Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre imv - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Dudas sobre imv - Ingreso mínimo vital
Dudas sobre imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Dudas sobre imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días quería preguntar si alguien sabe si yo en 2019 cobre ayuda familiar eso me lo descuentan del imv? Es que quiero ver lo que me corresponde por que en 2019 yo cobre ayuda familiar y los puntos de mi hija y me han aprobado la ayuda con 125 euros. Llame ayer y me comento que me subiría ya que en 2020 no tuve ingresos pero me gustaría saber cómo puedo mirar lo que me pertenece gracias 
#2

Re: Dudas sobre imv - Ingreso mínimo vital

 buenos dias,cuando agas la declaracion de la renta,y vean que no as tenido ningun tipo de ingresos   aparte claro esta del imv ,claro que te lo incrementaran, lo mas normal  deberia ser asi,ami tambien  tengo que esperar a la declaracion de la renta para que me incrementen el importe, por cierto . podrias facilitarme el numero al que yamastes?  porque lo necesito. gracias un saludo
#3

Re: Dudas sobre imv - Ingreso mínimo vital

Y la ayuda familiar sabes si te la descuentan es que me parece poquísimo.. pues llame al 900 20 22 22 después de 40 llamadas me contestaron pero eso me dijeron que tenía que esperar que miraran la renta de 2020 
#4

Re: Dudas sobre imv - Ingreso mínimo vital

Si la ayuda familiar tributa así que eso te lo descuentan.
#5

Re: Dudas sobre imv - Ingreso mínimo vital

Vale y como puedo sacar los cálculos para saber que me corresponde? O sea que tengo que descontar los 436 a cuánto? 
#6

Re: Dudas sobre imv - Ingreso mínimo vital

Lo que allas ingresado en el 2019 sumalo y despues el resultado que te de lo dibides en 12 y lo que tesalga es lo que te quitan al mes de lo que te corresponde
#7

Re: Dudas sobre imv - Ingreso mínimo vital

Ami me a pasado lo mismo el año 2019 tube 4.400 y pico de ingresos me correspondia 997 por mi unidad familiar pero esos cuatro mil y pico me lo descuentan a 12 meses y me sale a pagar al mes 375 asi que se me queda enn unos 600 y poco y encima de los atrasos q me tienen que pagar este mes me quitan una sexta parte del 2020 tocate los guebos me lo explico el director de la seguridad social de donde yo vivo despues de esperar 11 meses y tener que denunciar para que me la den y ya tenia cita para el juicio y ahora me la aprrueban que listos 
#8

Re: Dudas sobre imv - Ingreso mínimo vital

Hola no sé si alguien le paso me ponía aprobada la solicitud me llego el mensaje este mes cobre por primera vez con los retrasos y todo y ahora pone en mi solicitud estado otros.
Alguien sabe esplicarmelo
#9

Re: Dudas sobre imv - Ingreso mínimo vital

Hola Una pregunta si cobre la primera vez este año 2021 tengo q meterlo en la declaración de la renta del año 2020 ya q fue cuando me lo aprobaron pero el pago fue este mes ?
#10

Re: Dudas sobre imv - Ingreso mínimo vital

En la mia tambien pone OTROS y coobro desde febrero asi que no debes preocuparte por eso
#11

Re: Dudas sobre imv - Ingreso mínimo vital

Vale gracias como yo fue en abril el primer pago me estraño 
#12

Re: Dudas sobre imv - Ingreso mínimo vital

Si a mi me paso lo mismo el día que puse reclamación justo en la tarde recibí el sms de confirmación pero vamos 125 euros me parece que no es nada no me llega ni para el alquiler...me han dicho que me van hacer el ingreso el 3 de mayo y que a lo largo del mes me llegara una carta con la nueva cuantía... pero no se yo si han tardado 11 meses en arreglarme la ayuda que me vayan a solucionar todo tan rápido de todas maneras yo voy a reclamar por si se han equivocado por que no se como miran mis ingresos de 2019. 
#13

Re: Dudas sobre imv - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
Tus ingresos los saben porque en la propia solicitud se ponen,y aparte,en la misma tú das tu consentimiento para que contrasten y miren datos(Agencia Tributaria,SS...).
#14

Re: Dudas sobre imv - Ingreso mínimo vital

Buenas!
Miras en la web de la SS(ingreso mínimo vital),lo que te corresponde anualmente según tú unidad de convivencia.
Luego sumas tus ingresos de 2019.
Restas lo del IMV de esos ingresos totales,y eso lo divides entre 12.
#15

Re: Dudas sobre imv - Ingreso mínimo vital

Perdona me puedes decir que dia te lo concedieron porque como pones que te an dicho que vas a cobrar en mayo