No hay de qué,estamos para ayudarnos unos a otros 😊💪!
Una cosa.. si sois una unidad de convivencia de 4 adultos y dos menores,hay que tener en cuenta(en caso que los haya habido),los ingresos de 2020 de los cuatro adultos,y también saber que tanto la persona solicitante del IMV,como los beneficiarios, están obligados a hacer la declaración de la renta (es obligatorio).
La cuantía anual ya con la subida de este año asciende a 12406,24€,sino me equivoco para 4 adultos y un menor,entiendo que según las tablas la cantidad es la misma para 4 adultos y dos menores (ya que esa condición no viene especificada tal cual en las tablas).
Esa cantidad entre 12,sería la cuantía mensual a percibir,en tu caso,por la persona solicitante.
Los ingresos anuales del total de la unidad de convivencia tiene que ser al menos 10€ menor a la cuantía anual de IMV a percibir en cada supuesto personal.
Puede ser que alguien adulto que en 2019 no tuvo ingresos en 2020 los haya tenido y por eso esa baja en la cuantía mensual?🤔
En cualquier caso,lo de las actualizaciones debe ser igual para todo el mundo(mismas fechas),y tanto al alza como a la baja,pero no sé yo...
De actualizaciones al alza poco he leído por aquí.
Entiendo también,como dices,que cuando se hagan las declaraciones de renta,si corresponde pagar atrasos se haga,pero a saber...
Como es una prestación "reciente",hay asuntos que todavía son una incógnita de cómo lo harán.
Muy bien haber pedido cita presencial y que os den buenas explicaciones.
Ya me comentarás lo sucedido,y para cualquier cosa,no dudes en preguntarme 😊😊😊