Acceder

IMV, cobrado a medias.... - Ingreso mínimo vital

4 respuestas
IMV, cobrado a medias.... - Ingreso mínimo vital
IMV, cobrado a medias.... - Ingreso mínimo vital
#1

IMV, cobrado a medias.... - Ingreso mínimo vital

Hola, otra vez por aquí.
Resulta que esta mañana me han ingresado el Mínimo Vital aprobado el 1 de marzo de 2021 y con fecha de efectos, 1/6/2020. Según el documento recibido de la SS (seguridad Social) me correspondería cobrar 693,40 € mensual que multiplicado por 10 serían 6934,00 €. Sin embargo me han ingresado 6839,70 €. Como podrá comprobarse hay una diferencia de 94,30 €. Mi pregunta: ¿Donde ha ido a parar esa diferencia? En el documento de pago sólo viene el total de lo ingresado, nada desglosado. 
Ah, y otra cosa, según el baremo del IMV me corresponderían 751 € mensuales (somos tres adultos) sin embargo ellos ponen 693,40 €, una diferencia de 58 euros con algunos céntimos...

¿Alguien me puede ayudar en desentrañar el extraño entuerto? 
#2

Re: IMV, cobrado a medias.... - Ingreso mínimo vital

Lo de la diferencia entre lo que esperabas y lo que te han ingresado no sabría decirte.

Con respecto a la diferencia entre lo que te dice la carta y lo que según el baremo te corresponde, es porque te hacen la diferencia con respecto a la renta de las personas que estén incluidas en el IMV. 

En un ejemplo: si en 2019 entre los 3 os sale una renta de 2000€, entonces de los 751x12= 9012€ os descuentan esos 2000€ entonces te estarían ingresando 7012€ que sumándole lo que ganáis  (2000€ al año) cubre la cuantía mínima para vivir (9012€).   

#3

Re: IMV, cobrado a medias.... - Ingreso mínimo vital

Hola!
Yo también tuve una pequeña diferencia en el primer cobro.
Teclea en Google: presentación de otros escritos solicitudes y comunicaciones.
Sigue los pasos,escribe tu duda y te mandarán por correo instrucciones.
A mí me enviaron un modelo de formulario para la información que yo pedía(información sobre desglose de pagos) que tuve que descargar en pdf,rellenar y enviar por mail a la delegación provincial de la seguridad social en donde vivo,y en unos días me llamaron y explicaron mis dudas.
Previo a eso y echando números, yo deduje que a mí me habían calculado ya la cuantía mensual con el aumento de 1,8% de subida para 2021 y no con lo de 2020,y de ahí la diferencia.
#4

Re: IMV, cobrado a medias.... - Ingreso mínimo vital

buenos dias  ami me llego  el sms y la carta en estos dias la cantidad de la carta es inferior a  la que sale en el certificado integral de la  ss, mi pregunta es, yo tengo que cobrar en abril, entre el 24 y 26, pero no e echo la declaracion de la renta, eso supondra que mo me realicen el primer pago el dia25  de abril?
#5

Re: IMV, cobrado a medias.... - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes!
La campaña de la declaración de la renta comienza el 7 de abril,a partir de ahí se puede hacer.
No obstante,aunque no creo que tenga nada que ver,procura hacerla lo antes posible.
Espero haberte ayudado 😊😊😊

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar