Acceder

Renta mínima vitall - Ingreso mínimo vital

11 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Cobre el primer mes,solo 285 euros, no entiendo 3sa cifra , se suponía que eran 460 algo así. Y no rastros de lo retroactivo. Si alguien le a pasado similar,agradezco la información. Un saludo a todos

Re: Renta mínima vitall - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes! Yo también he cobrado por primera vez hoy!, supuestamente me corresponden 460 euros y he cobrado 1200!!despues de 9 meses de espera! 

En la carta te pone que te corresponde 460€?

No he recibido todavía la carta, pero para un adulto corresponden los 460!!! Ingresos no he tenido 

En 2019 no has tenido ningún tipo de ingreso? Mira el certificado de prestaciones, ahí te sale la cuantía que debe aparecer en la carta, haber si te coincide con lo que te ingresan

eso es lo que se supone..yo tengo un niño y yo y me han 465 euros...bien es cierto que tengo la manuntencion de su padre y imagino que eso habra contado

Si he tenido ingresos pero no se si superan los 3000 euros

Buenas noches!
La cuantía mensual para una persona en 2020 eran unos 462 €, y para este año hay una subida del 1,8% que lo deja en 469,93€.
Para la asignación de la cuantía mensual del IMV en 2020 tienen en cuenta los ingresos del 2019, podría ser que te hayan reducido la cuantía mensual por lo que me cuentas, por qué en 2019 hayas recibido algún tipo de ayuda o prestación que compute como ingreso para la seguridad social a la hora de ajustar la cantidad mensual del IMV.
Y de ahí la diferencia.
Espero haberte ayudado 😊

Gracias ,por tu respuesta a mi también me a sucedido igual , la pregunta que hago ahora es una ves visto la declaración del año 2021 la que se hará en abril ,si no e  perdido nada ,tendrán que reajustar hasta ese momento ?

Hola de nuevo!
lo lógico es que actualizaran para todo el mundo igual en las mismas fechas y tanto para el alza como para la baja, pero por lo que he leído por aquí solo he visto de actualizaciones a la baja..
Así que en cuanto a lo de las actualizaciones es toda una incógnita..de cuando son, porque te digo que hay gente qué leído por aquí que se lo han actualizado ya.
Lo normal sería tras la declaración de la renta, pero ellos si quieren ver datos no necesitan que llegue esa fecha, lo pueden saber ya perfectamente.
Luego depende tu situación económica que hayas tenido en 2020 y los ingresos que hayas tenido en 2020 con respecto a la actualización para este 2021 para que te actualicen (si no has tenido ningún tipo de ingreso computable en 2020 te deberían de actualizar al alza obviamente).

Mucha gracias por aclararme ,un placer, buen descanso

No hay de qué,para ayudarnos estamos!
Feliz descanso igualmente 😊😊
Te puede interesar...