Acceder

Atrasos - Ingreso mínimo vital

28 respuestas
Atrasos - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Atrasos - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Vale Alba, pues muchísimas gracias. Yo acabo de buscar varios teléfonos de la seguridad social. Voy a llamar a ver qué me dicen. 
#17

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Hola de nuevo Alba, he estado hablando con varias administraciónes y te comento. También para todo el que le interese. Por lo visto efectivamente si la seguridad social te ha concedido el IMV con sus correspondientes atrasos , no te lo van quitar ni a pedir que se los devuelvas. Pero, tú comunidad autónoma si puede ser que te pida que les devuelvas las mensualidades de la renta de inserción de los meses en que ambas coinciden.  Y si no recuerdo mal tu eras de comunidad Valenciana. Sobre la conunidad Valenciana he leído un par de artículos que hablaban de que hay muy mala comunicación con respecto a los subsidios con el gobierno central y seguridad social. Y parece ser que en esa comunidad si estás pidiendo devoluciones. Así que bueno, ojalá haya suerte pero de todas formas intenta guardar lo que puedas por si acaso. En la mis en concreto (Andalucía) me han dicho que de momento no están siendo muy estrictos con eso y no están solicitando devoluciones, pero que podrían hacerlo en cualquier momento. Espero que os sirva la información. Básicamente se resume en  que los problemas no van a ser con la Seguridad Social si no con los gobiernos autonómicos. 
#19

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Hola....yo he hablado con asistentes sociales y me han dicho que si estás cobrando las 2 pagas ...la del IMV y la renta.....cuando se cobran los atrasos de golpe habrá que devolverlo ....ya que el tiempo que has estado sin cobrar los atrasos has estado cobrando una de las dos pagas .....y no se pueden duplicar...una vez se regulen las dos ayudas se cobrará la más alta 
#20

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Pues eso también pasa en Andalucía, han estado tardando hasta 14 meses y luego al resolver o han pagado de menos o de más y en este último caso muchos beneficiarios se han visto con problemas al recibir de la Junta de Andalucía petición de devolución de algunas sumas. 
Esto me ocurrió a mí y cuando recibí la suma pasado los 14 meses vi erorres en las sumas y en el dinero recibo eso fue en diciembre del año pasado y fue poner la reclamación que fue respondida en febrero ( 2 Meses) luego después de todo resulta que me debían 300 eur más, al final nos toca andar con 100 ojos ante estas cosas. 
#21

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Buenas a todos,pues os comento yo cobraba remi en Madrid y solicite la vital en junio y me la concedieron en febrero con los atrasos me dieron 7000€ y me a llegado la carta este mes de la comunidad de Madrid de remi que tengo que devolver 5900€ es muuuuy fuerte dice en la carta que o lo devuelva de golpe o a 220€ al mes en 27 meses vosotros lo veis normal? Que podremos hacer ante esto? Alguien tiene más información o a hablado con renta mínima necesitamos más información sobre esto cuidado los que callaos cobrando atrasos que sí que los piden por lo menos renta mínima de Madrid como voy a devolver ese dineral me quedo con menos de lo que cobraba de renta mínima y encima me quitan los puntos de mis 3 hijos por la vital esto es una estafa señores
#22

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Ay Dios mio! Como puede ser eso? Osea te Dan un dinero y luego quieren que los devuelvan? Pues deben de comprender que personas paradas se lo hayan gastado,  hayan pagado deudas.ect... eso lo podrías mirar con un abogado. No hay derecho! Animo 
#23

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Claro por eso pido información somos muchas personas las que nos lo están pidiendo y no an avisado de ello en ninguna carta lo decían alguien sabe algo más sobre este tema
#24

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Desgraciadamente es un hecho muy lamentable que el los gobiernos autonómicos y central no sean los que ajusten las liquidaciones de las resoluciones de las ayudas. 
En el caso de Andalucía y por ende en las demás puede comprobar si tienes alguna otra ayuda activa del gobierno central como es el caso del IMV. Lo propio ya que ellos conocen tus ingresos es que sean ellos los que previamente retraigan de la propia resolucion de los atrasos que corresponden y que en dicha resolución del pago de la Renta Mínima de Inserción como se conoce en Andalucía y que en esa resolución te detallen lo que tienes derecho en concepto de atrasos y las cantidades que te han sido retraida por haberlas cobrado paralelamente de la ayuda del IMV. 
Pero no ellos no hacen eso ellos en lugar de hacer los cálculos de liquidación lo que hacen es delegar la responsabilidad sobre el solicitante causando los perjuicios que están provocando en las perdonas. 
En mi caso cuando solicité el IMV y cuando recibo el pago de los atrasos que sumaban  4747 lo recibo con atrasos yo creía que los 2400 euros que yo había recibo del IMV pensé que había un error ya que ellos son quienes tienen que deducir las cantidades que se han duplicado en la solicitud de la RIMSA te indican que si sufres cualquier cambio de ingresos debes comunicarlo así lo hice pero a pesar de eso me pagan todo los atrasos y yo creía según mis cálculos que debía devolver 2400.
¿ que paso? Pues que después de estar moviéndome ante el "miedo" de disponer de ese dinero sin hasta el momento tener claro si esos 2400 tenía o no que devolverlo por fin me explican que lo cobrado por el IMV no afecta a los derechos de la RIMSA por qué los derechos de mi solicitud a la junta de Andalucía finaliza a los 11 meses y la Junta de Andalucía demoro 14 meses en pagar cuando yo solicito el IMV es meses posterior a la ayuda activa de la RIMSA ,casi diferente  hubiera sido que yo hubiera solicitud una renovación de Renta Mínima de Inserción y me la hubieran aprobado entonces si habría una incompatibilidad de ambas pero en mi caso cuando yo tramito el IMV y más concretamente cuando el IMV se reconoce los derechos de la solicitud de LA RIMSA ya se había extinguido. 
Resumiendo cuando solicitemos otra ayuda mientras tengamos otra activa tenemos que tener mucho pero mucho cuidado con esto porque aunque son ellos los que cruzan los datos y en teoría ellos deben detrarte las cantidad cobradas indebidamente puede y por desgracia esto es lo normal que te paguen y meses después te reclamen..
Al final ante todo este lío que a mi también le paso con diferente final con la reclamación que puse a la Junta de Andalucía que fue una reclamación no para cobrar si no para aclarar si había un error en la liquidación y si según mis cálculos debía de devolver esos 2400 al final si había un error pero era a mi favor de 300 euros aprox. 
#25

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

A mí después de 13 meses me han aprobado el ingreso mínimo vital me lo aprobaron el 23 de agosto me gustaría saber si tú sabes qué día o mes me lo pagarían yo soy de Caja Rural
#26

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Claro y también se pagan los atrasos
#27

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Hola!
Pues supongo que a finales de este mes.
El día depende de tu entidad bancaria.
😊😊😊
#28

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Hola buenas ami mellego la carta  aprovada la solicite el dia 1/05/2021 y me allegado el dia 20/10/2021  con fechas de efectos 1/08/2021  con  importe mensual 900 €  qui siera saver si boi a cobrar desde la fecha de efectos que me pone mejor dicho los atrasos   gracias. 
#29

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

La fecha efectos es desde cuando te pagan
#30

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Entoces tendria que sumar desde agosto asta diciembre 900€ x que segun tengo entendido cobraria el dia 1 de diciembre