Atrasos - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
1
suscriptores
Página
2 / 2

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Vale Alba, pues muchísimas gracias. Yo acabo de buscar varios teléfonos de la seguridad social. Voy a llamar a ver qué me dicen. 

Hola de nuevo Alba, he estado hablando con varias administraciónes y te comento. También para todo el que le interese. Por lo visto efectivamente si la seguridad social te ha concedido el IMV con sus correspondientes atrasos , no te lo van quitar ni a pedir que se los devuelvas. Pero, tú comunidad autónoma si puede ser que te pida que les devuelvas las mensualidades de la renta de inserción de los meses en que ambas coinciden.  Y si no recuerdo mal tu eras de comunidad Valenciana. Sobre la conunidad Valenciana he leído un par de artículos que hablaban de que hay muy mala comunicación con respecto a los subsidios con el gobierno central y seguridad social. Y parece ser que en esa comunidad si estás pidiendo devoluciones. Así que bueno, ojalá haya suerte pero de todas formas intenta guardar lo que puedas por si acaso. En la mis en concreto (Andalucía) me han dicho que de momento no están siendo muy estrictos con eso y no están solicitando devoluciones, pero que podrían hacerlo en cualquier momento. Espero que os sirva la información. Básicamente se resume en  que los problemas no van a ser con la Seguridad Social si no con los gobiernos autonómicos. 

Hola....yo he hablado con asistentes sociales y me han dicho que si estás cobrando las 2 pagas ...la del IMV y la renta.....cuando se cobran los atrasos de golpe habrá que devolverlo ....ya que el tiempo que has estado sin cobrar los atrasos has estado cobrando una de las dos pagas .....y no se pueden duplicar...una vez se regulen las dos ayudas se cobrará la más alta 

Pues eso también pasa en Andalucía, han estado tardando hasta 14 meses y luego al resolver o han pagado de menos o de más y en este último caso muchos beneficiarios se han visto con problemas al recibir de la Junta de Andalucía petición de devolución de algunas sumas. 
Esto me ocurrió a mí y cuando recibí la suma pasado los 14 meses vi erorres en las sumas y en el dinero recibo eso fue en diciembre del año pasado y fue poner la reclamación que fue respondida en febrero ( 2 Meses) luego después de todo resulta que me debían 300 eur más, al final nos toca andar con 100 ojos ante estas cosas. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar