Acceder

No todo es color rosa (Nubarrones a la vista). - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
No todo es color rosa (Nubarrones a la vista). - Ingreso mínimo vital
No todo es color rosa (Nubarrones a la vista). - Ingreso mínimo vital
#1

No todo es color rosa (Nubarrones a la vista). - Ingreso mínimo vital

Qué difícil es sentirse estafado por la administración (general) la pública. Es lo que me ha sucedido. No sé cómo explicarlo, pero lo del Ingreso Mínimo Vital es una tomadura de pelo. No hay dinero en el Estado para repartir entre tantos, ni lo habrá mientras se dupliquen las administraciones y el dinero vaya destinado a otras particiones. El Estado español es una cosa y los que hagan algunas regiones autónomas, como por ejemplo, la vasca, la gallega, la madrileña, la catalana y la navarra, es otra cosa bien distinta. Algunas autonomías obligan a sus ciudadanos devolver cantidades importantes de dinero porque según ellos dicen son incompatibles sus ayudas con las del gobierno central, se duplican. Y yo me pregunto: ¿por qué entre las administraciones no hay un mayor y lógico entendimiento...? . No busquéis en la red,  pues no  hay, al respecto, nada publicado, y eso es muy sospechoso... (muy mucho)
Y hasta aquí puedo manifestarme, pues estoy estudiando lo enrevesado del tema ahora mismo. De momento les puedo decir a los quiméricos que no hagan mucho caso a las cartas y a los SMS ni a las fechas de cobro, que no se hagan falsas ilusiones como ha sucedido conmigo. 
¡El burocratismo pandémico, mordisquea nuestras necesidades!

Continuará...
#2

Re: No todo es color rosa (Nubarrones a la vista). - Ingreso mínimo vital

A mi me han concedido 90 e al mes yo y mis 2 hijas una estafa lo q es con esto estamos viviendo a borde de  desahucio 
#3

Re: No todo es color rosa (Nubarrones a la vista). - Ingreso mínimo vital

esta muy bien todo lo que dices y porsupuesto que expreses tu opinion,pero es necesario poner a la gente que estamos esperando cobrar mas nerviosos de lo que ya estamos??no lo entiendo ni lo entendere nunca
#4

Re: No todo es color rosa (Nubarrones a la vista). - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
A ver,lo lógico es que si se cobra una ayuda estatal y otra autonómica no se sumen,sino que complementen entre sí,en todo caso.
Si es a lo que te refieres.
No va a cobrar la gente el 100% de ambas,sino aquí no trabajaría ni el tato..
Aparte tiene que haber un "equilibrio" entre prestaciones,ya que hay mucha gente entre la que repartir.
Respecto a información por internet,si buscas noticias sobre el IMV, también puedes ver en algún enlace cómo se gestiona  la prestación con las autonómicas.
#5

Re: No todo es color rosa (Nubarrones a la vista). - Ingreso mínimo vital

Una pregunta Arantza
Este mes he cobrado el IMV y también el ultimo mes de RAI
Tendré que devolver dinero?
#6

Re: No todo es color rosa (Nubarrones a la vista). - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!
O sea,que has cobrado la RAI entre 2020 y 2021?
Es el primer mes que cobras el IMV?
te pregunto porque para calcular la cuantía mensual del IMV en 2020 se tenían en cuenta los ingresos del 2019.
Para la cuantía del mismo en 2021 se tendrán en cuenta los ingresos del 2020, y la RAI es una de esas prestaciones que computa como ingreso.
Entonces, y si no me equivoco,cuando actualicen la cantidad mensual a percibir del ingreso mínimo vital este año, te van a tener en cuenta tus ingresos de la RAI de 2020, y la cuantía del ingreso mínimo vital  te bajará.
Y sucesivamente y si las cosas no cambian, en 2022 cuando actualicen que tendrán en cuenta los ingresos de la RAI de 2021
Devolver no sé si tendrás que devolver pero sí que creo si no me equivoco que te incluir a en la cantidad del ingreso mínimo vital tanto este año cuando actualicen como el año que viene.
Yo por ejemplo estuve cobrando la RAI entre 2019 y 2020 (un mes digamos durante 2019 y el resto en 2020), y cuando actualicen este año la cuantía de mi ingreso mínimo vital mensual a percibir me bajará tambien,puesto que mi mes de RAI de 2019,ya me lo han tenido en cuenta y me lo han descontado de la cuantía mensual que me correspondía en un principio (persona sola).
Era una cosa que no sabía(que la RAI computa como ingreso),y me enteré por una persona del foro.
Hice mis cuentas y tal cual,me salía cuadrado al céntimo,y vi de dónde salía el "descuento".
Espero haberte ayudado 😊


#7

Re: No todo es color rosa (Nubarrones a la vista). - Ingreso mínimo vital

Buenos días Arantxa,
Estoy muy de acuerdo contigo en que hay que complementar las ayudas, la autonómicas con la estatales, faltaría más. Pero mi opinión no va por ahí. DEBERíAN LAS ADMINISTRACIONES, AUTONÓMICAS Y ESTATALES PONERSE DE ACUERDO PARA COMPLEMENTAR LAS AYUDAS y no  INGRESAR la cuantía total de la ayuda estatal en la cuenta del SOLICITANTE, para después tener que hacer una TRANSFERENCIA a la cuenta de la AUTONOMÍA, Dinera va dinero viene, transferencia  mediante...
Y me sigue PARECIENDO muy  SOSPECHOSO el que en la INTERNET, al respecto no hay nada legislado, ni noticia ni nada. Confusión, solo eso.

Gracias.

pd.- Y me sigue pareciendo desafortunado, el que la administración ESTATAL no te haya contratado. Eres muy buena moderadora. Excelente.
#8

Re: No todo es color rosa (Nubarrones a la vista). - Ingreso mínimo vital

Jajajajaja!Buenos días Manolito!
Muchas gracias 😀😀😀😀!!
Deja deja,que si me hacen funcionaría luego me van a mirar mal jejeje.
Estoy de acuerdo en eso contigo, deberían ir a una las administraciones estatales y las autonómicas,aclararse,aportar información clara,y no "jugar" con las esperanzas de la gente.
Eso que me dices de ingresarte y volvertelo a pedir,imagino que lo dices en primera persona porque te ha pasado a ti,o a alguien que conozcas(digo)..
En cualquier caso gran putada desdeluego...
También hay que tener en cuenta que es una prestación nueva que no lleva ni un año y que constantemente están cambiando normativas, criterios de aplicación,etc...en fin que es un poco caos a día de hoy.
Lo que no estoy para nada de acuerdo es que computen como ingresos o los tengan en cuenta a la hora ver asignarte las cuantías mensuales del ingreso mínimo vital,ciertas prestaciones ayudas o subsidios que son precisamente eso: ayudas, y encima ayudas mínimas que se supone que se piden por necesidad y que malamente cubren las necesidades de las personas.
Eso sí que deberían de revisarlo.
No tener en cuenta ingresos anteriores para calcular nada,solamente fijarse en la situación actual de cada persona o de cada familia a de hoy sin mirar atrás, si realmente han creado esta prestación para ayudar a personas en riesgo de exclusión social y vulnerabilidad económica.
Una persona o una familia puede haber estado bien económicamente en el año 2019, y ahora a consecuencia de la pandemia o de la razón que sea estar mal, y que se tenga en cuenta lo anterior me parece todo un despropósito.
Aquí y ahora debería ser.
Punto.
Jajaja,a este paso voy para política...😀😀😀😉😉😉




#9

Re: No todo es color rosa (Nubarrones a la vista). - Ingreso mínimo vital

...te mueves a pasos agigantados y políticos, MUY BIEN. Vas muy requetebien en la dirección deseada.
Gracias, Arantza386  por tu perspicacia y tacto. El tema me viene muy de cerca, no directamente, pero muy cerquita sí (me quema). Estoy investigando el asunto, muy mucho. En breve te podré decir cómo van las cosas, según yo las veo.
Tú sigue en tu linea, vas muy bien, a la gente del foro le encantas.
Por cierto, felicidades atrasadas  por el Día Internacional de la Mujer (Igualmente para las otras chicas que rondan por aquí)
Saludos,
Yo: Manolito, el estafado (no directamente, pero...)


#10

Re: No todo es color rosa (Nubarrones a la vista). - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tus palabras,halagos y por todo!!
😊😊😊😊🤗🤗
Ya me tendrás al tanto de tus pesquisas..😉😉😉