como lo que son: profesionales de élite. Si la Federación ha decidido primarles con la cantidad más alta del torneo es porque tiene capacidad para generar recursos. Y es así gracias a la extraordinaria aceptación que la selección tiene entre el público. La Roja es uno de los principales elementos de unión entre los españoles. Sus triunfos se festejan por igual en todos los rincones del país. Si España gana el título, millones de ciudadanos saldrán a la calle para celebrarlo con una sola voz. Para muchos podría ser la única alegría de un año durísimo. ¿Alguien es capaz de ponerle precio a eso?

http://www.marca.com/2010/06/08/diario_marca/1275988926.html?a=d65b24d36bd5f036683e51453ca76689&t=1276079132

Si ese dinero sale de nuestros bolsillos yo SÍ le pongo precio.

Por cierto, que no dice nada de las subvenciones. ¿No dice o no quiere decir?

#22

Re: España pagará 600.000 euros a cada jugador si gana el título

Según los estatutos de la real federación española de futbol:

http://www.rfef.es/FCKeditor/UserFiles/File/normativas/Estatutos%20RFEF.pdf

en el articulo 45 explica de donde proceden sus ingresos, curiosamente el punto 1 (no pone cantidades) son las subvenciones que le puedan conceder las entidades públicas.

#24

Re: España pagará 600.000 euros a cada jugador si gana el título

Prima a la seleccion de USA por ganar el mundial:
* El orgullo de representar a su pais.

Prima a la seleccion de España por ganar el mundial.
*Que las empresas patrocinadoras suban sus articulos, espero que ninguna sea electrica, petrolera, de gas o demas bienes que si necesito consumir.

Eso demuestra lo orgullosos que estan los jugadores de vestir esa camiseta. Ademas creo recordar que muchos jugadores tiene por contrato en sus clubs primas por partidos jugados con su seleccion, asi que este mundial ire con USA, por lo menos juegan por amor a la camiseta.

Y para la proxima eurocopa jugadores de 2ª y 3ª division, que seguro ellos iran encantados y sin cobrar primas por ganar.

Por cierto, que les den al futbol, es el nuevo opio del pueblo, que parece que en este pais durante un mes ni habra 5000000 de parados, ni vamos a la deriva, ni ZPARO sigue sin dimitir.