Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atrasos - Ingreso mínimo vital

28 respuestas
Atrasos - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Atrasos - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Atrasos - Ingreso mínimo vital

Me aprobaron el imv el 10 de marzo me ha llegado la carta con fecha de efectos del 1 de junio lo que pasa que dicen que pagan atrasos la duda que tengo es que yo cobro la renta Valenciana o cobraba y entonces hay gente que dice que esos atrasos no corresponden y que si se toca habría que devolverlo eso es así?
Y por que ingresan cosas que no te corresponden no lo entiendo......
#2

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Hola yo cobro renta minima en comunidad de madrid y me confirma servicios sociales que los atrasos no ai que tocarlos porque puede ser que los tenga que devolver pero si me los dan no vamos a guardarlos  (imposible)  no cren que es un poco de estafa lo que nos hacen te lo dan y te lo piden ?
No a todos pero algunos si he visto que lo han devuelto suerte un saludo

#3

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Si ya no cobras la autonómica no creo que tengas problema en cobrar los atrasos, quizá en todo caso,si desde que solicitaste el IMV has percibido alguna mensualidad de la otra, quizá te resten algo de los atrasos,pero es mi opinión.
#4

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Me parece extremadamente importante esta pregunta que hace Alba y lo curioso es que es casi imposible encontrar información al respecto. No hay nadie que sepa con certeza la respuesta? Yo me encuentro en la misma situación y tengo una incertidumbre tremenda ya que en el momento de recibir la paga tenía muchos gastos pendientes y lo he gastado casi todo. Ahora, en caso de tener que devolverlo no se cómo lo voy a hacer, ni cuánto pueden tardar en reclamarlo ni nada de nada. Respecto a lo que comenta Arantza la  única información que puedo aportar es que a mí el imv me lo han pagado con carácter retroactivo a 1 de Junio y la renta de inserción de mi comunidad (Andalucía) la estuve cobrando hasta octubre y a mí no me han descontado ningún céntimo. Pero seguro que cuando más necesitados este vendrán a pedirme esas 5 mensualidades y la verdad es que me preocupa bastante porque no sé cuáles pueden ser las consecuencias de no poder devolverlas. De verdad no hay nadie que tenga información al respecto? Internet está lleno de foros y de artículos de periódicos de primer nivel explicando absolutamente cualquier detalle sobre el IMV y sobre las rentas de inserción. También sobre su compatibilidad o complementación . Pero no hay un solo artículo explicando que pasa si te ingresan el importe con carácter retroactivo y el año anterior se cobró la renta de la comunidad. Y creo que es una duda muy importante porque no vamos a ser pocos los que nos vamos a llevar un disgusto con esto. Y eso por no hablar de que percibir el IMV obliga a hacer la declaración de la renta y hay mucha gente que no se ha enterado pese a que lo especifican en la carta que envían. Y otra mucha que no tiene ni idea de cómo se hace. Esto es un puñetero desastre. 
#5

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Deberías avisar a los de la renda. La renda pasará a ser solo una complementaría, y complementará el IMV para que cada mes tengas el mínimo en tu comunidad.
Eso si, como los de la renda ya te han pagado esos 10 meses y ahora los vas a cobrar en IMV, te tocara devolver la diferencia. Pero no te los quitan, simplemente estarás unos meses sin cobrar la complementaria de la renda hasta que esté devuelto.
No estoy 100% seguro, pero debería ser asín
#6

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

A vale bueno mañana me llama la seguridad social salgo de dudas aver que me dicen y tendré mañana q llamar ala asistenta para llevarles la carta gracias!!!
#7

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Si no es mucha molestia acuérdate de pasarte por aquí y nos comentas a ver si tienes que devolverlo o no. Que imagino que sí. Pero al menos puedes comentarnos si hay que devolverlo haciéndoles un pago o si se puede fraccionar o si directamente se lo cobran ellos dejando de ingresar los meses correspondientes a la deuda. Gracias. 
#8

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Si yo mañana voy a hablar cn la seguridad social que tengo cita y te escribo a ver que es lo que me han dicho le voy a preguntar si cobro atrasos si dice q si le diré que si me corresponden si me dice que no le diré que pasa si ese dinero lo hubiera gastado o parte de ello a ver que es lo q dice y q opciones hay 
#10

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Alba. Muy amable. Por cierto, en caso de que te digan que directamente no te pagan los atrasos pregúntale si eres tan amable que pasa en el caso de las personas a las que si se los han pagado habiendo cobrado la renta mínima. Para saber si obligan a devolverlo todo junto en un pago, o dan un plazo de margen o simplemente lo cobran no ingresandos las cuotas siguientes hasta saldar la deuda. De nuevo muchísimas gracias. 
#11

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Hola me han llamado y dice que si que me corresponden por que hacienda ha mirado los datos y cuantías y si me corresponden los atrasos aunque allá cobrado la renta Valenciana 
#12

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Me podrías decir a qué teléfono o departamento de la seguridad social has llamado para llamar yo también? Gracias! 
#13

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Yo esque la pedí por Internet metete en Internet pon cita previa seguridad social aver esque no recuerdo donde me metí pero la pedí por Internet 
#14

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

Me podrías decir a qué teléfono o departamento de la seguridad social has llamado para llamar yo también? Gracias! Por cierto, imagino que sí te corresponde porque la renta valenciana la dejarías de cobrar antes de junio verdad?
#15

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

No yo la e cobrado hasta el mes pasado la xica me a dizo que no tiene nada q ver que halla cobrado la renta que 100 x cien seguro q los atrasos son míos pq como este año a empezado hace nada  mis datos los han mirado y pasado x hacienda recientemente y si q me corresponde q este tranquila que hacienda a mirado lo que e cobrado en 2019 y los atrasos están para pagarmelos es lo q me a dixo  yo le dicho muchas veces que si es seguro que eso es mío si me correspondían o no me a dixo que si 100 x cien 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar