Acceder

¿Que delitos comete la banca con sus favoritismos?.

4 respuestas
¿Que delitos comete la banca con sus favoritismos?.
¿Que delitos comete la banca con sus favoritismos?.
#1

¿Que delitos comete la banca con sus favoritismos?.

Si tenemos de plena catualidad el cohecho pasivo impropio de Camps y a Bono se le estrecha el cerco -tambien Porcelanosa le regalo materiales- que podemos pensar de los bancos que perdonaron a Montilla creditos, y sostienen contra natura a Prisa, Mediapro-Lasexta y a los hombres G de la patronal Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual en Marsans hasta que firmen la reforma laboral.

¿A estos no los llevamos a los tribunales?

S2

#2

Re: ¿Que delitos comete la banca con sus favoritismos?.

Depende de la legislación de cada país.
En EUA podría ser "insider trading".

#3

Re: ¿Que delitos comete la banca con sus favoritismos?.

Supongamos que soy accionista del Banco de Santander -o sea propietario en el porcentage que sea- y al Botas le da por regalar y perdonar millones a los mencionados o a otros, eso me perjudica y ademas como presidente puede estar administrando deslealmente la Sociedad lo cual alguna vez he leido que es un delito tipificado.

S2

#4

Re: ¿Que delitos comete la banca con sus favoritismos?.

No creo que te perjudicase por que dudo que Botín haga nada gratis. Con ese gesto conseguirá que le deban un favor que algún, tal vez nunca, tenga que pagar.
Y al que no quiera entrar por el aro...le hará una oferta que no podrá rechazar.

Saludos

#5

Re: ¿Que delitos comete la banca con sus favoritismos?.

Deberiamos crear una fiscalía paralela a la oficial de naturaleza popular, bueno para eso existe la acusación popular, aunque en cualquier momento se dan cuenta y la eliminan de la ley de enjuiciamiento criminal.

Estoy de acuerdo, una fiscalía popular, sin ánimo de lucro integrada por voluntarios, que investigue las prevaricaciones de los políticos y funcionarios corruptos, los fraudes millonarios de la banca contra sus clientes, etc. muy largo.