Acceder

Cuando se cobra los atrasos del IMV?? - Ingreso mínimo vital

9 respuestas

Cuando se cobra los atrasos del IMV???

Re: Cuando se cobra los atrasos del IMV?? - Ingreso mínimo vital

Hola!
Normalmente en el primer abono que te hacen una vez aprobado.

Pero te piden los atrasos si has cobrado la renta Valenciana?

Lo desconozco,no sé cómo funciona esa prestación.
Imagino que será compatible con el IMV por ser autonómica,pero quizás (es mi opinión), más que hacerte devolver,si te conceden el IMV,te harán un reajuste entre ambas, de manera que entre las dos no supere la de cuantía más alta.

Yo cobraba 811 de la Valenciana y del imv me an concedido 670 osea  menos de lo que cobraba lo q pasa que lo de los atrasos no se como va si me los pagan y por cobrar la Valenciana me va a tocar devolver igualmente preguntare el lunes en la seguridad social😫

Hola te han dicho algo en la seguridad  social? Yo estoy como tú,cobro la renta valenciana y me han aprobado  el importe desde junio,se supone q lo cobraremos ahora el 25 pero cuanto?

Hola, sino lo has recibido, ni la primera vez debes meterte en la página y allí te dirá lo que te corresponderá mensualmente, hay personas que lo cobran otra fecha, el monto es según sea el caso, en mi caso que soy Yo y mis dos hijos son 250 por cada uno lo cual  un total de 750, Noooo sé, si lo que tu cobras es lo mismo que Yo, pues lo que  yo recibo  es el IMV (Ingreso Mínimo Vital).  

Es el 1 mes q cobro IMV y me la aprobaron el día diez y me  han confirmado que los atrasos son míos los de la seguridad social que cobraremos  25 como todos no?

Hola buenos días esque estoi en duda y e leído que a mucha gente le piden devolver el dinero ,an aceptado imv en octubre de 2021 con efectos de abril tengo pensión de alimentos aprobada a últimos de mayo y en la cuantía que me an aceptado no está quitada la pensión de alimentos able con seguridad social y me dijeron que habían tenido en cuenta los ingresos de 2020 y al ser la pensión de alimentos en mayo de 2021 me la restarían en 2022 ,mi pregunta es me aran devolver la diferencia que me an pagado de más en estos meses de 2021 o simplemente me la restaran en 2022 con la cuantía que me pertecene.muchas gracias

Buenas noches!
Pues no sé bien qué decirte,yo más me inclino por decirte que creo que te lo restarán de la cantidad anual que te corresponda el año que viene, más que hacértelo devolver.
Pero claro es mi opinión.
Espero haberte ayudado 🤗🤗🤗