Acceder

Carta - Ingreso mínimo vital

3 respuestas

Buenas tardes, eché en junio el IMV aún no he recibido carta, pero me he metido haber el estado y me sale Denegada por que me paso de la renta. ahora bien, yo estaba cobrando la RAI y se me ha terminado, en el 2019 mi marido trabajaba  y desde el año pasado se encuentra en ERTE, y ahora ya no cobro por la RAI, no sé si no me han contestado por que están esperando a que se me terminara la ayuda, y si ahora ya pueden ver la renta del 2020 en vez del 2019. O me recomendais volverla a echar ya que mi situación es muy distinta que en el 2019, . Si me concedieron la ayuda de la RAI estando mi marido trabajando, ahora que  que está en _ERTE y cobra menos y a mi se me ha terminado la ayuda,  NO TENGO AHORA NADA, QUE MI SITUACIÓN ES PEOR??   o creeis que no me han contestado todavía por que me tienen en cuenta que se me ha terminado este mes.  Saludos y gracias

Re: Carta - Ingreso mínimo vital

Si los ingresos de la unidad familiar superan el minimo del imv no te la aprueban no se trata si tusituacion a empeorado se basan en los ingresos de la unidad familiar

Hola silvia a mi me ha pasado algo parecido me vino denegada y lo eche en julio.pedir cita telefonica en la seguridad social ,me llamaron y me dijo que reclamara porque me lo habian mirado con los ingresos de 2019 y que en la reclamacion pusiera que me lo mirara con los ingresos de 2020 ya que mi situacion economica habia cambiado en 2020 .ala espera estoy de la reclamacion.tienes que espera la carta donde te venga con el motivo porque te la deniega ,hasta que no tenga la carta no se puede raclamar.si la hechas de nuevo perderas todo lo meses que llevas esperando .ESPERO HABERTE AYUDADO

Muchas gracias, por tu contestación, eso es lo que no sabia  si esperar y ellos ya lo tienen en cuenta y por eso no he recibido contestación ya que en el 2020 estaba recibiendo la ayuda de RAI pero este mes ya se me ha acabado. En El 2019  mi marido trabajaba como todos los que están en erte, eso no debería de mirarlo ya que el problema es el 2020 cuando empezamos con los problemas, a mi marido le pagan mal el erte nos deben mese y este mes  ya no tengo la ayuda así que indudablemente ha cambiado mi situación,. y si en el 2019 estaba trabajando mi marido y me correspondía una ayuda, ahora que está en erte y cobra menos y no tengo derecho a ayuda, es la parte que no entiendo.
MUCHAS GRACIAS,